Os dejo esto que ha salido publicado. Si es cierto que lo ha dicho, porque a veces los periodistas mienten más que hablan, me parece otra sobrada del Sr. Brazofuerte. http://www.marca.com/2010/07/12/cic...082ec42f636691469455e793d70a8fc3&t=1278943568 Salu2.
Ya había hecho algún que otro iroman, con lo cual no es nada nuevo para el. Por el foro existen varios post con resultados incluidos.
Igual me equivoco, pero Lance no ha hecho ningun Ironman. Ha corrido triatlon pero Ironman no creo que haya hecho, hizo la maraton de New York y alguna otra más (creo que boston). Respecto a correr ironman... el año pasado por estas fechas se dijo lo mismo... en invierno cuando estuvo en hawaii se dijo lo mismo...
¿Por qué una sobrada?... ¿Por tratar de buscar nuevos retos?, ¿por marcarse metas más allá de lo que a otros les parece normal y razonable?,... ¿No es eso lo que hacemos muchos de nosotros?. A mí no me parece ninguna sobrada, ya ha estado corriendo maratones en su descanso entre los 7 tours y el podium en su vuelta con 38 años, y por cierto con marcas que más de uno envidiamos (2:46 en NY y 2:50 en Boston) ... Que ya me gustaría a mí afrontar un LD con su ritmo de bici y sub 3h en maratón. Yo entiendo que a unos les caiga mejor o peor, pero las proezas que ha conseguido son hechos, nadie se ha retirado del ciclismo y ha hecho podium con 38 años. Que se proponga estar en la élite del triatlón a sus casi 39 años me parece un desafío admirable y no del todo descabellado, estaremos atentos... Un saludo
Yo empece a nadar y a ir en bicicleta a los 50 años, y por consiguiente hacer el primer triatlón. He hecho 8 IM y estoy convencido que no me he equivocado. Siempre partimos de la base que su objetivo será ganar, ¿porque no puede ser disfrutarlo?. Si todos tuviésemos este concepto de aquellos atletas que han sido algo importante en sus respectivos deportes, los enterraríamos antes de hora. Ya no digo otros deportistas que han sido elite en deportes de equipo, como Luis Enrique.
a los 17 años ya fue campeón de EEUU de su edad, asi que las triatlones no le vienen de nuevo. En la entrevista dice que se meterá en LD porque asi será más competitivo. También dice que hará la IM de NIZA el 2011. Yo creo que dará que hablar, y también nos vendrá bien esa publicidad para nuestro deporte, a ver si de una vez podemos disfrutar de retransmisiones en directo a través de las televisiones de nuestro país. saludos XavierP
Ya os digo que hay que ver si lo que se publica es lo que realmente dijo o quiso decir pero eso de "Dejo las carreras de tres semanas, me apunto a un medio IM y después me voy a Hawai a ganar", a mí me suena a sobrada. Que puede acabar un IM con un tiempo notable, no lo dudo pero de ahí a ganar con una mano un IM como el de Hawai, en el que se supone que están los mejores como se insinua en el reportaje.... Además, en esos maratones que corrió, lo llevaron en volandas entre 5 tíos marcándole el ritmo (creo que iban todos patrocinados por Nike y Livestrong) y salía fresco. Dudo que ahora, después del agua y la bici, se acercara a esas marcas. Salu2.
Después de la petada del domingo no me extraña que se tenga que buscar las habichuelas en otro lado. Es la putada de hacerse mayor, todos lo sufrimos. Pero de ahí a ganar un IM!! Ya, y seguro que piensa ganar Niza 2011; Marcel tiene que estar temblando de miedo!!
Pues si ha sido campeon de eeuu la tecnica de natacion seguro que la tiene y saber ir rapido en bici creo ke sabe, me encantaria verlo
¿Cuantas veces se leen noticias referidas con triatlones en el marca? No creo que sea muy malo para este deporte a nivel publicitario,como mucho lo puedes ser para el. Aunque no creo que salga a pasearse.
la verdad es que como han comentado por ahí lo único bueno que le veo de la noticia es que el triatlon pueda hacerse notar un poco más y llegar incluso a ser retransmitido por televisión, los del tdp ya hacen algo pero bueno... Por otro lado es indiscutible que a pesar de todo lo que ha pasado hay que reconocer que es un deportista muy completo y que tenga la edad que tenga ahora mismo esta disputanto un tour que exige lo que exige (al margen de los tiempos o la posición que ocupe) cuantos de nosotros aguantaríamos ahora mismo 3-4 días al nivel de un tour? por lo tanto... la parte de bici puede hacer tiempos sobradamente buenos, por lo que comentais no corre mal, ha hecho sub 3h en alguna maratón, que ha llevado 5 tios de liebre? pues puede ser, por que no? pero es que los grandes maratonianos no usan liebres en sus pruebas? aun así... cuantos de nosotros con todas las liebres del mundo haríamos menos de 3 horas en un maratón... lo que no se es como irá nadando, aunque bueno... en un ironman a no ser que seas un patoso total (que no creo) que te saque el que haga mejor tiempo de natación 30-40 minutos para como puede ir este tio en bici puede ser un regalo... por lo que si no ganar al menos estar entre los 5 primeros yo no diría que no, por cierto... me viene a la cabeza que Luis Enrique (ex futbolista) también ha hecho algún ironman, hay un vídeo y todo por ahí no? y creo recordar que hizo un tiempo muy bueno... (y este como mucho lo que se corre en un partido de futbol) por lo tanto... no dudo que Amstrong pueda hacer algo grande en el triatlon, aunque dudo que ganar algún Ironman. Saludos.
