El caso que de tanto mirar en el foro y reengancharme a este bello deporte, empece hace un mes más o menos a mirar bike´s rigidas de 600 y 700€ y al final me he fijado un presupuesto para una doble de entre 1500€ y 2000€. Y dudo entre estos 4 modelos: -Lapierre X-Control 410 -Lapierre X-Control 310 -Scott Genius Mc 40 -Scott Genius Mc 30 El uso que quiero darle es rutero, con subidas, alguna trialera, vamos un poco de todo, pero nada de descensos extremos ni nada de eso, casi prefiero que suba mejor que baje porque mis descensos seran muy light. Bueno espero vuestro consejo sobre cual seria mejor compra, para mis necesidades, xq de componentes algo entiendo, pero de suspensiones y geometrias no tengo ni idea y no se cual seria la que mejor se adapte a mis necesidades. Gracias de antemano y un saludo:mrgreen:
No conozco las scott genius (quiero decir que no se como van) pero si las lapierre x-control, y si puedes pillar la 410 que viene con todo xt pues mejor que mejor, el cuadro es el mismo, tendrás que ver si la diferencia de precio entre la 310 y la 410 compensa la diferencia de precio de una a otra. De las lapierre te puedo decir que son ligeras y que el sistema de suspensión trabaja muy bien, ademas atras usan amortiguadores muy sencillos, un fox con control de rebote solamente, frente a las scott que tienen unos amortiguadores propios que trabajan invertidos, no se si dan problemas o no, pero sencillitos no tienen pinta de ser.
yo tengo la X-control 210 y es una maravilla, tanto para rutear como trialera, pero si puedes con una 310 o 410, seguro que aciertas, nunca he provado scott... Saludos!
En la tienda donde voy a comprala, el domingo 2 de marzo me van a dejar la Scott Genius Mc 50 del 2007, para ver si me convencen las dobles, la verdad que lo que tambien me tira mucho hacia la X-Control 410 es las ruedas XT q monta. Muchas gracias por vuestros comentarios, a ver que dice más la gente
Beto, yo tengo una LP 435 del 2006, 130 mm., y estoy encantado. si te gustan las ruedas XT...mira las MAVIC CROSSTRAIL que llevo...son mas bonitas aun! La posicion del amortiguador de las SCOTT me parece un crimen.
yo tengo una genius y estoy muy contento... Pero si dices que prefieres que suba mejor.. y que no vas a hacer mucho descenso.. yo te recomendaría casi una bici rígida
Hola, yo tengo una x-control 710 desde hace poco mas de un año, yo venia de llevar rigida toda la vida de ciclista (12 años), y estoy super contento de mi eleccion, subo mejor que con la rigida y bajo lo que antes ni me atrevia a pensar, creo que lapierre no te defraudara es un bicicleton. suerte.
yo tengo la lapierre y mi colega la scott y te puedo decir que yo hago lo que el y el lo que yo siempre penalizando tanto yo en bajadas como el en subidas pero vamos que ni el me saca bajando ni yo subiendo aunque claro esta yo te recomiendo la lapierre porque por lo que comentas va mas con tu estilo aparte del comportamiento que tiene que me parece sobervio. un saludo
Muchas gracias a todos, por las respuestas Lo de una rigida lo tengo casi descartado, a no ser que cuando pruebe la doble el domingo q viene, no me guste o me sienta incomodo en ella. la verdad es q por lo que me estais contando parece q me adaptare mejor en la Lapierre, seria mi primera doble y nunca he montado en ninguna, y tb se suma q en estetica me encanta la 410, la horquilla como el amortiguador trasero q tal son? es q no tengo ni idea. Gracias a todos:saltarin
pues creo que te vas a sentir bien con ella.En relacion al amortiguador trasero yo valoro mucho el tema de no tener bloqueo ya que le meto la presion adecuada y me olvido y ya trabajara la suspension cuando tenga que hacerlo asi de facil.A mi a veces me recuerda a una rigida pero como mas comoda.La horquilla este año viene con 120 de recorrido que es lo que yo mas echo en falta en la mia que viene con 100,con lo que en resumidas cuentas para mi es una bici muy polivalente que sube de maravilla y baja muy muy bien pero sin grandes alardes como cortaos y saltos y esas cosas. De todas maneras las dos son buenas bicis pero esta claro que muy diferentes,un saludo y si necesitas mas informacion me mandas un privao
Muchas gracias miguel, en un par de días lo mismo te mando un privado con dudas cuando pruebe la scott y a ver si me decido pronto q tengo ya ganas de bici nueva:mrgreen: UN SALUDO