Hola amigos, Se que es un poco pesado pediros ayuda o consejo para elegir entre varios modelos de MTB pero lo cierto es que llevo muchos días leyendo por todos los lados y al final voy a elegir entre estas tres bicis... ¡SI NO ES MOLESTIA! ¿Cuál es vuestro consejo? LAPIERRE XC 310 TREK TOP FUEL 8 GHOSt 7500 (de esta todavía no sé precio en Asturias, igual ya no llego) Claramente para Rally que es mi deseo. Agradezco vuestro apoyo.
yo elegiria la lapierre ya que tengo una la 410 y estoy encantado.Mira a ver si puedes subir hasta la 410 que viene muy bien montada y si te interesa conozco una tienda que te pueden hacer un descuento en asturias mandame un privao si eso un saludo
Sería la RT ACTINUM 7500. Aunque me parece que con mi presupuesto ya no podría llegar a ella. GRACIAS por las respuestas ¿Si alguien más quiere echarme una mano se lo agradecería?
Entre esas tres yo eliminaría la última. teniendo que decidir entre la trek o la lapierre. Yo tengo la Top Fuel 9.8 y es acojonante, pero tambien se que la Lapierre va muy muy bien. Casi puedes elegir por estética. Mira los pesos tambien, puede que la Lapierre "gane" a la Trek. Si tienes en mente una posible postventa en el futuro, creo que la Trek se vendería mejor que la Lapierre. Saludos y si tienes dudas de la Top Fuel contacta conmigo si quieres.
A ver, relacion precio calidad, o Ghost o Lapierre, ya que en general las marcas como trek, ofrecen un cuadro muy bueno, pero para tener componentes muy buenos, hay que pagar mas que en otras marcas..
Os agradezco las opiniones. La verdad es que como os decía para mí supone un esfuerzo económico importante y me gustaría elegir bien. El viernes creo que puedo ir a ver la Lapierre, porque la Top Fuel 8 ya la tengo vista y presupuestada (con la venta de mi MTB incluida). Lo cierto es que estéticamente las dos me gustan bastante. Quizás un poco más la Lapierre, en equipamiento vienen parecidas pero por desgracia NO iguales: frenos distintos, suspensión trasera distinta (no sé que tal será la Lapierre), manillar, tija, bielas.... ¡ESTOY hecho un lio! y siento daros la "coña".... Gracias desde Asturias y si alguien más se anima.......
Parece que el tema se queda entre la TOP FUEL 8 y la LAPIERRE...., Si alguien más se anima ¡¡fenomenal!!! En todo caso, trataré de mantener el hilo con las decisiones o conclusiones que vaya pudiendo tomar. Pero la verdad es que estoy impaciente por empezar a "entrenar" la Transcantábrica de este año con una bici nueva. SALUDOS.
