Hola amigos, Resulta que la tentación de vender mi Zesty 314 y pasarme a una Spicy 316 es muy alta. Pero ya puestos, me han hablado muy y muy bien de la Canyon Torque FR 8.0. Os resumo los detalles y os pido consejo. Ventajas Spicy: Peso (aunque faltaría ver el peso del cuadro de la Canyon porque ésta última, lleva bielas y ruedas más tochas y es normal que pese más). Aunque creo que el peso de las spicy es imbatible. Precio Diseño (uah! come me pone el naranja... XD) Comportamiento (vengo de una zesty y estoy encantado, la spicy solo puede ser mejor) Ventajas Canyon Componentes Horquilla Lyric con ajuste de recorrido y bloqueo. La VAN de la spicy me hace dudar porque subir con 160mm :-?
Uf, me parece que Dummy es tu hombre. Teniendo en cuenta el montaje, me parece mejor precio el de la Torque :wink:
se te va la pinza. Y como se nota que tienes curro y ahora te da la pasta... jejeje Yo creo que hay diferencia en peso, y en montajes. valora el uso que le vas a dar y si vas a mejorarla en un futuro. Cuidadin con los formulaaa
Yo no he probado la torque pero Dummy dice que es más sensible (lógico es un fsr) La spicy sí y pedalea muy bien pero la que yo probé llevaba la talas y tuve que reducir el recorrido para subir, la van es muy buena horquilla pero supongo que te pelearás un poco con ella en los rampones. Por componentes me parece mejor la canyon.
Yo tengo la FR 7.0, y depende de que quieras hacer con ella, para pedalear..... la Lapierre creo que va mejor, no la he probado, pero la Canyon va muy bien, y si le vas a dar algo de caña te recomentadia esta, yo la mia lleva muelle y una horquilla que pesa lo suyo, ademas le he puesto camaras de dh, porq la uso para bajar, y se me queda en 17 kilos. el cuadro no se por cuanto andara pero no me parece mucho para lo que tengo. Suerte!!!!
Como dicen por ahí este post es para dummy que ha tenido las dos Me suena que era algo así como ... canyon más bajadora, spicy más trepadora... salu2
Yo estoy igual que tu, pero creo que la canyon si te va el trato duro y la spicy si ruteas; pero entre estas dos, la canyon viene mucho mejor.
Para ser justos yo compararía la Lapierre con la Torque ES 7.0, que lleva un equipamiento más rutero, pero sin descuidar la resistencia y por lo tanto es más ligera que la FR. Yo me iría a por la Canyon en cualquier caso, porque en calidad-precio no tiene rival.
Robert, evolución lógica, no? Con lo fuertes que vais no me extraña. No se si ya has hablado con dummy pero creo que el tiene tu respuesta. Yo me pillaba la torque y le quitaba los componentes truvativ para quitar peso y arreando!!! No me quiero imaginar como bajaras con semejante bicho......
Spicy :saltarin:saltarin:saltarin:saltarin:saltarin PD; solo por el tema de servicio ya me convence mas
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaai mi madre!! Menudas divagaciones te esperan :risa Al meollo... yo me quedaba la Canyon por varios motivos: 1-Prefiero el sistema FSR. Aunque el OST de la Zesty o la Spicy funcione muy bien y se pueda pedalear de pié decentemente, tiene el gran problema (para mí es importante) que se come el recorrido trasero cosa mala (y de eso tu ya sabes un rato). Una Spicy no la usarás para ir por el paseo marítimo y si acabamos Collserola con un Cosmocaixa... no le harás el feo a los sartus En fin, siempre y cuando tengas un amortiguador regulable y/o bloqueable, mucho mejor un sistema que contamine que te cagas (más sensible y más activo será, no?) 2-Horquilla: Para mí, es IMPRESCINDIBLE una horquilla con cambio de recorrido. Estamos hablando de 160mm. Poco vas a trepar con semejante recorrido. La lyrik en este caso la puedes poner a 115 y subes como un cohete (ya te lo contaré :mrgreen. Tacto de muelle en las dos, vale. 3-Peso: La Spicy es muy ligera, sí. Pero mira, más que la ligereza, a la hora de subir lo que cuenta más es la geometría. Por muy ligera que sea la Spicy, no tienes una postura para exprimirte esos cuádriceps de toro que tienes. Te lo digo yo, que soy un patata y si subo a 140mm echo el hígado cuando la rampa supera el 1%. Si tanto te importa el peso ya te dije, quitas esas bielas qué no sé cuanto pesarán, pero parecen sacadas del blindaje de un Panzer de la Segunda Guerra Mundial. También puedes quitar bastante peso en las ruedas y en potencia-manillar. 4-Tengo una Canyon :mrgreen: Bueno pues ahí queda eso. Ya sabes, por componentes, goleada. Diseño? Eso ya es cosa de cada uno. Las Spicy estéticamente son preciosas, pero los diseños tan atrevidos pueden pasar de gustar mucho a cansar. Mi mulata no tiene una estética rompedora, pero es sobria que te cagas, y eso me pone Y si después de todo esto la FR te parece demasiado bruta, mírate la ES, que creo que se acerca más al concepto de la Spicy. De todas formas, personalmente yo, ya que me cambio de bici, lo hacía a lo grande, no solo por 2 cm más de recorrido y poca cosa más... Manda cajones, las divagaciones que tiene uno que oír... Se acabó, me paso a la carretera :malaleche Venga mucha suerte con tu decisión!
Tienes un enorme problema, me encantan las dos, pero efectivamente si vas a hacer de saltamontes, me inclino por la Torque, si lo tuyo es subir y bajar de forma mas uniforma, la 316
la torque la puedes aligerar un poco como bien te dicen, aunque si te va la tralla como dicen también, a la spicy le cambiarás las cubiertas que lleva que no agarran un carajo y le podrás hr 2.35 y ya le subes medio kg más y se llegan a empatar +-.
Y una patriot??? demasiado? ante tu pregunta de subir con una van....yo llevo una 66rc2x y hombre al principio pensaba lo mismo pero despues de subir el purgatori con los Accmics, jejeje, me di cuenta que solo es cuestion de subir otro piñon ó poner el plato pequeño, estamos hablando de una bici que par abajar a fondo pesara como minimo 14,5kg o mas por lo que subir no se si subiras como una bala. Saludos......Loquehayqueoir
RObert, estamos LOCOS!!! jaja pensaba que no iva en serio!! Otro enduraid y nos vemos con las dobles pletinas y doubletracks para todos! jajaja Bueno en serio , mi opinión: pillaté la Canyon porque pesa más y sube peor y así no os escapais en las subidas. Bueno, en serio, veo más resistente la canyon, pero la Spyci seguro que aguanta infinito más de lo que vamos a hacer nosotros. (Aunque 14 kilos pelaos...me da yuyu...)Así que pillate la que más te guste, a mi el color me gusta naranja, pero la forma prefiero canyon... Yo me cojeria la canyon...y la pintaba! jaja