Hola, os cuento lo que me ha pasado con Macario, distribuidor de Shimano: Hace 2 años compre unas gafas shimano equinox, las primeras gafas que saco shimano, hace poco se me ha roto el puente nasal, la goma se ha pasado por completo y esta inservible por lo que no me las puedo poner. Hable con mi tendero, que me las vendio (las compre en tienda fisica), le dije que en el catalogo de gafas de shimano hay puentes nasales de recambio, que preguntase a macario. Llamó a macario delante de mi y le dijeron que ellos no traian ese recambio y que si queria que comprase otras gafas iguales y ellos me hacian el 30% de descuento, sin dar mas explicaciones. Le dije a mi tendero que no me interesaba la oferta de macario y que desde luego no volvere a comprarme unas gafas shimano. Lamentable el servicio postventa de macario, que no tiene unos recambios que shimano pone a disposición del cliente y que, todo hay que decirlo, las gafas equinox han salido malas, la goma del puente nasal "se me ha desecho" y el embellecedor de la montura que era cromado se le ha ido el baño. Que alguien me diga si le ha pasado lo mismo y como lo ha solucionado. Perdon por la chapa, he intentado ser lo mas conciso posible. Gracias.
A mi me ha psado algo parecido con unas Spiuk pero al contrario, segun la marca el recambio existe, pero preguntas en las tiendas y te dicen que no, las mias ademas son con el clip optico que no se puede adaptar a otras. Saludos.
Bueno pues tras buscar en internet encontre una pagina (BIKEPOLIS) donde venden el recambio para las gafas shimano, a 4,17 miseros euros, lo pedi y ya lo tengo puesto en las gafas, encima es de otro material diferente al que se me rompio por lo que espero que me dure muchísimo. Pues nada macario y shimano se lo han perdido, desde luego son las ultimas gafas que compro de shimano y tampoco creo que vuelva a comprar ningún tipo de vestuario de shimano. Un GRAN CERO para Macario. Saludos.
Yo intenté comprar el muelle de un cambio XT que viene en los catálogos de Shimano como despiece y me dijeron lo mismo: que ese repuesto no lo traían a España. Y por culpa de un mal distribuidor los tenderos ven impotentes como los consumidores finales acudimos a las tiendas online extranjeras porque no pueden ofrecernos el servicio que demandamos (yo prefiero comprar aquí, cuando puedo claro...)
Pues claro que es de shimano, que busque otro mayorista más serio en la península ibérica que fijo que lo hay, y si no lo hay que trabaje desde un tercero fuera de la misma península ya verás lo rápido que se ofrece alguien. No me entra en la cabeza que un mercado en alza como el de las bicicletas y siendo una de sus banderas shimano tenga un servicio tan malo, o al menos tan puteado por varios tenderos como es el ofrecido por macario.
Pues bastante, ¿o no consideras que Shimano debería preocuparse en paralelo de llevar un control de calidad y saber si los distribuidores oficiales cumplen en sus respectivos paises? Macario no solo es la gran responsable de unos precios disparatados en todas las marcas que trae, en los comercios de toda España sino que además luego el servicio que presta es pésimo. Me dirás tu que le cuesta pedir el recambio en su proximo pedido en lugar de decirle al cliente que debe comprarse unas gafas enteras. Yo he visto la expresión en la cara de varios tenderos cuando se ha empezado a hablar de Macario y te aseguro que yo comiendo gusanos tengo mejor cara. Cada vez que una tienda y/o distribuidor pone la excusa de "eso no lo traemos", "eso no existe", "te lo miro y ya te llamaré", lo único que consiguen es que una compra más acabe realizandose con casi total seguridad por Internet. Eso sí, luego a llorar las asociaciones de tiendas y empresas nacionales para que endurezcan aduanas y suban impuestos y aranceles para que al final, como siempre, acabe pagando el pato el ciudadado/consumidor. En fin... me voy a dormir ya que hoy es el fin del mundo y quiero estar despejado para disfrutar al máximo la lluvia de meteoritos, el apocalisis zombie y la ola glacial.
si hablamos de servicios post-venta y distribuidores en españa nos quedamos solos...a mi se me ha roto una parte de un pedal exustar y todavia espero una contestacion a un mail, educado y con dibujo de la pieza...macario tengo que decir que con una devolucion de un casco met actuo bien y rapido. Busca en paginas extranjeras, es lo unico que nos queda muchas veces, suerte. por dar un dato, de los pocos que siempre responden, e intentan solucionar, son la gente de spiuk
La tiene toda o casi toda, ya que a Macario lo ha elegido Shimano como unico distribuidor para España de sus artículos y tiene la obligacion de cuidar la calidad de la prestacion que da al cliente. Lo de Macario tiene un nombre POSICION DOMINANTE o MONOPOLIO, y es por eso que se permite el lujo de tratar asi a sus clientes, porque no tiene competencia.
Al hilo de este desfasado tema debo decir que Macario sigue funcionando mal. Hace cosa de un mes que le enviaron la rueda de mi MTB para sustituir el núcleo del buje y todavía me tiene esperando. Lo llego a saber y paso de la garantía y yo mismo sustituyo el núcleo, aprovechando para meter algo mejor al plastical núcleo de Shimano, que visto lo visto no está hecho precisamente para durar... Nada, necesitaba protestar!