Buenas, Os voy a contar lo ocurrido con el servicio de Canyon, tras una avería con el desviador trasero sram XX. Cada uno que saque sus propias conclusión, por mi, Canyon nunca más! Si estaís dudando en comprar una, no lo hagaís, lo acabareis pagando tarde o temprano. Os cuento un breve resumen, es que la cadena se salía por la rulina limando la patilla lateral interna, procedí a cambiar la cadena, probé dos rulina (una kcnc y otra de una sram x0) y cambié patilla, el problema no se solucionó y decidí contactar con Canyon, ya que aún no se ha acabado los 2 años de garantía. La respuesta del servicio técnico fue que si el desviador funciona bien desde el primer dia, es imposible que se estropee y por lo tanto aseguran que la culpa es mia y que le habré dado un golpe y por lo tanto no entra en garantía, y todo eso sin ver el estado de mi cambio ni nada! Os adjunto la conversación por correo tal cual, es un poco tocho, pero si quereís saber como funciona Canyon, vale la pena: Primer correo enviado por mi: Buenos días, Hace tiempo que tengo problemas con el desviador trasero Sram XX, la cadena se mete entre la rulina y el protector. Ya he echo todo tipo de pruebas y el problema persiste. He cambiado la cadena, eh cambiado la patilla por una nueva, he cambiado rulina. Y todo sigue igual. Decir que tampoco he sufrido ninguna caida ni golpe fuerte. Ya me diréis, Respuesta de Canyon: Buenos días, Supongo que por rulina te refieres a los piñones, si es así lo más seguro es que sea un problema del tope del desviador. En este caso sería algo sencillo ya que se pueden configurar con un simple tornillo. Verás que en uno de los lados hay dos tornillos en los cuales en uno pone H (high) y otro L (low). Tienes que subir la cadena al piñón de arriba y apretar el tornillo que pone L ( ver imagen adjunta). El apriete es muy pequeño y no será más de media vuelta. Puedes probar a ir apretando poco a poco. En caso de que te excedas en el apriete simplemente notarás que ya no sube al piñón superior. En ese caso lo aflojas un poco y listo. Esos tornillos lo que hacen es limitar el recorrido del desviador adaptándolo a la piñonera. Si tras realizar esto vieses que sigue pasando responde este mail y veríamos otras posibilidades. Un cordial saludo. Juan Pablo Pozo Market Assistant Spain Respuesta mia Buenas tardes, No me refiero a eso. Sino a la foto que adjunto en los links. La foto del desviador no el de mi bici, y a lo que me refiero es que se sale la cadena de ahí hacia adentro. http://files.david-mm.webnode.es/200000073-bc10dbd0b5/IMAG0381.jpg un saludo, Respuesta de Canyon: Hola, si has cambiado la roldana por otra lo primero que deberías asegurarte es que sean roldanas específicas para Sram XX ya que este cambio no es compatible con cualquier tipo de roldana, tambien habría que saber si la cadena que has puesto funciona correctamente con esas roldanas. Como verás no es sencillo ya que a veces existen incompatibilidades entre ciertos productos. Entiendo que tu reclamación es para una Lux que compraste en diciembre de 2011, las roldanas como cualquier otro elemento sometido a fricción es un elemento de desgaste no contemplado en las garantías convencionales y que además, es difícil reclamarle al fabricante (SRAM) que se te sale la cadena de la roldana después de un año y 10 meses. Si el problema hubiera existido desde el primer día debería haber sido comunicado en su momento, si el problema se presenta después puede ser por desgaste (habitual después de tanto tiempo) o por incompatibilidad. Saludos. Atte. Juan Pablo Pozo Respuesta mia Hola Juan, Entiendo perfectamente que tengáis que ser tan claros explicando posibles soluciones, pero normalmente al comprar una canyon, se asume, o no que el comprador tiene bastantes nociones en cuanto a arreglar una bici. En mi caso llevo varios años haciendo de todo (me falta mcho por aprender también), y la rulina que he provado si que es para sram xx, de echo he provado dos, una de un cambio x0 que va perfectamente, y otro kcnc de color azul, la cadena es nueva de la marca sram 1090, y la patilla una nueva que compré cuando hice el pedido de la lux mr. La cadena ahora sale porque se ha comido, poco a poco sin salirse (porque no podía), parte de la patilla de carbono, sino no hubiese salido, con lo cual se puede deducir que el fallo no viene de ahora, sino de anteriores salidas en la cual uno no se da cuenta y poco a poco va limando dicha patilla. Como verás en mis anteriores incidencias, la bici hará 2 años, pero he tenido un servicio lamentable en cuanto a material defectuoso, quedando parada sin