Muy buenas a todos estimados compañeros! Ya llevo un un buen par de dias leyendo en este foro y consultando un pare de cosas. Explico mi situación: llevo ya 7 años sin bici, era una rígida de aquellas sin suspensión delantera ni nada por el estilo pero era muy resistente y potente. Estos tiempos ya han pasado, la bici ya es demasiado pequeña y quiero introducirme en el mundo de la bici, concretamente en la modalida (en un futuro) XC-rally. Por ahora soy estudiante universitario de modo que mi economia es sino inexistente, escasa. Aun asi he podido sacar un máximo de 300, aunque visto los foros por aqui, he acabado alargando ya de forma inamovible a 400. Asi que busando y buscando... me he decidido por estas dos: La Lapierre Raid 100 o la Orbea Tuareg. Otra pregunta és si en la Lapierre podria estar disponible instalar frenos hidráulicos más adelante (ruedas 26"). Por favor no necesito comentarios del tipo " Por 50 más tienes la XXXXX que tiene mejores prestaciones". Gracias por la ayuda y saludos a todos! Vivan las bicis! la2
buenas lo primero leete las normas, y pasa por presentaciones, sobre la pierre no te puedo decir nada pero por 400 la orbea la tiene mi novia y para eso te pillas una orbea de segundamano bastante mejor que la tuareg ,400 por esa bici lo veo escesivo,, pd; mi novia se la pillo de segundamano en 120 estaba impecable,,
Por ese precio te puedes sacar la Dakar disc a poco que se enrolle el tendero ya que marca un precio de 409. Es bastante mejor que la tuareg, ya tienes una instalacion de frenos de disco, que si quieres con el tiempo la puedes cambiar por unos mejores. La horquilla es algo mejor y todo en general. Si tu precio tope son 400 entre orbea y lapierre pilla la dakar. Aunque no descartes otras marcas.
Cierto, pero entre la Dakar disc lo que veo en contra son sus frenos mecánicos que dejan mucho que desear. Y esteticamente prefiero la Raid 100. Pero lo que realmente me interesa es si vosotros un poquitín más expertos hariais un poco mas de gasto con la Raid 100 u os quedariais con la Tuareg
Yo ya te digo q la tuareg parece q la orquilla sea fija. La veo mas para una xica q la coja 2 veces al mes bien..pero no me convence nada Enviado desde mi movil de Friki usando el dedo
yo iria al mercado de segundamano, por 400 puedes encontrar algo decente, a lo mejor despues tienes que echarle dinero encima, pero a una bici de 400 euros nueva creo que también. si no quieres nada se segundamano, vete al decathlon que relación calidad precio es muy buena. http://www.decathlon.es/bicicleta-mtb-rockrider-53-id_8206682.html#avantages creo que esta es mejor y sobre todo, el deca te responde la garantia, los tenderos, depende al que vayas, yo con el mio no tengo quejas, pero por aqui se lee cada cosa....
A cualquiera de las 2 le puedes poner discos hidraulicos el dia de mañana eso si tendras que cambiar las llantas... De todas formas por 400€ tienes cosas mas interesantes que una tuareg (tanto a subido de precio??? hace un par de años compramos una a mi suegro por 220€ Como te han dicho mirate la dakar que lleva mejores componentes y aunque lleve discos mecanicos el dia de mañana pones unos hidraulicos por poco dinero... yo he comprado hace poco en este foro unos para la bici de mi chica por 40€ nuevos.
Creo q cuando lleves unas cuantas salidas y veas q este mundo te mola de verdad, vas a querer comprarte otra, yo aguantaría hasta navidad (q siempre los reyes dejan algo, jejje) y me hacía con una bici mas superior.
Gracias a todos por la ayuda! Voy a seguir reflexionando... En todo caso cuando me haya decidido os avisaré!! La ilusión no me la quita nadie! Saludos!