Con el ánimo de que me ayudéis un poco más. Me he centrado en la TREK y LAPIERRE. Y comparando he sacado estas diferencias y mis opiniones que seguro que no estarán muy acertadas y por eso os pido ayuda: DIFERENCIAS ENTRE AMBOS MODELOS: - La Horquilla es en ambas la FOX 32 FRL, Pero en la LAPIERRE si no lo he entendido mal se puede pedir con 120MM en la TREK es de 100MM - El amortiguador trasero en la LAPIERRE es LP AIR/hule 165mm y en la TREK un FOX float Rp2. Ni idea de cual puede ser mejor. - La potencia, tija y manillar de la TREK es BONTRAGER mientras que en la LAPIERRE es LP XC COMP. Ni idea de cual es mejor, supongo que equivalentes en ambas bicis. - Los frenos en la TREK son los Avid Juicy 5 185mm/165mm mientras que en la LAPIERRE son Fórmula ORO k18 160mm/160mm. Creo que sale ganando la TREK aunque a lo mejor para mi uso me serviría de sobra con los k18 - Las ruedas de la LAPIERRE son MAVIC CROSSRIDE, mientras que en la TREK son BONTRAGER RACE. Supongo que aqui pierde la TREK - Neumáticos MICHELIN XC DRY2 en la LAPIERRE frente a los BONTRAGER JONES XR en la TREK. Ni idea de como van ambos. - Peso según catálogo en la LAPIERRE 12,3Kg y la TREK por lo que he mirado por ahí 13,... aprox. No sé si estos datos serán ciertos. Bueno, siento la "turra" pero si no os importa me gustaría escuchar vuestras opiniones al respecto. GRACIAS
Podría hacer como otros y recomendarte la Top Fuel 8 con el único argumento de ser la bici que yo tengo, pero intentaré no hacerlo. Así que vamos por partes: Horquilla -> Partiendo de la base que quieres una bici de rally, no veo necesarios los opcionales 120mm de recorrido. Siendo los 100mm que ofrecen ambas más que suficientes para lo que tu pretendes. Amortiguador -> Antes los amortiguadores que montaba Lapierre eran de Manitou. Supongo que sigue siendo así. Así que en mi opinión me quedo con el Fox que monta la Trek. Funciona de maravilla!! Potencia, manillar, tija -> Opino como tu. Dado que son marcas de cada fabricante, seguro que son muy similares. Lo que si se es que los Bontrager que monta la Trek son bastante ligeros. Frenos -> Me quedo con los Avid. Frenan que se para el mundo y esos 185mm no sobran. Yo antes llevaba 160mm y en ocasiones puedes llegar a ir justo, pero la realidad es que para el 95% de las ocasiones será suficiente con ambos para un uso de rally. Ruedas -> No te confundas. Aunque las de la Trek las firme Bontrager, son en realidad unas ruedas DT. Al menos el buje. Eso ya es garantía de buen funcionamiento y calidad. A la altura de las Mavic de la Lapierre. En cuanto al peso de las mismas, será muy similar. Neumáticos -> No creo que sean un factor a tener en cuenta. Si no te gustan, se cambian y listos. Al fin y al cabo los terminarás cambiando. Peso -> El de la Lapierre no lo se, pero el de la Top Fuel 8 de origen, sin pedales, se queda en unos 11,97 kg. Según los pedales que montes, se quedará en unos 12,3 kg. Así que es casi lo mismo en ambas bicis. Visto esto, creo que deberías valorar otros aspectos como la garantía de cada marca (de por vida en el cuadro de la Trek y en la Lapierre lo desconozco), valor de reventa, cercanía de la tienda, trato del tendero,... Te subo unas fotos de mi Top Fuel 8, que aunque está evolucionada, pero no deja de ser una 8. Por cierto, la mia está en 11,81 kg en orden de marcha.
lo que a mi me importaria seria el tema de la suspension trasera, prefiero Fox a LP y las ruedas prefiero las Mavic Crossride a las Bontrager Race y el peso que ahi gana LP. Lo demas es muy igual... Si me dijeras la XC410 no tendria dudas, a por ella de cabeza, pero con la XC310 no se que decirte.. tu mismo.. la que te guste mas..
