Hola amigos. Me he decidido por una de estas dos bicis. De precio se van 190 euros más, la Pro Race 500. Me gustaría que me dijerais si merece la pena que coja la Pro Race 500 antes que la Pro Race 400. Las diferencias basicamente son el cuadro, de carbono en la 500 y de scandium en la 400 y creo que tambien cambian las cubiertas. En la pagina de lapierre dan un peso de 10,6 kg a la 500 y de 10,2 kg a la 400. Esteticamente me gusta más la 400, pero quería preguntaros si merece la pena pillarse la 500 y tener el cuadro de carbono, que opinais?
Hola circoloco. Pues yo te voy a dar mi opinión. Tengo tres bicicletas de esa marca, dos de ellas de montaña. Una rigida de scandium y una doble de carbono. Por experiencia propia te diré que el carbono es una pasada pero en tu caso y hablando de gastar dinero que probablemente te haya costado lo suyo ahorrar, pues he de decirte que yo optaria por la pro race 400. Tienes un cuadro de scandium que a parte de ser precioso (la he visto en directo y un par de amigos la tienen), es posible que pese lo mismo que el de carbono o incluso menos. Luego también esta el tema del equipamiento, que no te tendrias que gastar mucho dinero en el futuro para tener una bici de 10 kilitos. De hecho, de serie con unos pedales buenos la tienes en 10,5 reales y pesados con mis propias manos. Asi que mi voto es para la pro race 400, por su xt casi completo, sus ruedas tubeless y su gran relación calidad precio.
Gracias por vuestras respuestas! Muy seguramente me decida por la 400, solamente quería preguntaros si valdria la pena y hacer un esfuerzo en coger la 500 por tener el cuadro de carbono... aunque estoy seguro que la 400 no me defraudará lo más mínimo eso lo se seguro. Aparte de eso me parece una bici preciosa no os parece? Saludos
cierto, cierto......la 400 no tendras que mejorarla en mucho tiempo, va muy completa y la 500 te pedira alguna cosita mas, seguro...depende de tu bolsillo... cualquiera de las dos, buena eleccion sin duda. saludos.
las dos son muy chulas, la 400 por estetica y equipamiento, la 500 por el cuadro tope de la marca pero con peores componentes....la que decidas te irá perfecta seguro!
Yo sin duda elegiria la de aluminio, a parte de que tiene mejores componentes y es mas ligera, yo soy de los que apuesta por la fiabilidad del aluminio, y mas aun si tiene garantia de por vida, ya que muchos amigos y conocidos han tenido bastantes problemas con el carbono, siendo de varias marcas. Saludos gente.
Solo tiene un defectillo a mi parecer(la 400), gracias al diseño de los tirantes, al frenar con ganas vibra la trasera, increible pero cierto, del resto esta tremenda la bici. Para muestra la mia
Ilchema, pues de buscar y rebuscar el motivo de esa vibracion la lleve al taller y fue lo que me dijeron, y el mecanico no es colega, es amigo Y segun parece no soy el unico al que le ha pasado. Pero lo dicho, es lo unico que le he encontrado, por lo demas estoy encantadisimo con ella :mrgreen:
Gracias a todos! Sobre el tema de que vibre igual en la del 2008 no ocurre o quizas sí, aunque no me importa demasiado pero gracias por avisar. En cuanto al precio me sale a algo menos de 1800, que os parece en comparación a otras bicis similares de precio y características? Sino pasa nada el lunes haré la reserva, estoy ya con unas ganas de poder catarla!!!!! Saludos!
Y bueno, centrandome en lo que preguntaba Circoloco, que es el creador del post(machiño, perdona ) pues ahi entra si quieres un cuadro de carbunco o uno de scandium. La diferencia entre componentes no es tanta, asi que es solo de cuadro, eterna pregunta..carbono o aluminio... Respuesta........ Titanio, por supuesto.....acaso lo dudabais :mrgreen:
Noticias!!!! Ya he hecho la reserva de la Lapierre, al final como os venia diciendo he elegido la Pro Race 400!!!!! A finales de enero la tendré en mis manos, prometo hacer un reportaje a la altura de la máquina!!! Un saludo y gracias a todos por vuestros consejos!!!!
Hola....Yo tengo la 400 y va de cine....en cuanto a la vibracion en la mia ni rastros, pero bueno, todas no son exactamente iguales.... No quiero informarte mal,pero en alcañiz (pcia de Teruel) hay una tienda (union bike) que creo que la tiene un poco mejor de precio.... Un saludo....