Bueno, pues he decicido ir eligiendo una doble pues mi antigua bh 780 se me queda cortísima para los embrollos en los que me estoy metiendo últimamente (freno a llanta malillo, horquilla de elastómeros cascada). Dentro de lo que encuentro a un precio económico (mi presupuesto ronda los 1000, máx 1100) la que más me gusta, por estética y por montaje es la Lapierre Tecnic FS 900 del año 2008. http://www.bikezona.com/Bicicletas/todobici-ficha.asp?id=8005 http://www.bikezona.com/Bicicletas/todobici-ficha.asp?id=8005 Qué os parece esta bici? si alguien la tiene agradecería que me comentase qué tal le va con ella. ¿podría servirme para un uso "all mountain", utilizándola más bien para pisteo y senderos de bosque pero que me permita disfrutar también de bajadas técnicas, con piedras, raíces y obstáculos? Otro asunto es que estoy pensándome cambiar el amortiguador x-fusionO2 que trae por un fox rp2 o por un rock shox monarch sin que se incremente mucho el precio, y ya que esta bici no lleva el sistema ost antivaivén que utiliza Lapierre en otros modelos ¿creeis que ganaré en calidad de pedaleo en subida, que la bici contaminará menos y tendrá un pedaleo más eficiente haciendo ese cambio? Gracias de antemano por vuestra ayuda
Buenas, a mi la lapierre me la desaconsejo mi tendero por eso mismo del sistema de suspensión,me dijo que era muy malo(balancea mucho y tal),aunque esteticamente me gustaba mucho, decia que las que merecian la pena eran ya las x-control que se me salian de presupuesto.Para ese rango mucho mejor la trek fuel 5.5 que te puede salir por unos 1100eur, por cierto yo compre la commneçal combi s en 100 eur ,que tb te la recomiendo 100%. Yo pase de orbea basica a doble mileurista, mas o menos la misma transición que tu y ya te digo que sea cual sea la que elijas, los euros serán bien invertidos, vas disfrutar un monton. Un saludo.
Ya me daba la impresión de que el sistema de suspensión que trae no es de lo mejor............pero es que la bici me gusta mucho, y el montaje en general que trae también, por eso mi intención de meterle un fox rp2 o rp23 con propedal para eliminar o por lo menos controlar algo más la contaminación del pedaleo ¿creeis que funcionaría? Estaba viendo en chain el rp3 con propedal sobre 170€............
Mi gozo en un pozo................. esta tarde me han llamado de la tienda y me comentan que no la pueden reservar más que hay una persona muy interesada, asíque como no tengo muy clara la compra (alguno me ha comentado por mp que su sistema de suspensión es bastante malillo) pues he decidido esperarme y a ver si aparece algo que me convenza más. Ya sabeis, si controlais alguna doble sobre 120-130 de recorrido, montaje decente y precio sobre los 1000-1100 acepto sugerencias. Gracias por vuestra información
Yo cero que has hecho bien en no pillartela, que aunque cambies el amortiguador,el funcionamiento del sistema, es el que es, y el cuadro a la postre es lo mas importante, y ya te digo yo tb estube buscando dobles el año pasado en esos precios y la trek fuel ex 5.5 en todos lados me decian que era la mejor opcion, aunque se pasaba un poco de peso, entre que le cambies cubiertas, pedales automaticos y a la postre una horquilla de aire que le haga mas justicia que la tora de muelle,te quedas con un pepino de bici para toda la vida. Tambien las specialized fsr de este año vienen con cuadro nuevo y el montaje mas discreto pero que no esta mal rondara los 1200 y tienen buena pinta. Suerte con la busqueda,un saludo.