Hola, Voy a pillarme una MTB rigida para competir y no me decido entre varios modelos. Para mi la rigidez y ligereza son importantes pero mi presupuesto es el que es unos 2000 euros (+ o -). La idea es pillarme una buena base para cambiar algunos componentes en el futuro buscando aligerar unos gramos. Pero claro si trae alguno que no sea necesario cambiarlo mejor, eso que me ahorro. Estoy mirando lo siguiente: Cannondale F1 2010. A favor: estetica, lefty En contra: cuadro de aluminio (puede que esto no sea una desventaja), plazo de entrega (muy largo, Finales de marzo) Scott scale 20 ó 30. Si consigo una buena rebaja en la 20 me decantaria por esta. A favor: buen cuadro de carbono En contra: la fox no es FIT (es decir 2010) Lapierre pro race 400 A favor: muy buenos componentes En contra: cuadro de aluminio. Podria intentar pillarme la lapierre pro race 700 pero intentar que me la vendieran sin ruedas ( tengo unas crosmax ST) y que me hicieran un buen precio. Pero no se si aun con esas me llegaria. Que opinais (perdon por el ladrillo)
Cannondale yo pondria la lefty como inconveniente.... Yo me decantaria por scott, si tu idea es cambiar componentes pillate la 35 y con lo que te ahorras cambia todo lo que quieras.
Yo entre las que dices me tiraria por la Scale 20 y la F1 y si te gustan las Lefty´s, yo no tendria dudas, yo estas dos también las mire, pero al final me he decidido por una Cube Elite HPC R1 Mag 2010 teamline. Te digo como me digerón a mi, si no te importa que el cuadro sea de aluminio, la F1 es tu bici. Un saludo
La lapierre pro race 500 está en Fabregues a 1999€, ya tienes el factor en contra de lapierre solucionado. Otra opción es que cojas un cuadro decente y te lo montes a la carta, por mi zona vendían un cuadro merida de carbono por 600€. Saludos PD: Yo espero, que para la semana que viene tenga montada a la carta mi cuadro lapierre pro race 500 2010.
un colega mañana va a recojer una scale 20 y puff guapisima toda xt 9,9kl la fox, sin duda alguna me tiraria de cabeza a por la scott
Hola, yo tengo una scale con fox y su comportamiento es excepcional. Muy buena la rigidez del cuadro y de la horquilla. En cuanto al automatismo de la misma, funciona muy correctamente y es muy cómodo; te olvidas de bloquear y desbloquear en función del terreno que vayas pisando. Supongo que lo que no te gusta de ella es, como a mí, el tema del peso. Tengo que reconocer que en cuanto pueda la voy a cambiar por una más ligera, incluso gustandome como me gusta su funcionamiento, y probar otra marca que tengo en mente (ya pediré información por aquí cuando llegue el momento). De todas formas te quiero dejar claro que mi opinión es que tanto el cuadro como la horquilla, desde el punto de vista de la funcionalidad, son muy recomendables. Saludos.
Pillate la scale 30 o la 35 ya dependiendo de que color te guste mas del cuadro y luego ya cambias cosillas, pq partir de la base de ese cuadro esta bastante bien jejeje
De esas tres la Cannondale sin duda. Por marear un poco la Focus Black Forest extreme SID,ruedas DT con buje 370,X0,giratorios,direccion tapered,bielas XT... Saludos
Mitendero me ha ofrecido la Lapierre pro race 700 al precio casi de las otras. Esta biene con xt completo menos el cambio trasero ( es un XTR shadow carbono). Trae formula r1, horquilla fox fit (2010), sillon fizik gobi, ruedas xt tubeless. El cuadro es una pasada. Los tirantes traseros tienen una forma espectacular. Ademas en peso (de catalogo) es la más ligera de todas con diferencia. ¿Que os parece?
por poner un ejemplo de ventas en el foro.... http://www.foromtb.com/showthread.php/574783-Lapierre-Pro-Race-500-Carbono-NUEVA
Me decantaria por la Scale ó Lapierre(Carbono),mejor base para mejorar en el futuro,si el cuadro fuese el Flash de Carbono la cosa sria diferente.
no quiero crear polemica con esto pero al que le toca le toca sease cannondale,lapierre, trek todas las marcas o abrimos un post de cuadros fisurados??? creo que no hace falta..... Amigo senyal si quieres competir yo me cogeria un cuadro de carbono aunque tenga peores componentes que podras ir cambiando poco y mas en este lujo de foro donde encuentras de todo.... tu problema es que si no recuerdo mal tu talla es la xl y las tiendas no suelen tener stock de esas tallas y al tenerlas que pedir no suelen hacer grandes precios.... apreta al tendero.....