GRACIAS JOHNNES, la verdad es que así ando, con unas ganas locas de poder decidirme por una de una vez y encargarla. Pero como os decía más atrás el esfuerzo económico que me supone me hace plantearme las cosas lo mejor posible. ¡SI PUDIERA COGER LA LAPIERRE 410! YO TAMPOCO LO DUDARÍA, pero salvo ¡ALGÚN MILAGRO! (... ¡Algún compañero de por aquí, entenderá esto!...) me parece que se me queda fuera de mis posibilidades. Gracias DANIGS por tus valoraciones, la verdad es que te agradezco los comentarios y creo que son acertados. Desconocía el peso de la TREK, pero entonces en eso también quedan empatadas. ¡QUE LOCURA! UN MILLÓN de gracias
Yo de ti miraria la cube ams estan muy bien de estetica, y de componentes flipantes llevan fox rp23. van muy calidad precio a mi me han dado prico de ams 125 18k en 1700 euros te pongo foto y componentes COMPONENTES: AMS 125 K18 HPA 7005 Hydroform STK triple butted, FSP 4-Link-System 16", 18", 20", 22"; auch als Rahmenset Black Anodized Rock Shox Revelation 426 U-Turn,100-130mm, Motion Control, PopL. Fox Float RP23, Einbaulänge 200mm FSA Orbit Z 1.5R semi-integriert Syntace F139 Easton EA50 Shimano Deore XT Shadow Shimano Deore LX Shimano Deore LX Rapidfire-Plus Formula Oro K18, hydr. Scheibenbremse (180/180mm) Shimano Deore LX, Hollowtech II, 44x32x22Z., 175mm Shimano HG50 11-32Z., 9-fach Shimano HG53 Alex EN24 Shimano Deore XT Disc Schwalbe Nobby Nic Triple Compound 2.25 Shimano M520 Fi'zi:k Nisene RFR Prolight Setback 12,8kg NO DEJA subir fotos pero te dejo el elinks http://www.cube-bikes.de/xist4c/web/AMS-125_id_20827_.htm#anker
Gracias, la verdad es que tiene una pinta increible, pero creo que no me puedo liar con otra. Además la veo más para enduro y yo relamente soy de RALLY. Además en Gijón no tengo ni idea de donde venden CUBE. Pero, en serio gracias por la ayuda. SALUDOS
Bueno al final y de manera increible parece que mi elección ¡ SI ES POSIBLE! será la LAPIEREE XC 410. Estas son sus características y espero no equivocarme con la compra. Cuadro : ALU 7005 SUPERLIGHT HYDROFORMED, FPS2, SDP, DEBATTEMENT / TRAVEL Amortiguador : FOX FLOAT R 165 MM Horquilla : FOX 32 FRL 120 (100MM POSSIBLE) Juego de dirección : AHEAD SET 1-1/8 A CARTOUCHES SEMI INTEGRE Caja : SHIMANO NEW XT HOLLOWTECH II Pedalier : SHIMANO NEW XT HOLLOWTECH II 22X32X44 Potencia : LP XC PRO, 6061 3D FORGED Tija de sillín : LP XC PRO, 7075 3D FORGED, 31.6X350 Manillar : LP XC PRO RIZER AL2014DB 20X620 Cambio delantero : SHIMANO NEW XT Cambio trasero : SHIMANO NEW XT 9S SHADOW Frenos : FORMULA ORO K24 WHITE 160/160 Manetas de frenos : SHIMANO LX RAPIDFIRE PLUS Sillín : FIZIK ALIANTE DELTA Ruedas : SHIMANO NEW XT M 775 Cassette : SRAM PG-970 9S 11/34 Neumáticos : MICHELIN XCR DRY2 26X2.00 UST SPECIAL LP Peso : 11.6 KG GRACIAS ¿QUÉ OS PARECE?
ahora en lugar de compararla con la top fuel 8 tienes que compararla con la top ful 9 jejejej y te aseguro que la cosa se complica jajajaj porque son las que miro yo x-control410 vs top fuel 9
el milagro se ha cumplido. Ya ves, de un dia pa otro y ya mirandola cara a cara je je.Pues me alegro mucho y que la disfrutes, alucinaras, cuanto mas aprietas mejor sube y bajando ya veras.Cualquier dia nos veremos por ahi porque como esa no hay muchas por aqui.Ahora a entrenar pa la transcantrabica.....un saludo...
GRACIAS, pero paso ¡¡YA NO comparo más!!! si puedo con la LAPIERRE 410 será mía el próximo lunes, sino pues .... (prefiero no pensarlo)... YA LO SABES... Pero gracias otra vez y si nos vemos por ahí NO dudes en saludar... Pase lo que pase todavía con la compra ¿eh?