LAPIERRE AUDACIO 500 2011. Opinion experta...

Tema en 'Material' iniciado por NONIN, 21 Jul 2012.

1. NONIN

NONIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Que pensáis de esta bici. Me la ofrecen nueva por 900 pavos con pedales, grupo sram apex (compact + 32 dientes) y me gusta; pero es de 2011, pronto tendrá 2 añitos, y no se si es una buena compra. Vengo del MTB y voy a probar en carretera que me esta entrando el gusanillo. No creo que la cambie...por la edad que tengo, con esta me jubilo, por eso no quiero equivocarme...
    Gracias de antemano

2. NONIN

NONIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Nadie conoce esta bici????

3. javi_polo

javi_polo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Honestamente no conocía la bici, pero he mirado las características en la web y tiene buena pinta. Me explico:

• Cuadro de aluminio, con una geometría que parece bastante equilibrada y no demasiado racing.
    • Horquilla de carbono.
    • Grupo Apex completo, menos los frenos. A mí este grupo me gusta, sobre todo para la gente que no salimos demasiado viene bien ese piñón de 32 dientes "por si acaso".
    • Ruedas Aksium: en este rango de precio, son unas ruedas muy adecuadas.
    • Componentes Ritchey.
    • Pedales: no está mal el detalle de que te incluya los pedales, es un gasto menos que tienes que hacer.

Una cosa interesante de todos estos componentes es que son básicamente iguales entre el año 2011 y el 2012: el cuadro sigue existiendo, el Apex apenas ha cambiado, las ruedas son iguales... no hay apenas diferencia entre esta bici y su versión 2012.

Por comparar, en ese rango de precio tendrías algunas bicis parecidas del año 2012 (bien es cierto que en tiendas on-line):

Ya te digo que la bici no la he probado, pero si te sirve de algo el comentario ahí van mis dos céntimos: no creo que la bici sea cara, pero pienso que se puede discutir un poquito el precio. En esta época del año suelen comenzar las rebajas del material de este año, y en torno a 900€ creo que se podrán encontrar varias opciones de bicis de aluminio con 105/Apex. Seguramente incluso tu tendero rebajará un poco los modelos de 2012, y a lo mejor hasta él tiene alguna otra opción de bicis en aluminio con Shimano 105 del 2012. Una bici de un año atrás debería ser un poquito más barata.

4. NONIN

NONIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Gracias. Algo así necesitaba....La bici me gusta. Tambien me ha ofrecido una Lapierre Sensiun 100 por 1150. Esta es de este año y de carbono y tb es buen precio (quizá mejor...)
    Pero yo le voy a ofrecer 1100 por la audacio + equipacion especialized de este año (valorada en 140 aprox.) + unas zapatillas de carretera "apañás" (ni caras ni baratas) porque solo tengo las de montaña... Y, si entra a ese trato, me la traigo. Ya te digo que: ni salgo mucho, ni se si al final la carretera me va a gustar y que tengo ya unos años y que de cualquier maq. buena, me sobra la mitad...

5. Bonoi99

Bonoi99 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya te autocontestas, creo que la audacio es buena compra por el precio al que te la ponen y si además le añades lo de la equipación y las zapatillas pues para el uso que parece que la vas a dar creo que te sobra bici. Un saludo

Compartir esta página