Hola. Tenía en venta mi bici. Vinieron a verla y le encantó. Me dió la paga y señal, y me dijo que en dos días me la pagaba. A los dos días me llama y me dice que su mujer no le deja gastarse tanto dinero. Y yo ya había retirado anuncios, y respondido llamadas y e-mails diciendo que la bici ya estaba vendida. Le devuelvo la paga y señal? Gracias.
No. La paga y señal permite a los compradores ir a ver artículos sin necesidad de llevar 2.000 euros en el bolsillo... si se corrompe eso, y todo el mundo hiciera lo mismo, nos obligaríamos a ir con 2.000 euros en el bolsillo y a hacer "colas" en la puerta de los vendedores. Yo considero que no debes devolverla. Son las normas.
Depende de tí, pero la paga y señal precisamente es para que la reserves y quites de la venta, si el comprador se raja te quedas la señal por las molestias causadas y las posibles perdidas de ventas que ha llevado el reservarla. Sino para que **** quieres una señal?
Ya me imaginaba que la cosa andaba por ahí. Gracias por confirmármelo. La verdad es que me sabe mal por el tipo, pero sí que me ha causado un perjuicio, al tener que volver a enviar e-mail y llamadas a la gente que se había interesado. Uno incluso me preguntó si es que a la bici le pasaba algo, ya que se habían echado atrás.