Lapierre 510 o 410 (scandium o aluminio)

Tema en 'General' iniciado por allala, 8 Nov 2007.

1. allala

allala Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas:

Entre estas dos bicicletas:

Lapierre X-CONTROL 510: (2500€)
    http://www.lapierrebikes.com/lapierre/en/VTT/product/specifications/X-CONTROL-510

Lapierre X-CONTROL 410: (3000e)
    http://www.lapierrebikes.com/lapierre/en/VTT/product/specifications/X-CONTROL-410

Los 500€ de diferencia de precio no explican la diferencia entre componentes, por lo que supongo que el cuadro de la 510 de Scandium debe ser más caro que el de la 410 de aluminio. Lo que no tengo claro son las diferencias entre ambos cuadros (rigidez, soldaduras, resistencia a fatiga, comportamiento en general...), así que agradecería tanto cualguier aclaración que me podáis indicar al respecto, como vuestra opinión sobre si merece la pena gastarse esos 500€.

Saludos.

2. hectorico

hectorico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Pues como puedes ver, la diferencia solo esta en el cuadro, los pulsadores de cambio (una lx y otra xt), bielas xtr de la 510 por xt de la 410 y una estética impresionante de la 510. Las he visto en vivo las dos y la 510 se sale, casi da cosa sacarla al monte, es mejor tenerla en tu cuarto de exposición, jajaja.
    En cuanto a la diferencia de cuadro, será mejor el de scandium, aunque no se sabe nada de el, ya que es el primer año que lo hacen en este modelo.
    Depende del descuento, de lo exclusivo que seas a la hora de elegirla va a ser decisivo a la hora de tu elección ya que por componentes la x-control 410 cumple con un nivel de acabados mas que suficiente: ruedas tubeless, ligereza conjunta, bielas xt, formula, los componentes de tija manillar y potencia de este año se las han currado en esos dos modelos concretos....
    Si tuviera que pillarme una, sería la x-c 410.
    Un saludo

P.D: tengo una x-c 310 del 2007(con modificación de bielas xt, mavic crosstrail tubeless... me tenía que haber cogido la 410 pero.....) y va de lujo

3. tulin

tulin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    has puesto el precio al reves la 510 vale 3000 euros y la 410 2500 e
    Yo he encargado una 410 y hasta enero no la tendre (mira los plazos de entrega) pero el de la tienda me conto que el scandium es una aleacion de aluminio un poco mas ligera.

Mi opinion es que si tu presupuesto te lo permite mejor la 510 como digo yo " tant per tant sabates grosses"

Compartir esta página