exagerarte mínimo 10 meses, entre amortiguador y frenos etc. También alterno otro deporte como el triatlon, cogiendo bastante la bici de carretera, sobretodo en verano. Así que muchos km la bici no tiene. A parte que era una averia dificil de ver, ya que cuando se hacia el mantenimiento, lubricado, etc en el potro de trabajo, la cadena no salia ni se apreciaba nada anómalo, solo cuando montabas en bici. El desgate de la roldana lo asumo, igual que otro desgate de otras piezas, pero que con la substitución debería funcionar bien. Es como si hago el mantenimiento por uso y desgaste de la horquilla, y al 1 y 10 meses me empieza a funcionar mal, no entraría por garantía? O del cuadro de vuestra marca. Por otro lado la garantía de Sram no dice en ningún momento que durante esos 2 años de garantía, el producto si funciona bien desde el primer día, no pueda fallar durante los siguientes hasta cumplir los 2 años, o que por el uso pierdes dicha garantía (otra cosa es el mal uso). Imagino que el montaje de un desviador de sram xx debe ser muy complejo, habiendo muchas piezas unidas, pudiendo una pieza muy pequeña, conseguir el mal funcionamiento de todo el aparato. Un saludo, Respuesta de Canyon: Hola, nosotros desde Canyon no podemos intuir si un cliente tiene algún conocimiento mecánico o ninguno, por lo que nuestras explicaciones siempre se dirigen de un modo en el que cualquier usuario pueda entender de lo que se le habla. Lamentamos los problemas que hayas podido tener tanto con los frenos como con los amortiguadores, como comprenderás nosotros montamos los mismos productos que muchas otras marcas y al ser productos de terceros fabricantes (Fox, RockShox, Sram, Magura, etc,) no podemos preveer si un producto va a fallar o no en una temporada concreta, ya que puede que haya una temporada que algo funcione bien, confiemos de nuevo en ello y a la temporada siguiente resulta que han cambiado algo interno y empiezan a fallar todas. Aquí el problema es que el conjunto de cambio es un elemento que o funciona bien desde el primer día o funciona mal, es un conjunto de puntos de giro que trabajan en unos ejes fijos y no hay posibilidad de que fallen con el tiempo, un cambio no consta de muchas piezas y es bastante sencillo. Las manetas por ejemplo sí tienen un sistema más complejo y puede que la espiral interna se rompa y no funcione el actuador, pero no es el caso del cambio. Finalmente la patlla no es necesario cambiarla salvo que esta tenga un golpe y si esta tiene un golpe es porque el cambio trasero ha sido el primero en recibirlo y ese podría ser el motivo por el que se te salga la cadena, si el ataque de la cadena con la roldana no es correcto eso podría influir. Como te comentaba, nosotros no podemos reclamar una garantía de un cambio a SRAM que funciona mal después de 1 año y 10 meses de uso, independientemente de los kilómetros, porque es un elemento que no da pie a mal funcionamiento por defecto de fabricación a largo plazo. O funciona desde el primer día o no. Si desde el fallo no viene del primer día el problema se debe sin lugar a dudas a algún golpe que haya recibido del que no te hayas percatado. Saludos. Atte. Juan Pablo Pozo Respuesta mia Buenas noches, Agradezco la explicación detallada, los productos pueden salir bien o mal, no lo dudo, para mi es igual de complejo el ensamble de un cambio, que unos frenos, que unos pedales, yo solo quiero que funcionen, y en caso de falla, si no es por desgaste o mal uso, que se me repare si se encuentra en periodo de garantia. Cambié todo para descartar cosas, incluido la patilla, antes de enviar correo. Encuentro lamentable, que se diga que una pieza si funciona bien desde el principio no se pueda estropear a largo plazo por defecto de fabricación! Y más un cambio que esta en constante tensión/fatiga con las demás piezas de la transmisión de una bicicleta. Entonces para que sirve la garantía de dos años si no puede fallar? Y de muy mal servicio post-venta, acusar si ningún tipo de tapujos el mal uso de parte del comprador sin antes comprobar dicha afirmación. Ya no espero nada de vuestra empresa en referente al cambio trasero, pero no dudaré en publicar esta conversación por foros y a posterior una reclamación/denuncia al consumo. Por mi cuenta he buscado temas de garantía de sram, y pone bien claro las piezas que no entran en garantía por deterioro o desgaste: Página 3 http://cdn.sram.com/cdn/farfuture/N...s/gen_0000000000562_sram_warranty_-_rev_f.pdf Un cordial saludo,
no puedes tramitar la garantía por SRAM? Pregunto eh... o tiene que ser por Canyon en este caso también?
