lapierre o giant

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por fjpsm, 22 Dic 2010.

1. fjpsm

fjpsm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Tras muchos años a lomos de una (semi)rígida, me he decidido a pasarme a una doble.Busco algo polivalente, que me permita seguir rodando rally y subiendo , pero que me dé algo más de seguridad y de disfrute bajando. Tras mucho mirar, he concluido dos candidatas : Lapierre x-control 410 y Giant Trance X-2. Ambas son polivalentes, pero será suficiente la primera (de geometrías más apropiada para el rally) o debiera arriesgarme con la segunda (diseño algo más radical, aunque sin exagerar)... y en cuanto a calidad general ¿qué os parecen? Busco en general inversiones a largo plazo.Gracias de antemano.

2. xabi_mtb

xabi_mtb Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    yo me quedaria con la x-control, pero por esa gama en la que te mueves puedes ver la gama de las ktm lyncan, o alguna començal.

3. Mariete fox

Mariete fox Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    giant trance x-2 sin duda compi,el sistema maestro es una marabilla ganaras mucha mas confianza al bajar y no contamina la pedalada

saludos

4. ayafco

ayafco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    155
    Al ser dos bicicletas distintas (X-country y la otra All-mountain) yo creo que tú eres el único en poder valorar adecuadamente que es lo que buscas. Si eres una persona que te gusta hacer rutas más largas y valoras la comodidad tiraría por la Giant. Si en cambio andas buscando más efectividad pedaleadora yo creo que la X-control es la tuya. No obstante lo mejor sería poder probar ambas, aquí en Madrid creo recordar que en Sanferbike te brindan la posibilidad.
    Saludos y ya nos contarás.

5. fjpsm

fjpsm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a los que intentais orientarme. Creo que son dos máquinas magníficas y realmente me está costando decidirme, aún siendo conceptos distintos me da la impresión que ambas son polivalentes ( y eso es lo que busco), quien las haya probado me gustaría conocer si realmente eso es así o alguna de ellas queda más definida. Mi estilo de ciclismo siempre ha sido más similar al de la X-control (tengo una rígida con horquilla), pero queriendo ampliar límites será suficiente con dar el paso a una doble o debiera ir más allá con la Giant trance. Un saludo.

6. fransimar

fransimar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo una x-control va de maravilla y es la bici ideal para pasar de una rigida a doble, con la giant bajaras mejor por
    recorrido y sobre todo por geometria hablan muy bien del maestro, si puedes pruebalas y decides

7. ayafco

ayafco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    155
    Yo llevo 3 semanas con mi Giant Trance X3 y la estoy utilizando para pistas. La vi en la tienda y me quedé enamorado. Mi tendero me aconsejó por la zona que me muevo y el tipo de rutas una Giant Anthem que es más agil (equivaldría a la x-control) pero la geometría de la Trance con el cuello cisne (2010) me llamaba demasiado la atención. Las sensaciones como te comentan por aquí bajando es de aplomo y seguridad ya que se lo traga todo. Subiendo más de lo mismo, antes me tocaba buscar el trazado con menos dificultades para no penalizar el ritmo, ahora voy por el camino más corto, el sistema maestro funciona. También decirte que estoy como loco por encontrar el momento de subirme a la sierra, que creo que es su paraje natural. Yo insisto que deberías probar ambas para que no te quede la duda si te decidiste por la correcta, es mucha pasta para tener posibles dudas después de la compra.
    Saludos

8. bunburye

bunburye Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que dicen los compañeros, la Lapierre la tendrías que comparar con la Giant Anthem X2, que es mas xc, aunque claro la Giant Anthem tiene horquilla de 100 y la Lapierre de 120. La Trance X2 tiene que ser más cómoda por la postura del cuadro que lleva y esos 5mm de más, además de que lleva un amortiguador bastante mas superior que la Lapierre. Sin dudas me compraría la GIANT.

9. alferaz

alferaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Poniendo en una balanza las dos, me quedaria con la GIANT, yo tengo una TRANCE y el sistema MAESTRO va de maravilla en subidas y bajando si buscas seguridad y disfrute la GIANT va un escalon por encima de la X-CONTROL.

10. fjpsm

fjpsm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias.

11. fjpsm

fjpsm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Revista SoloBici Diciembre (Aunque se refiere a la Giant X3, supongo que es extensivo a la X2): "Globalmente la Giant es una gran bici, con un perfil muy agresivo y bajador que deja de estar entre los modelos más equilibrados en cuanto a funcionamiento pedaleo/absorción, primando esta última para el deleite de los usuarios con un perfil más radical, y por qué no, más experto que quieran o sepan sacar todo el partido de la bici en bajadas donde aquí sí marca las diferencias" "Ha perdido respecto a años anteriores versatilidad y polivalencia de uso, ya que la eficacia de pedaleo es sólo suficiente (la califican 2 sobre 5), pues emplea un amortiguador con un setting demasiado decantado hacia la mayor absorción."
    En este número de la revista viene una comparativa muy interesante de bicis con recorrido 120, y se olvidan justamente de la Xcontrol, supongo que porque el amortiguador es más corto aunque no así la horquilla. Aunque veo que hay mucho fan de la Giant en el foro, posiblemente la Lapierre sea más polivalente. Hasta que pasen estos días de Fiestas seguiré valorando opiniones, gracias a todos los que me contestais y Felices Fiestas.

12. SitoPmi

SitoPmi TrekBoy

Me Gusta recibidos:
    973
    yo solo he probado Lapierre y encantado.
    Salu2.

13. bunburye

bunburye Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, en la revista solobicimtb, pone eso de la Giant X3 y que el sistema está orientado para bajar más que para subir, entonces:
    ¿Por qué en la Trek que utiliza el mismo sistema le dan un sobresaliente?, ¿Por qué es el sistema Maestro uno de los dos mejores del mundo y en esta ocasión ha "Fallado"?, ¿Por qué ponen a la Camber (que precio-montaje es la peor) como una de las mejores junto con la Merida que pesa 13,6 kilos (aunque menor precio que las otras)??, ambas las fabrican Merida, y yo no me fio de quién ha pagado el artículo. La que sí me da muy buena espina y la ponen super bien es la Ghost 5900, esa me da que es calidad por todos lados. Y las CUBE???? y Lapierre??? dónde están??. Lo que no se puede decir de la Lapierre es su débil basculante que rompe como churros, (creo que para éste año lo han solucionado). La revista solobicimtb está en PDF por la red, si queréis ver la comparativa, es interesante. Digo que está en la red porque en el quiosco ha desaparecido, pero es una comparativa para comprar la revista.

Saludos

Compartir esta página