Veis en Hawaii un Eneko Vs. Lance??? seria muy pero ke muy curioso. . . no olvidemos que este tio tiene mas medios para entrenar que la mayoria de la elite de los IM, así ke. . .va a ser gracioso gracioso como se cuele entre los mejores!! tambien seria espectacular que en Niza se baje de la bici antes que Marcel y este ultimo le arrebate la victoria corriendo. . . puestos a suponer. . . arriba las hipotesis!
sobre Luis Enrique, no corre solo lo de un partido de futbol, despues de dejar la bola este tipo se ha convertido en un deportista de ******* y pienso que un gran ejemplo, a ver quien se pone a sufrir así con toda la millonada que tendría al acabar su etapa futbolera... lo mismito que hierro, kiko y compañia! tambien ha confesado que estando en el barça se escapaba en secreto a hacer surf ya que se lo tenian prohibido. . .
yo lo que veo es que esto le viene mui bien al triatlon para obtener mayor publicidad, nombre etc y por otra parte no creo que Lance participe un triatlon para "intentar acabarlo y pasarlo bien"jeje ese tipo de deportistas llevan la competicion en la sangre y no les gusta perder ni a las canicas
por supuesto que después del futbol se habrá hecho superdeportista, a lo que me refería es que si Luis Enrique que solo había corrido lo que se corre en un partido de futbol (lo poco que puede correr un futbolista vamos) y ha sido capaz de prepararse un Ironman (con la de entrenamiento que eso lleva) Lance Amstrong que ya ha hecho maratones con buenos tiempos y la bici no digamos pues puede hacer mucha mejor marca de lo que nos imaginamos. sAludos
+1 tonitriatlon i si encima el triatlon se ve beneficiado por este man, pues genial para todos! mas tv, mas patrocinadores, mas participantes, mas debutantes, . . . pero yo lo kiero ver haciendo el maraton al lado de Eneko!jajajjajaj
Hay que dejar de mirarse el ombligo, y pensar que como llevamos muchos años haciendo triatlon, los que hacen otros deportes, les va a costar un monton adaptarse al nuestro, y que por supuesto no van a poder competir al nivel de los mejores del triatlon. JA! Amstrong, a dia de hoy tiene el mismo nivel en carrera a pie, que cualquiera de los triatletas más rápidos en marathon, por si fuera poco, tiene el mejor nivel de bici que ninguno de ellos pueda soñar en su vida (junto con unos recursos económicos inagotables), y el único pero, si es que es un pero, es la natación que no sabemos si ha entrenado o no estos años, y cuanta técnica ha podido perder, pero por lo menos no es un ciclista puro, sino que algo de natación ha hecho en sus tiempos mozos. Si miramos los ejemplos de ciclistas que se han pasado a triatlon, todos hacen unos papeles espectaculares, no llegando ninguno de ellos ni a la suela de lo que puede ser Amstrong. Mikel Elguezabal, este año en Vitoria o en Zarautz, estuvo muy pero que muy cerca de Eneko, y realmente su mayor problema fue la natación en Hawaii no hizo papelon, pero por otras circunstancias. Amstrong, si el año que viene corre Ironman, con la base que tiene de ciclismo, la capacidad de sufrimiento, la carrera a pie que puede correr, creo que las posibilidades de ganar son muy pero que muy elevadas. En Hawaii si corres en 2h50, sino ganas estas muy cerca. Por otro lado por ahí uno pregunta quien de nosotros aguantaría 4-5 dias a nivel tour, y te digo yo ahora mismo y sin un entrenamiento especifico, que de los triatletas (TODOS) que existen en España y posiblemente en el mundo, no aguantaría ni uno solo. Uno de los mejores sino el mejor de los nuestros se paso a ciclismo, y los resultados fueron los que fueron. Amstrong puede ser un ********* para unos y un idolo a seguir para otros, pero de ahí a decir que no puede ganar, pues vamos me parece a mi que es tener poca vista. Hace TOP 5 seguro, sino al tiempo.
Ahí estamos. Por allà por donde pasa este portento se mueve el interes mediatico un 200 por 100 más de lo habitual- Vienvenido Lance a este mundillo. Por mi como si quiere hacerse el circuito catalán enterito!!