Hola amigos, soy nuevo en este foro, al menos posteando y registrandome, ya qe leer aqui he leido y mucho y post de este estilo he visto muchos y supongo que cuando veais este pensareis que otra vez lo mismo, pero bueno a mi me ha surgido esta duda y me gustaria consultaros a vosotros. Primero he de decir que soy nuevo en esto de la mtb y no tengo antecedentes de tener otra bicicleta ni nada, asi que un amigo y yo nos hemos animado y nos queremos pillar un par de bicis que no seas muy malas del todo y esten en una gama media por ase decirlo. El presupuesto maximo seria de entre 600 a 700 euros como maximo. Me he llegado a la tienda que hay en mi ciudad con una lista que me habia echo de unos 6 modelos distintos y hablando con el dependiente hemos descartado 4 pero hemos sumado una mas. Entonces me quedaria con estas dos: LaPierre TECNIC 400 Año 2010 Cuadro : Alloy 6061 Amortiguador : - Horquilla : Suntour XCR 100mm Hydraulic Lock Out Juego de dirección : LP PFF Tech Caja : CH 51 cartridge Pedalier : Shimano FCM442 22x32x44 Black Potencia : LP XC 6061 3D Forged 100mm Tija de sillín : Lapierre XC 6061 27.2X350 BLK Manillar : LP XC Comp 25.4 20x620mm Black Cambio delantero : Suntour XCR414 Cambio trasero : Shimano New Deore Frenos : A-headset 1""1/8 Black Manetas de frenos : Shimano New Deore Sillín : Shimano Hydraulic BRM486 160/160 Ruedas : Mach1 Exe 32 h / JT + Shimano hubs Cassette : Shimano 9S HG50 11X32 Neumáticos : Hutchinson Python 26x2.00 Peso : 13.2kg El precio de ésta serian 620 euros pero me haria un descuento y me la dejaria en unos 550 mas o menos. velo TECNIC 400 La otra candidata sería: ORBEA Sherpa Disc: Año 2010 Cuadro ORBEA MTB SPORT Horquilla SUNTOUR XCR LO 100 mm, Plato SHIMANO 443 22x32x44 Dirección 1 1/8 SEMIINTEGRATED BLACK Manillar ORBEA BLACK OC-I RAISED Potencia ORBEA OC-I Manetas SHIMANO DEORE Freno FORMULA 486 WHITE Cambio SHIMANO DEORE SHADOW Desviador SHIMANO DEORE Cadena SHIMANO HG53 Rueda ORBEA DPNE DISC Piñon SRAM PG950 11-32 9S Cubierta HUTCHINSON PYTHON 26x2 Pedales STEEL CAGE Tija sillin ORBEA OC-I Sillin SR VIPER El precio de esta orbea en la tienda esta marcado en 700 euros, con el descuento que me hace el hombre por comprarle 2 bicicletas, serian unos 640 euros. Sherpa Disc: Presentacin - Orbea Hasta aqui todo bien, pero ahora el hombrecillo de la tienda me ha planteado la siguiente oferta, que yo no conozco la bicicleta y tampoco sé como será o incluso supongo que es una gama un poco superior. MONDRAKER FINALIST PRO Año 2009 Cuadro Finalist Custolite 6061 triple butted Tallas M / L / XL Horquilla Rock Shox Recon SL Coil 100mm remote Dirección Onoff Razor Manillar Easton EA30 Flat 31.8mm Puños Onoff Cylinder Tija Easton EA30 31.6mm Sillín Abyss XC Pro SL Freno Del.Avid Juicy 3 160mm Freno Tras.Avid Juicy 3 160mm Manetas Avid Juicy 3 Llantas Mavic XM 117 Radios CN stainless Buje Del.Onoff Pro Qr Buje Tras.Onoff Pro Qr Neumáticos Kenda Klaw XT 1.95 Bielas Truvativ Firex 3.0 44/32/22 Pedalier Truvativ Giga X-Pipe Team Pedales Onoff MTB spd Cadena Shimano CN-HG53 9s Desviador Shimano SLX FD M-660 Cambio Shimano XT RD-M772 Shadow Mandos Shimano SLX SL M-660 Piñón Shimano CS HG-50 11-32T El precio de esta bicicleta en la tienda esta marcado en 999 euros. Me hace un descuento del 20% y me ha dicho que se me quedaria en unos 790 euros. http://www.mondraker.com/09/esp/bikes/Finalist-Pro/58-2 Ahora bien creeis que me merece la pena gastarme más por la mondraker? o para un principiante como yo, ni siquiera notaré la diferencia? Es buena bici la mondraker? Bueno aver si me aclarais un poco y me decirs con cual os quedariais... Saludos a todos
contestarme algo por favorrrr sobre todo si la finalist de mondraker merece la pena y si es buena bicicleta y demas cositas. muchas gracias
Hola, de estas 3 la MONDRAKER que tiene la mejor horquilla. Por unos mil euros esta la Lapierre Pro Race 200 que esta muy bien Saludos
