Bueno, al final hicimos la rutilla por la laguna negra y faldas del pico urbión. Partimos del puerto de santa Inés, subiendo por la pista que discurre por la parte alta de las dos laderas, con bastantes zonas de nieve que dificultaban el paso. Pendientes iniciales bastante fuertes, pero en fin a sufrir. Como esa pista llegaba hasta la zona del Urbión, preferimos buscar alternativas y a la izquierda salia en cortafuegos bastante técnico con una fuerte pendiente entre palos y piedras (a mi se me dio fatal y fui 3 veces al suelo sin ningun percance). al llegar abajo se une a una pista limpia y ancha que baja con bonitas curvas y gravilla. a unos kilometros, para hacerlo más duro, enlazamos con otra pista que sale a la drecha y va paralela a un arroyo que viene de la zona del Urbión. Es una pista con el 70% para bici y el final es solo para pie entre piedras. Media vuelta y bajamos otra vez por la primera pista limpia hasta la zona de los corrales y la pequeña ermita. Seguimos bajando hasta llegar al cruce con la carretera que sube a la laguna negra y para arriba. Fue una subida bastante larga y dura hasta la misma laguna pero mereció la pena: La laguna estaba totalmente helada, una pasada de imagenes. En cuanto tenga las fotos las cuelgo que son preciosas. Nada que decir de la bajada hasta el aparcamiento de autocares: una pasada. Saludos.