Lapierre Spicy 316 vs Canyon Torque FR 8.0

Tema en 'Enduro' iniciado por Robert5521, 12 May 2008.

  1. Robert5521

    Robert5521 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2007
    Mensajes:
    3.350
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    Navarra
    Hola amigos,

    Resulta que la tentación de vender mi Zesty 314 y pasarme a una Spicy 316 es muy alta. Pero ya puestos, me han hablado muy y muy bien de la Canyon Torque FR 8.0. Os resumo los detalles y os pido consejo.

    Ventajas Spicy:
    • Peso (aunque faltaría ver el peso del cuadro de la Canyon porque ésta última, lleva bielas y ruedas más tochas y es normal que pese más). Aunque creo que el peso de las spicy es imbatible.
    • Precio
    • Diseño (uah! come me pone el naranja... XD)
    • Comportamiento (vengo de una zesty y estoy encantado, la spicy solo puede ser mejor)

    Ventajas Canyon
    • Componentes
    • Horquilla Lyric con ajuste de recorrido y bloqueo. La VAN de la spicy me hace dudar porque subir con 160mm :-?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Uf, me parece que Dummy es tu hombre.
    Teniendo en cuenta el montaje, me parece mejor precio el de la Torque :wink:
     
  3. guindeo

    guindeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    3
    se te va la pinza. Y como se nota que tienes curro y ahora te da la pasta... jejeje

    Yo creo que hay diferencia en peso, y en montajes. valora el uso que le vas a dar y si vas a mejorarla en un futuro.

    Cuidadin con los formulaaa
     
  4. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo no he probado la torque pero Dummy dice que es más sensible (lógico es un fsr)
    La spicy sí y pedalea muy bien pero la que yo probé llevaba la talas y tuve que reducir el recorrido para subir, la van es muy buena horquilla pero supongo que te pelearás un poco con ella en los rampones.
    Por componentes me parece mejor la canyon.
     
  5. Albert4

    Albert4 Yo mismamente.......

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    2.065
    Me Gusta recibidos:
    69
    Por mi parte un 10 para la SPICY.
    LAPIERRE me encanta.
     

  6. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    10.468
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Aquí y allá
    Yo creo que para hacer más el bruto mejor la canyon...
     
  7. Spec

    Spec Con doble mucho mejor

    Registrado:
    18 Jul 2004
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Paraiso natural
    Yo tengo la FR 7.0, y depende de que quieras hacer con ella, para pedalear..... la Lapierre creo que va mejor, no la he probado, pero la Canyon va muy bien, y si le vas a dar algo de caña te recomentadia esta, yo la mia lleva muelle y una horquilla que pesa lo suyo, ademas le he puesto camaras de dh, porq la uso para bajar, y se me queda en 17 kilos. el cuadro no se por cuanto andara pero no me parece mucho para lo que tengo. Suerte!!!!
     
  8. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Como dicen por ahí este post es para dummy que ha tenido las dos ;)

    Me suena que era algo así como ... canyon más bajadora, spicy más trepadora...

    salu2
     
  9. yoMACS

    yoMACS Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    164
    Ubicación:
    Bilbo
    Strava:
    Yo estoy igual que tu, pero creo que la canyon si te va el trato duro y la spicy si ruteas; pero entre estas dos, la canyon viene mucho mejor.
     
  10. kotax

    kotax Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    693
    Me Gusta recibidos:
    47
    Para ser justos yo compararía la Lapierre con la Torque ES 7.0, que lleva un equipamiento más rutero, pero sin descuidar la resistencia y por lo tanto es más ligera que la FR.
    Yo me iría a por la Canyon en cualquier caso, porque en calidad-precio no tiene rival.
     
  11. gusnet

    gusnet A cascoporro!

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    3.892
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    Barcelona
    Robert, evolución lógica, no? Con lo fuertes que vais no me extraña. No se si ya has hablado con dummy pero creo que el tiene tu respuesta. Yo me pillaba la torque y le quitaba los componentes truvativ para quitar peso y arreando!!! No me quiero imaginar como bajaras con semejante bicho......
     
  12. jordifv86

    jordifv86 Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Barcelona
  13. Chakal0666

    Chakal0666 Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Spicy :saltarin:saltarin:saltarin:saltarin:saltarin

    PD; solo por el tema de servicio ya me convence mas
     
  14. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    4.050
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Quirze del Vallès (BCN)
    Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaai mi madre!! Menudas divagaciones te esperan :risa

    Al meollo... yo me quedaba la Canyon por varios motivos:

    1-Prefiero el sistema FSR. Aunque el OST de la Zesty o la Spicy funcione muy bien y se pueda pedalear de pié decentemente, tiene el gran problema (para mí es importante) que se come el recorrido trasero cosa mala (y de eso tu ya sabes un rato). Una Spicy no la usarás para ir por el paseo marítimo y si acabamos Collserola con un Cosmocaixa... no le harás el feo a los sartus :D

    En fin, siempre y cuando tengas un amortiguador regulable y/o bloqueable, mucho mejor un sistema que contamine que te cagas (más sensible y más activo será, no?)

