Lapierre DH 230 : anulada la garantia a todas las que entran en competicion

Tema en 'DownHill' iniciado por bilbobiker, 19 Dic 2007.

1. bilbobiker

bilbobiker Invitado

Este es el primer post de una serie en la que voy a explicar a todos los compañeros del foro, mi odisea en la compra de una Lapierre DH 230, en la pero experiencia que he tenido con una bicicleta, su funcionamiento y la nefasta post venta(la más cara que he comprado en 15 años)

A raíz de una serie de problemas graves surgidos en mi bicicleta comprada en Mayo y no resueltos en parte hasta ¡¡¡5 meses despues!!! hoy he llegado a contactar con el director comercial en España de la distribuidora. Antes siquiera de conocer el caso a fondo me ha dejado claro como el agua que:
    Cualquier Lapierre DH 230 que participe en una carrera o competicion pierde su garantía inmediatamente. LA DH 230 se vende para un uso aficionado, pero NO para usos en carreras o competiciones.

Y me pregunto yo ¿Para que se vende una DH230? ¿Cómo es la publicidad que se hace de ella, acaso menciona claramente que una bici? ¿Sirve esto de excusa para eludir fallos que vienen de origen durante 5 meses y aguantar la incertidumbre de no saber si te vas a tener que comer un cuadro defectuoso, defectuoso ANTES de cualquier carrera?

Mi caso es una odisea, y como siempre me dicen "es único". Aprovechando la suerte de tener este bendito foro iré contando poco a poco el tema para no aburrir en un solo post que seria inmenso sobre como he fracasado en una compra de medio milón de pelas.

2. -gravity.rider-

-gravity.rider- Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pero cualquier bici que participe en copeticion pierde la garantia no?

3. bilbobiker

bilbobiker Invitado

Una cosa es que el impreso de garantía diga eso, que casi todos lo dicen y otra miy distinta que te digan desde la distribuidora que esa clausula se está aplicando SIEMPRE, osea que te gastas 4500 Euros en una bici y ahí te las compongas.

4. Ares

Ares Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    tio, lamento decirte que en todas las marcas pierdes la garantia cuando la averia de la bici a sido en un a competicion.

una putada, pero asi es.

salulos tio y suerte, espero que soluciones tu problema.

5. Ares

Ares Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    de todas formas bilbo, como no pueden demostrar que ha sido en competicion, tu di que a sido montando en la sierra y ya esta, no?

6. God freerider

God freerider Ortega

Me Gusta recibidos:
    5
    muchas marcas acen eso... e investigan bien... estas cosas solo pasan en españa y pokos sitios mas... nos dejamos timar...

7. YeyoPetao

YeyoPetao flobero

Me Gusta recibidos:
    3
    4.500 euros para uso aficionado???
    se nos va la pelota... un scooter "de marca", de 125cc cuesta 3000 y pico euros... con sus discos de freno y todo... :)
    yo este mercado de las bicis es q no lo entiendo, pero desde luego llevan unos años que se están forrando.

8. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Como ya han dicho, eso lo hacen todas las marcas.

9. Matximbrat

Matximbrat Morbus maximus

Me Gusta recibidos:
    129
    Como si no hubieran competis de aficionados... jejeje
    De todas formas el distribuidor no lo sabe si aquella bici ha competido, porque aunque investigue si tu te has apuntado a alguna carrera, siempre te has podido presentar con una bici distinta.

10. -gravity.rider-

-gravity.rider- Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pero como lo investigan? no creo que haya alguien de lapierre haciendo fotos en todas las carreras no? lo que yo e oido es que no se pongan fotos ni comentarios d como ni donde se han partido la bike, orquilla etc en foros y eas cosas

11. moecarallo

moecarallo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    habria que consultar al defensor del consumidor , me parece que esa clausula no es del todo legal. pero lo dicho no pueden demostrar que alla sido en carrera aunque sea una bici para tal uso,bete a consumo es gratis

12. SOLIBIKE

SOLIBIKE Tira avall !!!!

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues vaya putada tio!!
    yo me pregunto , porqué ponen DH a un modelo de bici si luego resulta que si la usas para lo que es , compitiendo o no , se te jote el cuadro?

Si hablaramos de una bici de 1000 € seria diferente , pero ***** esa bici vale un pastón y la marca si pretende introducirse en el mundillo debería dar más facilidades , pienso yo , no sé.

13. pixapi

pixapi Joan Carles Sànchez

Me Gusta recibidos:
    0
    Siento lo que te ha pasado, pero no toda las marcas funcionana igual, por eso El Cuervo "solo" tiene un año de garantia, ya que se trata de una bicicleta de competición, y no dos años como la mayoría de bienes de consumo destinados al uso ocioso.

De todas formas en algun lugar de tu factura debe indicar lo que te han dicho, sino es agua de borrajas y deben atender la garantia que indique la fatura, y si no tiene ningún tipo de clausula deberian respetar los dos años que incia la ley. Si no lo hacen dirigete al departmento de consumo de tu comunidad y que te asesoren al respecto.

14. malaga_00

malaga_00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    Strava:
    bueno, en las clausulas dirá lo que ellos quiera, pero como demuestran que ha sido compitiendo?, ¿se van a poner a investigar en todas las hojas de inscripción de España a ver si aparece tu nombre?....

15. willyy

willyy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    se le da mucha mas caña un finde semana en un bike park k enuna karrera de ****** k ases 5 bajadas por kulpa de los remontes, eso son los kabrones de los representantes de las marcas de bicis k se agarran a un klavo ardiendo los ********. kon el kuadro rajao le tendrias kdar en la kabeza al k te diga k se anula la garantia. todo lo k se kompra en la comunidad economica europea tiene dos año de garantia asi k kagate en sus muerto

16. er nano

er nano nano el rey

Me Gusta recibidos:
    0
    xro cuales son los problemas q as tenido kn la bike?

1saludo

17. bilbobiker

bilbobiker Invitado

Si tienes razón, de hecho mejor si hubiera cogido una marca de esas con sólo un año pero que se cumple o garantía de reposición en caso de accidente como Transition o me hubiera quedado con mi cuadro Big Hit que no será la mejor de todas pero si de las más fiables y mucho más barata (lo vendí sin usar por esta **** ****** de Lapierre)

18. manu5150

manu5150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Hola tio,siento lo que te ha pasado,es una gran putada pero dales caña.En mi caso en fisurado 2 cuadros demo 8 uno 2005 y el otro 2006, y en ambos casos me han dado cuadro nuevo (en 2 semanas)y no me han puesto ninguna pega,y ademas tienen 5 años de garantia specialized.Dales caña y que esto no quede asi.

19. antonio_trompeta

antonio_trompeta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    **** yo flipo... 4.500 pavos y encima con tonterias. Yo tu iba directamente a la oficina del consumidor sin miramientos. Pa darle con el cuadro en la cabeza a los de lapierre... menudos incompetentes.

20. bilbobiker

bilbobiker Invitado

Tranquilos que vais a conocer el caso con pelos y señales, pero tengo que escribir la historia con hechas en dos o tres post con la compra, los problemas y el desenlace que son las tres fases de este drama.

Solo decir una cosa ¡Gracias a Dios que tenemos foros! es increible como se tapan los unos a los otros, fábrica, tienda, distribuidor cuando algo va mal, al menos queda la esperanza de que quien lea la historia lo tenga en cuenta para elegir y no cometer el mismo error

Compartir esta página