Lapierre Raid 700: vuestra opinión.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por korrupto, 5 Sep 2012.

1. korrupto

korrupto Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola a todos. Llevo mucho tiempo leyendo el foro, vuestras opiniones y vuestros consejos. Ahora además me permito pediros ayuda, ya que por fin me decido a cambiar de bici.
    Estoy buscando stock del 2012 y entre ellas, me dejan una Lapierre Raid 700, que creo que si preto un poquillo podría bajar de 800 € (deberían bajarmela creo yo):

Cuadro: RAID 700 NEW DESIGN 2012 ALLOY 6061
    horquilla Horquilla: ROCK SHOX RECON SILVER TK
    dirección Dirección: PT-1805H
    frenos Frenos: SHIMANO M445
    manetas de freno Manetas Freno: SHIMANO M445
    manetas de cambio Mandos: SHIMANO DEORE
    bielas Bielas: SHIMANO AFCM522
    cubiertas Cubiertas: SCHWALBE BLACK JACK
    llantas Llantas: MACH 1 SUBZERO 26
    bujes Bujes: MACH 1 SUBZERO
    potencia Potencia: LAPIERRE RAID SERIES
    manillar Manillar: LAPIERRE RAID SERIES
    desviadores Desviador: SHIMANO DEORE KFDM
    cambio Cambio: SHIMANO XT
    sillín Sillín: LAPIERRE RAID
    tija de sillín Tija Sillín: LAPIERRE RAID SERIES
    peso Peso: 12,7 kg

Es una opción, pero a parte de que cada tienda es un mundo, en el fondo me parece que por ese dinero quizás pueda conseguir algo un poquito mejor, con prioridad a la horquilla de aire, ya que la Recon no es que no me convenza, pero ya que me pongo....Mi presupuesto está por los 800.
    ¿Que opináis de la Lapierre?

Gracias y un saludo a todos.

2. busto93

busto93 Rally Man

Me Gusta recibidos:
    10
    Me cogeria antes una lapierre pro race 100... pero la raid esta muy bien lo unico que cambiaria seria el pedalier... le pondria de cazoletas...
    yo tengo la tecnic 700 del 2011 y como te diria... Estoy encantao!
    Con respecto de la horquilla la recon va muy bien... es algo mas pesada que una fox dt swiss o otra rock shox de gama mas alta pero el comportamiento es muy bueno yo la llevo y bajo por trialeras mangao.....

3. korrupto

korrupto Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Gracias por la respuesta, esto ya sabes como es. En tema de stock a veces hay que correr. Y en tema de elegir siempre se complica la cosa. Ahora entra en escena la Scott Aspect 29 2012, por precio de 800€, que sino me equivoco es esta:

http://www.citycycles.co.za/compone...012-scott-aspect-10-29er-detail.html?Itemid=0

Ya hablamos de 29'. No se, está dificil.

Respecto a la Pro race, por lo que yo entiendo mejor cuadro pero "peores" componentes, lo que no se es el precio.

Yo no voy a hacer el brutico, ya tengo mis años. Salidas mas bien tranquilas, pero la ruta es la ruta y nunca se sabe, pero en principio tiradas de hasta 60 km tranquilas.
    Busco comodidad también, la horquilla de la Lapierre por lo que yo se al ser de 120mm en ese aspecto mejor, pero una 29', aunque tenga componentes algo peores, seguramente será más cómoda aunque exija algo mas, pero la Scott lleva 3 platos con lo que me quedo tranquilo.
    Bajando no soy muy habil, con lo que no se si la 29' me penalizaría mucho.

Gracias de nuevo.

Última edición: 5 Sep 2012
  4. korrupto

korrupto Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Ya he visto que hilos como el mío hay mil, siento repetir, pero para los que tenemos poca idea cualquier ayuda nos viene bien. Ahora mismo es muy complicado tomar una decisión, ya que entre las 26', las 29', los stocks, que si comprar por internet, es autentico lio.
    Estoy intentando centrarme y creo que quizás aunque soy un globero, no comprar una 29' sea un error puesto que como os digo mi conducción es tranquila y me iría bien, pero me da miedo no poder con ella, por técnica y tamaño.
    La Lapierre por unos 750 la tengo. La Aspect por unos 800 y no la veo mal de componentes, en mi ignorancia, claro.
    Venga, una ayudita que me las quitan de las manos y si puede ser lo que me gustaría oir mejor (es broma).
    Chao.

5. korrupto

korrupto Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Bueno, pues me he tenido que fiar de mi instinto. Y de muchas opiniones de internet, la verdad. Al final la Scott. Horquilla Recon, 29'. Trasmisión bien, 30 velocidades....Supongo que penalizará algo en el peso, pero viniendo de lo que vengo no creo que me suponga un problema, pero por 800 pavos creo que está muy bien.
    Un saludo

Compartir esta página