Hola a tod@s! Simplemente quería saber si alguno me puede indicar el orden de gamas en función de las calidades en las bicis dobles de LaPierre. Yo tengo una X-Flow de 2013 (la compré en 2014, pero creo que X-flow 26" son de 2013), y no consigo saber a que gama de las actuales equivale. Os cuelgo foto para "situarla": La mia viene con un conjunto FOX CTD (120mm) tanto delante como detras (que a titulo particular segun mi experiencia considero mejor que Rockshock), y cambios Deore XT, frenos Elixir1 (lo mas "ramplón, pienso) asi que no puedo comparar directamente, entonces, yendo al grano, no sé donde encaja mi bici: Tipología: - Enduro - All mountain - Trail - Crosscountry Y según modelos, no sé a cual equipararla (sé que ninguna es 26", solo busco "ubicarla"): -Gama Spicy (527 o 327) - No creo que sea equivalente en su dia, estas parecen mas de descenso casi -Gama Zesty AM (827, 527, 427, 327) -Gama Zesty XM (827, 527, 427, 327, 227) -Gama X-Control (227, 127) Estas parecen las mas "primer precio" y normalitas...la mia en su dia no estaba mal - Gama XR - Estas no parece que sean el estilo de la mia cuando la compré, parecen mas "tranquilas" Os agradezco de antemano la ayuda!!
yo creo que la pondría en la gama x control por que la por la geometría y recorrido de suspensiones a un que según la gama actual encajaría entre las control y la zesty xm para mi digamos que es una bici para todo no destaca en nada pero se comporta muy bien en muchos tipos de terreno.
Era una bici de gama alta en 26". Ahora solo es una bici doble de 26". A nivel económico no tiene comparación con las bicis actuales. No soporta comparación con ninguna doble de 29 ni de 27.5 de gama media. Y solo supera a las bicis cutres de gama baja. Esto a nivel económico. A nivel de calidad sigue siendo una bici de gama alta para que la disfrutes. Pero si la vas a vender te van a dar 4 duros por ella. Dicho todo esto, podría ser una Zesty XM
Si, si sé que a nivel económico y ahora que el mundo es de las 29", no vale un duro una 26"...pero excluyendo el diametro, intento clasificarla por componentes y geometria, o uso para que el fue diseñada puesto que las "clasificaciones" oficiales de LP han cambiado en estos años (y los acuerdos con marcas, porque ya casi ninguna monta Fox, todas vienen con Rockshox. X-control es "all-mountain", y Zesty XM es "trail", que parece una gama mas bajita (mas para pistas forestales y poco mas)...
no es tan bajita con fox,xt esta bien,digamos que es una bici polivalente,que se bien desenvuelve bien en todos los terrenos,es una bici para disfrutar tanto si si bajas como si subes,no esperes que sea una bajadora nata,ni un avion subiendo a un que esto es muy relativo,si tienes patas subirá y no poco y si sueltas frenos lo bajara de lo lindo,la flecha no hace al indio
Recuerdo cuando vendí con tristeza mi tan querida X-Control 610 de 2013 de 26". Al respecto de la tuya encajaría un poco con la X-Control quizá un poco más trail. El modelo X-Flow creo que lo fabricaron solo uno o dos años con la intención de sustituir a la X-Control (Top ventas de la marca), parece que se dieron en los morros y al año siguiente volvieron a fabricar X-Control. Desconozco el por que hicieron eso pero tan popular era la X-Control como los problemas que daban las roturas de basculante igual tuvo algo que ver. En los modelos X-Control después de 2011 desconozco de estos problemas.