    2-Horquilla: Para mí, es IMPRESCINDIBLE una horquilla con cambio de recorrido. Estamos hablando de 160mm. Poco vas a trepar con semejante recorrido. La lyrik en este caso la puedes poner a 115 y subes como un cohete (ya te lo contaré :mrgreen:). Tacto de muelle en las dos, vale.

    3-Peso: La Spicy es muy ligera, sí. Pero mira, más que la ligereza, a la hora de subir lo que cuenta más es la geometría. Por muy ligera que sea la Spicy, no tienes una postura para exprimirte esos cuádriceps de toro que tienes. Te lo digo yo, que soy un patata y si subo a 140mm echo el hígado cuando la rampa supera el 1%.

    Si tanto te importa el peso ya te dije, quitas esas bielas qué no sé cuanto pesarán, pero parecen sacadas del blindaje de un Panzer de la Segunda Guerra Mundial. También puedes quitar bastante peso en las ruedas y en potencia-manillar.

    4-Tengo una Canyon :mrgreen:

    Bueno pues ahí queda eso. Ya sabes, por componentes, goleada. Diseño? Eso ya es cosa de cada uno. Las Spicy estéticamente son preciosas, pero los diseños tan atrevidos pueden pasar de gustar mucho a cansar. Mi mulata no tiene una estética rompedora, pero es sobria que te cagas, y eso me pone :D

    Y si después de todo esto la FR te parece demasiado bruta, mírate la ES, que creo que se acerca más al concepto de la Spicy. De todas formas, personalmente yo, ya que me cambio de bici, lo hacía a lo grande, no solo por 2 cm más de recorrido y poca cosa más...

    Manda cajones, las divagaciones que tiene uno que oír... Se acabó, me paso a la carretera :malaleche

    Venga mucha suerte con tu decisión!
     
  15. elultimo

    elultimo Prowlerman

    Registrado:
    2 Oct 2007
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almería
    Tienes un enorme problema, me encantan las dos, pero efectivamente si vas a hacer de saltamontes, me inclino por la Torque, si lo tuyo es subir y bajar de forma mas uniforma, la 316
     
  16. gusnet

    gusnet A cascoporro!

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    3.892
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    Barcelona
    jajaja, me lo he leído todo Sergio, eso es un colega Robert!
     
  17. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    la torque la puedes aligerar un poco como bien te dicen, aunque si te va la tralla como dicen también, a la spicy le cambiarás las cubiertas que lleva que no agarran un carajo y le podrás hr 2.35 y ya le subes medio kg más y se llegan a empatar +-.
     
  18. Harkan

    Harkan MaDuroEr Member

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta recibidos:
    1.259
    Y una patriot??? demasiado? ante tu pregunta de subir con una van....yo llevo una 66rc2x y hombre al principio pensaba lo mismo pero despues de subir el purgatori con los Accmics, jejeje, me di cuenta que solo es cuestion de subir otro piñon ó poner el plato pequeño, estamos hablando de una bici que par abajar a fondo pesara como minimo 14,5kg o mas por lo que subir no se si subiras como una bala.

    Saludos......Loquehayqueoir
     
  19. Rafa Rico

    Rafa Rico Epic Mode: ON

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barbera del Valles (BCN)
    RObert, estamos LOCOS!!! jaja pensaba que no iva en serio!! Otro enduraid y nos vemos con las dobles pletinas y doubletracks para todos! jajaja Bueno en serio , mi opinión: pillaté la Canyon porque pesa más y sube peor y así no os escapais en las subidas. Bueno, en serio, veo más resistente la canyon, pero la Spyci seguro que aguanta infinito más de lo que vamos a hacer nosotros. (Aunque 14 kilos pelaos...me da yuyu...)Así que pillate la que más te guste, a mi el color me gusta naranja, pero la forma prefiero canyon... Yo me cojeria la canyon...y la pintaba! jaja
     
  20. Rafa Rico

    Rafa Rico Epic Mode: ON

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barbera del Valles (BCN)
    he estado mirando componentes y CANYON!! además me gusta más!
     

Compartir esta página