Laminectomia

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by Txaster, Oct 8, 2012.

1. Txaster

Txaster Miembro Reconocido

Después de pelearme con los médicos y llevar mas de 3 meses en rehabilitación con resultados francamente pobres, me decidi a pasar consulta por privado y despues de varias pruebas, hoy hago otra resonancia, para confirmar me comentan de hacer una Laminectomia, ya que uno de mis discos presiona el nervio y seria la solución.
    Los traumas que me vieron antes, solo me daban la solución de fijar, con 6 tornillos y dos placas. Con esta intervención se supone que a la cuarta semana puedo empezar con la bici estática.

Alguien con esta operación que me pueda contar algo?? Esto de intervenir al lado de la médula espinal, me acojona un poco la verdad.

Un saludo

2. Monito Yoyo

Monito Yoyo Miembro Reconocido

Hola:

Me imagino que hablas de hacer una microdiscectomia, es decir, quitar el trozo de disco que presiona el nervio mediante una pequeñísima incisión y con microscopio.

Yo me operé de hernía discal L5-S1 que presionaba el nervio ciático por este método el pasado 11 de Julio y, la recuperación es bastante rápida. Ya cojo la bici, aunque por ahora no fuerzo mucho (mas que nada por miedo), pero día a día noto mejor toda la zona.

Un Saludo.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. Txaster

He revisado la documentación que me dieron en la clínica con el consentimiento para la operación y es Laminectonia por estenosis del canal lumbar, pero básicamente lo que me comentas coincide con todo lo que me dijeron. ***** 11 de Julio y ya sales en bici, pues no esta nada mal.

Un saludo

4. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

En una laminectomía te extirpan las zonas laminares de la vértebra, es decir te quitan un trozo de hueso para aliviar la presión sobre los nervios. Normalmente se suele hacer a la vez una discectomía para eliminar parte del disco si este sobresale mucho y presiona, pero si no es el caso con la laminectomía es suficiente.

En un par de días te deberían mandar a casa y la recuperación es como la de cualquier cirugía de espalda.

Yo no me preocuparía, si en España podemos presumir de algo es de cirujanos.

5. Txaster

Gracias por la información poco a poco voy quedando mas tranquilo.

Un saludo

6. fanfurito

fanfurito Miembro Reconocido

yo tenia lo mismo pero no se el nombre de lo que me hicieron la cuestion es que me penetraron dos electrodos metalicos silimilares a dos agujas de hacer punto hasta el uno de los discos rotos el cual me pinzaba el nervio, me quemaron el disco con radiofrecuencia, al quemarlo, es como los jamoncitos de chuche que comen los nanos, el disco dismunuye de diametro y aumenta de grosor, separando las vertebras y liberando el nervio.
    a las dos semanas empece a rodar suave en bici y hasta ahora que llevo dos años

7. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Nucleoplastia.

8. Txaster

Bueno por fin estoy operado y en casa, veremos como evoluciona todo.

Share This Page