Imagínate que pasaría si la bici la hubieras comprado en una tienda y vas un año y pico después quejándote de que cambia mal... Creo que su contestación sería mucho más corta y menos educada. Dudo que en ninguna tienda te solucionen un problema tanto tiempo despues de adquirir la bici si no es claramente un fallo de fabricación, que se parta de cuajo el cuadro o que recojan todas las pinzas de freno porque petan
+1, coincido que en una tienda tampoco entraría por la garantía. Es un pieza con mucho stress mecánico, y casi se cumplen los dos años. Bueno en la tienda podrías gritarse al vendedor. :razz: Los coches también tienen garantía, y espero que no le rompa a nadie un rodamiento de la dirección o otra cosa, porque siempre te dirás que eso fue de un golpe contra un bordillo, etc.
No me parece nada bien que Canyon no tramite la garantia. Independientemente del tiempo, si entra dentro de los dos anos (perdon pero este teclado aleman no hay ni acentos ni ene jejeje) deberian tramitarlo por lo menos. Sin embargo, en este caso claramente la respuesta de Sram iba a ser negativa, ya que ellos han fabricado un producto ( y por tanto son responsables de su buen funcionamiento) pero tu has modificado piezas de el, y esto hace que automaticamente pierdas la garantia. Por asi decirlo, ya no es su producto, aunque el cambio haya sido minimo. Puedes garantizar que las roldanas, aunque sean compatibles, tienen las mismas tolerancias geometricas, las mismas deformaciones bajo carga que las originales, y que no sea esto lo que haya desgastado la patilla? Aunque lo mas probable es que todo este perfecto, no lo sabes a ciencia cierta. Sram, y cualquier marca de cualquier sector, te diria lo mismo. Saludos.
Yo creo que si la hubiese comprado en una tienda el compañero hubiese ido a solucionar el problema el primer o segundo día que le pasa. Con esto del rollo online, se va dejando y luego pas alo que pasa. Lo qu eno entiendo es por qué narices se pone a manipular la pieza antes de solicitar la garantía. Ahora creo que tiene poco que hacer con este tema.
Pues sí, cada uno estamos sacando nuestras conclusiones... supongo que diversas. P.D. la avería es conocida por muchos de nosotros, como tú bien detallas """"La cadena ahora sale porque se ha comido, poco a poco sin salirse (porque no podía), parte de la patilla de carbono, sino no hubiese salido, con lo cual se puede deducir que el fallo no viene de ahora, sino de anteriores salidas en la cual uno no se da cuenta y poco a poco va limando dicha patilla. """"
con SRAM no, tienes que ir al distribuidor. En cambio con magura contacte con ellos directamente, ya que Canyon no me contestó a los correos
Un compañero tubo un problema parecido con la misma pieza al cabo de 1 año, y cannondale se la tramitó y tubo cambio nuevo. A mi rock shox también me cambió un amortiguador a la sengunda vez que lo llevé a reparar.
Si se sale la cadena por la rulina, lo más normal o eso creo yo, que sea por desgaste, con lo cual no hace falta ir por garantía porque ninguna pieza por desgaste esta cubierta, por eso la cambié a parte que es un simple tornillo. Y no me estoy quejando de Sram sino del servicio de pena que da Canyon, ni si quiera de coger la pieza y decirme que es por X cosa y que si o que no entra por garantía y en caso negativo si se puede reparar y a que precio....
Repito que no he manipulado nada, hice un mantenimiento de una cosa que tiene unas piezas que se desgastan, como puede ser un plato, cadena, rulinas, cassete, etc. Es más en caso de que tengas razón, el tendero perfectamente pordria decir que ha sido el que ha echo las pruebas y el fallo viene del cambio en si, con lo cual al ser un servicio técnico no pierde garantia alguna. Pero el problema actual no es la garantia, sino el trato recibido a los clientes, ya que veo que somos unos cuantos. Y que somos lo que les damos de comer al comprar sus bicis, que parece que algunos negocios se les olvida.
