He estado mirando bicis y en concreto me ha gustado la Zesty de Lapierre. Mirando precios, veo que han incrementado un 10% de 2009 a 2010. Mi pregunta es, ¿se les ha subido el éxito a la cabeza?.
Es la ley de la oferta y la demanda. Si vendes toda tu producción con un precio unitario de X, pues el año que viene lo subes a X+1, y si también la vendes al siguiente año la pondrás a X+2. También existe lo que se llama el efecto calidad. Muchos clientes que no compran Lapierre en estos momentos por considerarla una marca de segunda, en cuanto incrementen el precio pasarán a considerarla mejor marca. La Economía es básicamente Psicología. :mrgreen:
Supongo que al igual que la mayoría de marcas, Lapierre no fabricará, sino que de esto se encargará alguna empresa de Taiwán, China,... Así que el incremento de precio puede deberse a una subida de precios del fabricante, provocada por un incremento de costes de producción, o simplemente por la misma ley de la oferta y la demanda. De todas formas, la recesión económica está terminando (en España nos queda un poco todavía), así que preparaos para subidas de precios en los próximos años.
Ha habido cambios tanto en componentes como en los propios cuadros dentro de las Zesty ( más carbono, SLX donde antes había un deore, FOX con FIT, etc...). Para ello han creado gamas más básicas pero con un precio que creo que es muy bueno y una buena calidad como son las 214, las 216 (Spicy). Mirando la Web de Lapierre he comprobado como por ejemplo la 214 tiene los mismos componentes que mi 314 del 2008, Pero con una Recon de 140 en vez de una FOX. Eso sí 200 € más barata. La 514 tienen tirantes de Carbono y horquilla FOX Fit cuando el año pasado únicamente llevaba dichos tirantes de carbono las 714 y la 914 (ahora toda de Carbono). No sé , pero esto es como todo, si mejoras imagen, mejoras componentes, tienes lista de espera por que vendes bien, suben el precio de la materia prima por la recuperación en el resto de Europa, creas nuevas versiones de acceso con la misma calidad y a un precio de derribo (214 y 216) no creo que Lapierre se le haya subido el éxito a la cabeza. Todos nos creemos empresarios y sabemos como mejorar "todas las empresas del mundo" pero Lapierre sabrá lo que se hace cuando sus resultados son cada años mejores. Creo que el chollo de comprarse una Enduro con FOX por delante y por detrás, componentes racionales y cuadros magnifícos por 2000 € es algo que ninguna otra marca proporciona (excepto Canyon). Por otro lado, la famosa frase "morir de éxito", hay muchas empresas que mueren antes por no saber adaptarse a un crecimiento excesivo que por posicionarse en el mercado en un rango de precios/calidad. Si Lapierre siguiera en el mismo camino vendiendo bicis de calidad a precio de derribo ¿creeis de verdad, con lo pijoteras que somos los bikers, que nos compraríamos la misma bici que tiene todo el barrio? Ya os digo que no. Y es así como mueren de éxito muchas empresas, por muy buen producto y precio que tengan... Vamos, esa es mi opinión. Saludos.
Yo cuando voy a la tienda y veo que un producto me ha subido de repente un 10% me da que pensar. ¿Cual es la justificación en este caso?, eso es lo que me gustaría aclarar con este tema.Si la razón de la subida es oferta y demanda, o estamos pagando la exclusividad, que se sepa y que cada uno tome su decisión sabiendo que es lo que paga. Y si sigue siendo un chollo,adelante,el año que viene subirán otro 10%.
normalmente cuando se fábrica en el exterior es porque los gastos son menores y sale más a cuenta para las empresas, ya que la mano de obra y otros costes són más baratos.
Es lo de siempre, cuando una marca se afianza en el mercado, pues se pone en precios a nivel de los demas. no van a ser menos,si su producto se vende com churros..Salu2.
Yo creo que la estrategia de Lapierre está siendo bastante buena. En pocos años se han hecho con buena parte del mercado, y aunque suban los precios, siguen siendo muy competitivos. Además, están aprovechando que otras marcas de prestigio, y no doy nombres, últimamente no dan ni una y encima suben los precios más que Lapierre.
Se está posicionando. Con la cuota de mercado que tiene ya sube precios porque puede. No obstante aun está a un nivel algo superior en cuanto a calidad/precio que otras marcas por lo que seguirá con su cuota de mercado. Un saludo.
Yo creo que esta marca por calidad y precio tenía margen para subir el precio muchísimo mas. Aunque creo que es más una reestructuracion de la gama (apareciendo modelos por debajo con los mismos componentes que el anterior pero con un "nombre" mas "abajo) Para mí, lapierre es una de las mejores marcas por construcción de cuadros (en los de aluminio se aprecia mejor la calidad, en los de carbono se disimula muy bien) Decir que en otros mercados donde miran menos las marcas y lo que llevan los demas, que en España somos así, no queremos llevar lo mismo que el vecino, las Lapierre se ven a patadas. Y los propietarios supercontentos Por último, hay muchas otras marcas (Specialized es el caso mas sangrante) que te venden una bici con una calidad que no es nada del otro mundo a un precio exagerado a base de marketing...