Hola, Unos amigos y yo estamos pensado hacer esta ruta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4896724 Pero nuestra idea es hacerla a finales de noviembre/diciembre. ¿Sabéis si la zona suele tener grandes nevadas que hagan imposible la ruta? Gracias
Puff... No tengo ni idea como estará esa zona en esas fechas. Pero no creo que Noviembre-Diciembre sean los meses ideales para ir a subir puertos de montaña en el Norte de España. Yo ni me lo plantearía.
Salvo que justo esos días pille temporal de nieve no vais a tener ningún problema. Lagunas de Neila tampoco es una zona excesivamente alta (entre 1000 y 1900 metros) y tampoco se tira cerrado todo el invierno. Solo durante el temporal. Claro, si el día que vais o los previos hubiese nevado igual aún no han limpiado ninguna de las 3 carreteras que suben (una desde Quintanar, otra desde la cima del Collado y otra desde la carretera de Huerta), pero la que une Quintanar con Neila por el Collado esa seguro que sí. Y mismo caso para las Viniegras y Santa Inés, son carreteras que en cuanto deja de nevar las reabren. Es tener suerte con el tiempo, pero yo diría que es mas fácil que podais hacerla que lo contrario. Eso sí, id abrigados que en esa zona y sobretodo por las noches hace bastante rasca.
Cierto y perfecto explicado como dice «ateko». Animo a realizar la ruta, veréis cómo os gusta. Ademas, teniendo en cuenta que este invierno (hasta Navidad), va ha ser 'seco' y con poco frio..... Saludos,
Muchas gracias! Pues de momento seguimos con la idea de realizarla, a ver si hay suerte. Pero estaremos muy pendientes de la previsión lo días antes y en caso de que veamos que se pone la cosa fea, la postpondremos para primavera.
Como bien dice Ateko, en las carreteras de acceso no habrá problemas, pero en el último tramo de subida a las lagunas si ha nevado antes va a estar complicado. Aqui tienes unas fotos mias en abril de este año http://www.foromtb.com/threads/lagunas-de-neila-13-de-julio-2014.841010/page-27 La zona merece mucho la pena, eso si: abrigados al salir y sudando las gota gorda al subir
Yo he estado un par de veces por Viniegra este verano. Hemos hecho esos recorridos, son muy duros y espectaculares. Por rematarlo (si te quedan patas) puedes desviarte casi al acabar a la derecha (después de bajar santa ines) y subir en bici hasta la laguna de urbión, subida tipo lagunas de neila, algo menos dura, pero con un final también espectacular.
No sé yo si quedarán piernas... jejeje. pero me apunto el consejo y si nos vemos con energía, intentaremos subirlo!