Yo creo que es más que pésimo, aun sigo esperando que me respondan a los correos que les he enviado (uno de ellos el día 9 de septiembre). Y no te acerques a preguntar a la nave de Colmenar Viejo que ni siquiera te atienden...
sinceramente, 2 años después reclamas garantía de una pieza que encima tu mismo has modificado con repuestos no originales?, ni canyon ni nadie te hace caso. en cuanto al trato y respuestas en tu caso concreto, que problema hay?, han sido cordiales y educados. no entiendo el problema es de ser muy inocente el pensar que canyon o nadie vaya a hacer nada bajo esas circunstancias en concreto, reclamar garantía de una pieza de tanto desgaste, uso y expuesta como el cambio 2 AÑOS DESPUES Y CON COMPONENTES NO ORIGINALES ACTUALMENTE????????????? :qmeparto
Esto no tiene por donde pillarlo. Entiendo que puedas estar cabreado, pero si vas a cualquier tienda con este problema, se hubieran desentendido desde el primer e mail. Como dices cualquier pieza de desgaste no entra en garantía, salvo lo razonable: mal funcionamiento, etc., si después de dos años tienes problemas, la culpa nos es de Canyon, la culpa es de Sram. Entiendo que te debe gustar un montón Sram, si no no entiendo, porque el título del hilo debería haber sido: "Lamentable calidad de SRAM XX" Hay quejas mucho más razonables respecto Canyon, pero esta no lo es, no tienes razón.
Has leído todo? Has leído que primero puse una rulina original sram? Sabes lo que es una rulina y lo facil que es cambiar? No se trata de modificar, sino de hacer mantenimiento. Donde ves dos años? Que sepa has finales de diciembre no los hace, la garantia sirve del dia uno hasta 2 años... No me quejo de la educación ni la amabilidad de lo escrito en los correos por parte de Canyon, sino de la acusación del maltrato de la pieza y de que segun la garantia de SRAM por desgaste no esta descrito en su documento el cambio... Repito, en ningun caso exijo que se me de uno por la cara, sino que lo revisen, si entra por garantia bien, y sino pues cuanto cuesta reparar o si mejor tirarlo a la basura... Antes de comentar lee un poco más.
Gracias por tu comentario, la pieza de desgaste la asumo yo, si fuera la rulina, pero no lo es, si te lees la hoja de garantias, el cambio no sale... no es que me gusta Sram, ni shimano ni nada, sino que lo que tengo que me funcione, nada más. No critico a SRAM porque tienen el derecho a que las cosas le fallen (quizá este no es el caso), y tener el derecho bajo mi punto de vista... Y otra vez más no culpo a Canyon de que vaya mal el cambio. un saludo,
Completamente de acuerdo, deberían coger la pieza, tramitar la garantía y que Sram decida. No entiendo porque no lo hacen. Pésima política y gestión de calidad.
Yo creo que en esta ocasion canyon tiene razon(ojo bajo mi punto de vista) no como en otros casos que se dan por aqui en la que ni siquiera responden a emails, aqui o mucho me equivoco o como no hagas una reclamacion conjunta con muchos afectados por el mismo problema y lo den como fallo de fabricacion lo unico que te quedara como bien dices al final es denunciar y que la ley diga quien tiene la razón. saludos.
+1 Hay mucho caradura que quieren creer que nunca tienen culpa. Luego pagan justos por pecadores...en fin. Después dirán que soy un incondicional de la marca o que trabajo para ellos,no es la primera vez.Ni será la última. Al final,después de montar un follón,Canyon le dará un cambio nuevo (como ya pasó alguna vez,en concreto un xtr) y seguirán siendo unos capullos que no atienden a razones. Ojalá te resuelvan el problema,así les mando mi X0 con cinco años que le pasó lo mismo a ver si me lo cambian jeje... Sin acritud... Un saludo.
No estoy de acuerdo contigo compañero, no se desde cuando un cambio es una pieza de desgaste ( una roldana si pero eso ya lo cambio primero por una original ) Tampoco es lo mismo que se te joda un cambio con cinco años que se te joda antes de que tenga dos años (que es la garantia que da el fabricante). No entiendo como puedes insinuar que el compañero que ha abierto el tema es un caradura sin conocerlo. En fin... Ademas de lo que mas se queja es de que Canyon ni siquiera se digne a recojer el cambio y enviarslo al fabricante para que compruebe realmente que le ha pasado al cambio. Mas arriba alguien ha dicho que este caso en una tienda fisica tampoco colaria, pero en una tienda fisica al menos desmontarian y revisarian el cambio antes de llevarlo al fabricante si realmente fuera fallo del fabricante, en este caso Canyon directamente se lava las manos y no quiera saber nada del tema.