si pero aver, yo no quiero que me lieis mas aun xD no quiero que os ofendais, pero intento que me digais cual es mejor de lapierre u orbea, esas dos en concreto, y aparte, con la oferta que me han echo, si me merece la pena, o no, pillarme la mondraker, que ya de porsí se me sale de mis presupuesto bastante. Es normal que esa bici sea mejor que las otras dos porque creo que es una gama superior, ya que normal vale 1000 euros, pero al ser de 2009 me la dejan en 790 y queria saber si me merece la pena, segun os he comentado al principio del post. Un saludo
Hola! Bueno la verdad es que no hay mucha diferencia entre la Orbea y la Lapierre: Misma horquilla, mismo cambio, mismos frenos... a favor de la Lapierre, algo mas ligera pero poco y a favor de la Orbea, la garantia de por vida en el cuadro y mejor desviador, pero con los 20€ de diferencia que es mas barata la Lapierre tambien le puedes cambiar el desviador por un Deore. Con lo cual, mi consejo es que te cojas la que mas te guste esteticamente tio, que tambien es importante para ir agusto con ella. Yo me acabo de pillar una bici con ese presupuesto tambien, y esas dos estuvieron entre las candidatas, pero al final me he decidido por una BH Expert, la A51K. Respecto a la Mondraker, obviamente por su precio, es verdad que lleva mejores componentes, pero para empezar yo creo que con cualquiera de las otras dos tienes mas que de sobra para un buen tiempo y si de verdad te llegas a enganchar a esto del MTB , seguro que en un futuro quieres una rigida pepino de verdad o una doble, asi que cuanto menos gastes ahora... Bueno esa es mi forma de verlo, espero que te sirva de ayuda, un saludo tio.
La diferencia entre la Orbea y la Mondrake son 150€ que són más que justificados, únicamente con la horuqilla. A parte tiene mejores cambios, frenos, llantas.... Además, creo que puedes rebajarle más el precio hasta un 25%, segun he visto en otras tiendas y por intenet.
pues creo que al final va a ser la orbea, pero el color de 2010 no me gusta, la blanca la veo muy muy muy sosa, la he visto en vivo y no me convence, y la verde esa nueva, me gusta por la web, pero no la vi en vivo y nose si tendre otra impresion cuando la vea delante mia. No obstante me voy a llegar a una tienda que es distribuidora de lapierre aver si veo la 400 en vivo y me termina de convencer. Me ha surgido una duda de ultima hora, ¿¿¿¿¿¿la horquilla de la orbea no es bloqueable????????
Hola si te interesa yo voy a poner a la venta la mia esta nueva tiene 5 salidas, el precio que le pongo es de 750€, regalo un sigma 1606 inalambrico. ahora no tengo fotos pero en breve tendre. Es una Orbea lanza compair 2009 mirate las caracteristicas es bastante completa. Soy de Valencia. Saludos
La horquilla si es bloqueable. En cuanto al color, a mi me gusto mucho mas en la tienda que en foto, pero eso ya es cuestion de gustos. Saludos.
Yo tengo la Sherpa disc pero la del 2009 y la verdad es que estoy encantado con ella, un amigo mio tiene la lapierre 2010 y tambien me gusta mucho. Son muy similares, asi que la que mas te guste...las dos son buenas bicis, no te vas a arrepentir
pero con eso te estas refiriendo a la verde no? Otra cosita me han dicho por ahi que tenga muy en cuenta mi talla en la bicicleta, que no me deje guiar por lo que me digan en la tienda y tengo una hoja de excel en la que me piden todo tipo de medidas,.... solo les falta por preguntar una vaya... para determinar cual es mi talla en concreto. Asi que me quedo flipando cuando el de la tienda solo me pregunto cuando media yo y le dije que 1.84m y me contesto, pues la tuya es una L.
perdona q interrumpa aki, me podrias decir donde comprar la pro race 200 por 1000 ? porke yo no la veo por ningun sitio y la verdad es q por ese precio q dices esta muy bien. un saludo
Pues bueno gente, gracias a todo por ayudarme a decidirme, he de decir que al final ha sido................... tacháaaannn ORBEA SHERPA DISC la primera impresion, pues que frena muy poco!!! pero me han dicho que conforme se acoplen las pastillas al disco por el uso frenará más, espero que asi sea porque si no me voy a esparriar por ahi... jejeje, son 14 kilos pero la verdad, yo la noto super ligera xDD acostumbrado a las que yo he tenido antes... jejeje bueno ahora a darle uso y aver si me termino haciendo el objetivo que llevaba persiguiendo con todo esto de la bici.,... el camino de santiagooo! Saludos a todos