ufff menudo dilema tio, no sabria que decirte por que las dos me encantan.... quizas la lapierre ya que esta mas evolucionada y probada
razonar un poco las respuestas para que todos nos enteremos porque preferís una o la otra, de lo contrario no tiene ningúna gracia, para eso se hace una votación.
Lapierre esta bien, su relación calidad precio es buena. Ahora bien, Trek está muy pero que muy por encima de la marca francesa y más aún con la nueva plataforma session 88, la bici DH del 2009 por excelencia. El sistema de suspensión inteligente diseñado por Trek es toda una evolución tecnológica: -ABP (active braking pivot): sitúa el pivote trasero de manera concentrica al eje de la rueda trasera. La mayoría de los sistemas de suspensión trasera dependen del accionamiento de los frenos. No es el caso de las bicicletas ABP: el sistema permanece siempre activo, por lo que el amortiguador puede funcionar en cualquier situación. Esto garantiza una frenada mayor y más efectiva y redunda en una mayor velocidad y control. -Full Floater: los sistemas de suspensión tradicionales ajustan el amortiguador trasero a un soporte fijo del cuadro. Full Floater conecta el amortiguador a la bieleta Evo Link por la parte superior y la extensión del bascualante por la parte inferior. De esta forma, el amortiguador flota entre dos puntos de unión suspendidos. El recorrido del amortiguador se aprovecha así al máximo con el mejor rendimiento frente a pequeños baches, un gran control a mitad de recorrido y una suspensión sin topes. -Evo link: Evo es la evolución del tradiconal Rocker Link de dos bieletas unidas por tornillos al diseño de una sola pieza. Evo link prescinde de multiples piezas y crea el sistema rocker link más sencillo, ligero y rígido que existe. -E2: la tecnología del cuadro y horquilla cónicos E2 utiliza un tubo de dirección ultra rígido de 1,5" de diametro inferior que pasa a una parte superion de 1-1/8". Este sistema aporta las ventajas de la ligereza del tradicional modelo 1-1/8" con la rigidez del modelo de 1,5", por lo que la estabilidad a gran velocidad es mayor, la maniobrabilidad más precisa y el control en todas las situaciones es superior. Otra cosa importante es el tema garantías: lapierre en españa lo que tiene es un comercial que distribuye a las tiendas y que ante cualquier problema tiene que enviar la bici a Francia, los tiempos de espera se eternizan y los intermediarios aumentan; mientras que Trek opera en nuestro pais mediante Trek España que cuenta con todo un servicio técnico que gestiona y resuelve aquí las garantías de manera directa. En resumen, las Lapierre son buenas bicis, pero hoy por hoy Trek está varios escalones por encima en calidad, innovación, diseño y servicio.
Tu vendes trek verdad??El que venda lapierre dira que esta muy por encima que la trek,esto es un nunca acabar cada uno barre para su casa. Saludos.
AMEN. I o creo que es mejor la trek.Podemos tomar la lapierre como base para crear el sistema de trek, que para mi es una evolución por encima de lapierre
No opino así de Trek porque las venda, sino que vendo Trek por que opino así de ellas, que es diferente. Por eso, cuando en su momento tuve que decidir si vender Trek o Lapierre, me decanté por Trek. De todas maneras, tambien he afirmado que Lapierre hace buenas bicis. Un saludo.
Pues entonces ya esta todo dicho,creo que lo primero sera esperar a ver que tal van las dos a lo largo de la temporada y entonces podremos opinar bien. En lo del servicio estoy contigo,en que tal funcionan ya es mucho hablar si no has podido provar a fondo las dos bicis y no sirve que solo hayas podido provar la Trek.
En resumen, las Lapierre son buenas bicis, pero hoy por hoy Trek está varios escalones por encima en calidad, innovación, diseño y servicio.[/QUOTE] Lo de que estan varios escalones por encima en CALIDAD se vera con el tiempo (las dos son modelos nuevos), INNOVACION (por su sitema Full Floater) por supuesto, creo que se probo antes en las Remedy ¿no?, DISEÑO para gustos, aunque la88 es una bici esteticamente guapa, por lo menos yo en este apartado prefiero la Lapierre. "SERVICIO"
esto es lo de siempre: no hay una bici mejor o peor, las dos son buenas bicis, unos pilotos preferiran una y otros la otra. El tema de como lo van a hacer en la copa del mundo es irrelevante porque no depende solo de las bicis, sino de los pilotos, los equipos, las condiciones climatologicas... Lo que si es verdad es que el servicio tecnico para un particular que se gasta unos cuantos sueldos en una bici pues si es importante; que reparen las cosas rapido y bien (claro aqui tambien estan los tipicos casos del que le tardo no se que pieza tres meses, y ya por ese caso aislado pos el servicio tecnico es una ******) personalmente a mi me gusta mucho la trek, pero el hecho de que vouilloz halla desarrollado la lapierre me tira mucho...
Ojo, que la plataforma Trek Session la ha desarrollado Andrew Shandro, considerado por muchos el padre del freeride, de hecho es el sheriff de Whistler.
interesante, no lo sabia. bueno el caso es que no tengo pasta pa ninguna de las dos, asi que me da igual... Por cierto a ver si me paso un dia por vuestra tienda, es la que esta en bellavista no?
Sinceramente, la que más te GUSTE. Recuerda que toda bici (de estos niveles) no es buena o mala. Considera tu forma de bajar y plantéate que geometría y sistema son mejores para tus condiciones. Pero siempre y ante todo LA QUE MÁS TE GUSTE. Desde mi humilde punto de vista. Un saludo.