lanzo una duda.............

Tema en 'General' iniciado por juanqueco, 3 May 2012.

1. juanqueco

juanqueco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ya conmis 32 años en las piernas, he visto de todo en el tema deportivo,como han ido mejorando las cosas poco a poco, pero hace un par de años me adentre en el mtb, y la verdad que es un mundo en continua mejora. ya fue un hito cuando se paso a las bicis con vel, cuando salio las 21 vel ya la gente pensaba....... y para que tantas?jejej... y ahora q si 8 piñones(ya en deshuso) que si 9 que si 10, mi pregunta va a los mas entendidos, hasta donde llegaremos? le pasara a las 9 como a las 8? o las marcas mantendran las 9 y 10 juntas? pq digo yo que ya mas seria una locura por el grosor de cadena que tendria q tener,no?

ahora planteo la duda que yo tengo, tengo una orbea sate, con piñon de 8 vel,y un cambio trasero que es compatible con 9, por lo cual pasar a 9 es mas barato que pasar a 10, pero mi pregunta va es una tonteria pasar a 9, pq tarde o temprano los componentes de 9 desapareceran? o me lio la manta a la cabeza y me paso a 10? claro esta que el cambio a 9 se puede hacer mas pausado ya que se pueden aprovechar piezas, en cambio a 10 creo q no, que pensais?

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.173
    esto es muy complicado para buscarla prefeccion,lo qe esta claro qe el 10x2 funciona mas y mejor qe el 9x3 y lo bueno qe tienen las 10v es qe tienen infinidad de desarollos como 3x10,2x10,2x9 etc,,

3. juliantt

juliantt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En carretera ya van por 11v, no? ya nos llegará para las burras.

4. DAKKO_BIKER

DAKKO_BIKER ¡¡Tu puedes!!

Me Gusta recibidos:
    1
    Hay que mover el mercado, cuando todo el mundo tenga 10v darán el salto a 11v, a cambio electrico, etc... El caso es crear nuevas necesidades para que gastemos y gastemos.
    Un saludo

5. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Eso pienso yo.Si las 10v es lo nuevo,lo mejor,lo más fino,¿por qué está más barato?.

6. manel10981

manel10981 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Mas barato? pues ya diras en donde.jeje
    En serio, las marcas amplian mercado para seguir vendiendo y sacando novedades para mantenerse en la cresta del mercado.
    Ahora cada comprador debe saber lo que necesita, cuanto mas en donde elegir mejor para nosotros

7. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    creo que este año hay algun corredor en la copa del mundo que corre en monoplato con 11 velocidades en mtb. Que alguien me corrija jejeje yo mantendre mi 8v. y ya cambiare a 10 v. algun dia jejejeje

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk

8. DAKKO_BIKER

DAKKO_BIKER ¡¡Tu puedes!!

Me Gusta recibidos:
    1
    El tema es que quieras o no quieras acabaras picando. Lo tienen muy bien montado para que, pasado un tiempo, te veas obligado a cambiar, aunque el funcionamiento de tu 8v sea bueno.
    Saludos

9. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Como te han comentado, ya se encargarán de que te quedes obsoleto compres lo que compres. Mejor piensa en lo que necesitas realmente.

10. purplebean

purplebean Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Si tienes que hacer algo haz siempre lo mas barato en mi opinion ir de 8v a 9v es poco y lo notaras minimamente lo suyo sería subir a 10v. Pero en mi experiencia, si vas bien y el desarrollo es suficiente para tus piernas, entonces no toques, pero si la respuesta es no o has tenido averia, entonces haz cuentas y lo que mas a cuenta te salga.

11. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Las manetas SLX por ejemplo.Las de 10 las he llegado a ver a 35 con envío.Las de 9 no bajan de 50.

12. juanqueco

juanqueco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    la cosa es asi, el cambio de 8, la verdad q el deore por ahora no me disgusta su rendimiento, es mas estoy contento con el, pero he leido por ahi que unas buenas manetas se notan mejor que un buen cambio, y manetas de 8 vel como q esta la cosa muy muy cortita casi de las gamas mas bahas........ y ahi esta el tema, incluido tb q si quieres unas bielas deore o slx tiene q ser de 9 o 10 vel........... por lo cual no puedes aspirar a mucho con 8 vel si quieres mejorar la bici poco a poco........ a lo mejor estoy equivocado pero esta es mi sensacion

por supuesto gracias por las contestaciones y todavia estoy abierto a escuchar mas opiniones

13. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    yo tengo un deore de hace unos cuantos años y unos gripsift sram mrx de 8 y la finura que le dan los giratorios es increible... la cuestion es que yo hasta que no desaparezcan los cassetes de 8V no voy a cambiar a 10, y solo la maneta trasera que con el desviador seguire con mi giratorio :)

14. juanqueco

juanqueco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ahi esta el tema, que yo no cambiaria de 8 vel si tuviera pa esas velocidades unas bielas hollo y unos mandos deore o slx......

15. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Supongo que como el 2x10 es fresco aun y hay ventas lo aguantarán un poco más , pero ya se ha leido que para MTB el 11 viene 100% fijo , así como desarrollos de mas de 38 dientes y monoplato.
    Como siga el tema 29' pegando fuerte veremos estas cosas en 1 o 2 años.
    Por cierto los importadores dejan las 26 para tallas S en sus pedidos futuros que ya están cerrando , así que ....

16. purplebean

purplebean Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Cada vez me parece mas claro lo que quieres decir, que te encuentras encarcelado en las 8v, por que no ves muchas posibilidades de mejora. Pues ahorra para 10v cogiendo cosas de 2ª mano y nuevas y listo, si no, deja morir a la Sate y ve directo a por burra nueva en un plazo de 2 años por ejemplo.

17. juanqueco

juanqueco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ese es el tema............ has dado con la tecla........ yo por ahora no puedo hacer un desembolso grande para cambiar toda la transmision........ fue cosa de novato no haber empezado de 9 o 10 vel........ no tenia todo controlado cuando lo compre, ni tampoco sabia q existia tan poco material en 8 vel.......... la cosa es q no me gustaria cambiar a 9, q me ahorraria un pulsador, el cambio trasero y no se si el desviador, para que dentro de 2 años me tenga q cambiar a 10 pq pase lo mismo a las 9 vel como ha pasado con las 8, y como soy un aficionado, recien entrado en este mundo por eso os pido consejo.........

lo de una burra nueva lo habia pensado, pero esta la cosa mal mal........... y habia pensado hacer lo contrario de la mayoria, meter piezas a la sate para despues montarlas en un cuadro mejor, ya se que es algo mas caro........ pero...........

18. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    Yo hace mucho tiempo que dije que hasta que no pudiera mas seguiria con las 8v. y el paso sera a 10v. o incluso a 11 si el mercado lo permite xD muchos pensaran asi creo...

Compartir esta página