Hola, hace poco he recibido el pedido de una compra de unos protectores adhesivos transparentes para la bici de la marca Frameskin.com, enviado desde Australia, en el anverso aparece el nombre del fabricante Avery Dennison / Automotive Division, el caso es que para no tener que pedir otro a la marca, ya que tardan unos 15 dias, me gustaria si alguien conoce donde comprar (digamos a granel, un trozo de rollo), estas laminas adhesivas transparentes de esta calidad. Grácias
Mira este hilo, tal vez te sirva http://www.foromtb.com/showthread.php/673032-Plastico-protector-del-roce-del-cable-para-el-cuadro
Mírate este también, que es algo más reciente y tiene más entradas: http://www.foromtb.com/showthread.php/756299-Protector-adesivo-transparente-para-el-cuadro Saludos.
Yo los que compré a FrameSkin eran muy finitos y no protegían mucho. Ahora llevo los BikeShield y mucho mejor (tambien bastante más caros...)
Yo en ese tema no me complico: forro adhesivo de libros del chino del barrio y a correr. Corto el trozo a medida y cuando se va despegando y/o llenando de ****** lo cambio y listos. Con 1€ tengo para años de protectores cambiándolos cada semana.
Sí, no es mala solución pero ten en cuenta que este tipo de forro no tiene ni el grosor ni la elasticidad que tienen estos otros protectores, y no hablemos ya de la adherencia. Te puede valer para el roce de los cables, pero para el impacto de piedras es igual que si no tuvieras nada ya que no va a absorber nada el impacto.
Pones 2 capas y asunto solucionado. Sobre la adherencia... a mi jamás en la vida se me deshizo un libro forrado.
No es por poner dos capas, es porque la capacidad de absorción del material es distinta. Además un protector adhesivo de estos les hay de más 1 mm de grosor y los forros no llegarán ni a 0,1 mm. De todas formas no digo que sea mala solución, que para ciertas cosas seguramente no haga falta más (roce de cables) y para los pedrolos gordos no hay lámina adhesiva que valga, te abolla el cuadro igual. Además, oye, que estamos en crisis y hay que ahorrar, pero tampoco digamos que es lo mismo. Saludos.
Pues los que venden a precio de oro en Wiggle, Chain etc, tampoco tienen 1 mm de grosor ni de lejos...
Eso sí, yo el forro lo uso sólo para los cables en los puntos donde rozan en el cuadro, nada más, no llevo ningún protector para las piedras. En los puntos donde los cables rozan con el cuadro tengo puestas cuatro capas recortadas con cuidado para que no quede feo, y con eso es más que suficiente para evitar que el roce se lleve la pintura. De los libros no se despega, pero del cuadro sí, piensa que no está pensado para pegarse a un material no poroso como es el aluminio lacado del cuadro, y además entre el polvo, el barro que salta, el agua... se acaban levantando las esquinas, entra mierdecilla y queda feo. Por eso los cambio cada poco tiempo, que total para lo que cuesta... Si una piedra impacta con fuerza como para abollar el cuadro, te da igual que sea forro de libros o pegatina de las caras, para eso lo único es un protector rígido como el de fibra que ha puesto un compañero. Sin embargo, para evitar que impactos pequeños acaben saltando la pintura, creo que el forro valdría perfectamente. Aunque como digo, yo tampoco hago descenso fuerte por lo que tampoco me preocupan mucho los impactos de las piedras y no llevo ninguna protección.
El otro día vi un anuncio en una revista (creo que era Planeta Mtb) una lámina que por lo visto se utiliza en las aspas de lod helicopteros, está trenzada y debe disipar los golpes. Lo malo del forro de los libros, como el aeronfix, es que deja pegamento al quitarlo y es un rollo luego quitarlo.
Yo utilizo una capa de gomaespuma en la parte inferior del cuadro que es donde recibe los golpes, la tengo atornillada a los guías de los cables que van por abajo.
Probad el shelter para las zonas de golpes. Os aseguro que eso si que protege un monton, es imposible de despegar una vez puestoy es totalmente transparente. http://www.youtube.com/watch?v=ynlxj7X86Nw Es caro... pero yo lo pongo en cualquier bici que se compre y dura más que la vida de la bici
Lo puedes comprar por Internet o mismamente en Ozone (es la tienda de bicis donde lo compro yo), pero supongo que cualquier tienda que lo pidas te lo trae... Cuesta entre 22 y 28€ el metro. Es muy caro... pero es para siempre. Yo lo coloco en horquilla, por debajo de la bici y en la parte de afuera de las vainas...