Hola amigos, soy nuevo en este foro, al menos posteando y registrandome, ya qe leer aqui he leido y mucho y post de este estilo he visto muchos y supongo que cuando veais este pensareis que otra vez lo mismo, pero bueno a mi me ha surgido esta duda y me gustaria consultaros a vosotros. Primero he de decir que soy nuevo en esto de la mtb y no tengo antecedentes de tener otra bicicleta ni nada, asi que un amigo y yo nos hemos animado y nos queremos pillar un par de bicis que no seas muy malas del todo y esten en una gama media por ase decirlo. El presupuesto maximo seria de entre 600 a 700 euros como maximo. Me he llegado a la tienda que hay en mi ciudad con una lista que me habia echo de unos 6 modelos distintos y hablando con el dependiente hemos descartado 4 pero hemos sumado una mas. Entonces me quedaria con estas dos: LaPierre TECNIC 400 Año 2010 Cuadro : Alloy 6061 Amortiguador : - Horquilla : Suntour XCR 100mm Hydraulic Lock Out Juego de dirección : LP PFF Tech Caja : CH 51 cartridge Pedalier : Shimano FCM442 22x32x44 Black Potencia : LP XC 6061 3D Forged 100mm Tija de sillín : Lapierre XC 6061 27.2X350 BLK Manillar : LP XC Comp 25.4 20x620mm Black Cambio delantero : Suntour XCR414 Cambio trasero : Shimano New Deore Frenos : A-headset 1""1/8 Black Manetas de frenos : Shimano New Deore Sillín : Shimano Hydraulic BRM486 160/160 Ruedas : Mach1 Exe 32 h / JT + Shimano hubs Cassette : Shimano 9S HG50 11X32 Neumáticos : Hutchinson Python 26x2.00 Peso : 13.2kg El precio de ésta serian 620 euros pero me haria un descuento y me la dejaria en unos 550 mas o menos. velo TECNIC 400 La otra candidata sería: ORBEA Sherpa Disc: Año 2010 Cuadro ORBEA MTB SPORT Horquilla SUNTOUR XCR LO 100 mm, Plato SHIMANO 443 22x32x44 Dirección 1 1/8 SEMIINTEGRATED BLACK Manillar ORBEA BLACK OC-I RAISED Potencia ORBEA OC-I Manetas SHIMANO DEORE Freno FORMULA 486 WHITE Cambio SHIMANO DEORE SHADOW Desviador SHIMANO DEORE Cadena SHIMANO HG53 Rueda ORBEA DPNE DISC Piñon SRAM PG950 11-32 9S Cubier