Vamos a ver si me podeis echar una mano. ¿Cual elegiríais vosotros? Y decirme lo bueno y lo malo de cada una, el que lo sepa, claro. Lapierre X-Control 3101899 Cuadro : ALLOY 7005 MULTIBUTTED HYDROFORMED FPS2 100 MM Amortiguador : LP AIR / OIL 165 MM Horquilla : FOX 32 FRL 120 MM Juego de dirección : AHEAD SET 1.1 / 8 SEMI-INTEGRATED Caja : SHIMANO EXTERNAL BEARINGS Pedalier : SHIMANO NEW SLX FCM660 22X32X44 Potencia : LP XC PRO 6061 3D FORGED 25.4 Tija de sillín : LP XC COMP 6061 31.6X350 Manillar : LP XC COMP RIZER 606108 25.4X620 MM Cambio delantero : SHIMANO NEW SLX Cambio trasero : SHIMANO XT SHADOW Frenos : FORMULA ORO K18 160 / 160 ROTORS Manetas de frenos : SHIMANO NEW SLX Sillín : LP BY SAN MARCO Ruedas : MAVIC NEW CROSSRIDE Cassette : SHIMANO HG61 9S 11X34 Neumáticos : CONTINENTAL RACE KING SPORT TS 26X2.20 Peso : 12.3 KG Tallas : 41 - 46 - 51 - 56 Tecnologías : SDP, FPS2 Trek Fuel EX 71999 Tallas 15.5, 17.5, 18.5, 19.5, 21.5" Cuadro Alpha Red Aluminum w/ABP, Full Floater, alloy EVO Link, oversized bearings, 120mm travel Suspensión delantera RockShox Recon 351 Solo Air w/positive air pressure, Motion Control, rebound, compression, lockout, alloy steerer, 130mm Suspensión trasera Fox Float RP2 XV Air Can, custom "trail tuned" w/Pro Pedal, rebound; 7.5x2.0" Ruedas Ruedas Shimano 525 Custom SL rear hub, Bontrager sealed front hub; Bontrager Duster, 28mm rims w/welded seams and eyelets Cubiertas Bontrager Jones XR w/Kevlar bead, 26x2.2/2.25"; 60 tpi Transmision Manetas de cambio Shimano Deore Desviador Shimano Deore Cambio Shimano SLX "Shadow" Bielas Shimano M532 44/32/22 Cassette SRAM PG950 11-32 Pedales Shimano M505, clipless Componentes Sillín Bontrager Race w/hollow Cro-Moly rails Tija de Sillín Bontrager Race, 5mm offset Manillar Bontrager Race, 40mm rise, 650mm width Potencia Bontrager SSR, 10 degree, 31.8mm Dirección VP-A58ACT-TK AHS semi-cartridge Juego de frenos Avid Juicy 3, hydraulic disc; 185mm rotors (160mm rear rotor on 15.5, 17.5, 18.5")
me gusta mas la lapierre y eso que al principio no me gustaba la estetica!! no barajas la posibilidad de una stumpjmuper??
Para rally y maratón, mejor la lapierre: Más eficaz subiendo y mejor montada. Si eres más bajador, o buscas más polivalencia, la Trek. La verdad es que no son bicis muy comparables, sólo se parecen en el precio.
la lapierre esta francamente bien, pero creo que no supera en calidad al cuadro de la trek, claro que a lo mejor no soy muy objetivo jeje
Lo pongo en duda: Lo que es de calidad en Trek es su garantía, cosa que compensa el riesgo de rotura que tiene. El lapierre tiene un historial de fiabilidad que no tiene el Trek, pero su garantía es de 2 años. Ambos son buenos cuadros, pero completamente diferentes. Y en cuanto a mejormontada, me refiero a calidad de componentes. Horquilla, ruedas, transmisión, e.t.c....
Sin duda alguna me quedaría con la Lapierre, si la ves en directo sus acabados te parecerán increíbles.
****! eres de Borox!! yo trabajo ahí, en el polígono, desde Madrid que me voy todos los días, jejeje A mi me mola más la Lapierre. Dos bicicletones, por cierto.
Lapierre por nivel de componentes. Sobre el cuadro no puedo opinar, aunque me tire más la estética trek. ¿Porqué no coges los componentes del lapierre con la estética y esquema de suspensiones de trek? jaja aquí soy imparcial pero te recomiendo que mires la ktm lycan 3.0, está a 1999e como la trek!
Jejeje, pues yo hago el camino contrario para ir a trabajar a Madrid. Gracias a todos. Si os soy sincero me tira más la Lapierre por componentes. Y según sus web las dos son para XC, aunque a lo mejor la Trek tira mas hacia All Mountain. Darme más opiniones, para desliar el lío.
Uffffff dificil decision, son 2 pedazo de bicicletas, yo tengo un amigo que trabaja en una tienda en que venden Trek y me la pone por las nubes, pero yo creo que en este caso me iría a por la Lapierre, me da mucha más confianza tanto en cuadro como en componentes, aunque compres la que te compres será una buena decisión!
MIRA ESTAS MAQUINAZAS Canyon | Nerve XC 8.0 Canyon | Nerve AM 7.0 NO HAY COMPARACIÓN! YO ME VOY A PILLAR LA NERVE XC6.0
Dos maquinones sin duda. Yo te puedo hablar de la Trek que es la que tengo en modelo del 2008 y puedo decirte que baja más que bien, que sube muy bien (para lo globero que soy yo) y que no me ha dado ningún problema. El amortiguador fox con propedal va perfecto ya que cuando activas el propedal la bici no se mueve al pedalear pero ante un impacto más o menos fuerte tienes suspensión. Por otro lado es innegable que la Lapierre va mejor montada y supongo que el sistema de suspensión funcionará perfectamente (al menos eso es lo que se dice, yo por desgracia no he probado ninguna). Piensa también que la Trek la puedes sacar por 1.700 euros (más o menos un 15% de descuento) que es lo que le hicieron a un amigo la semana pasada por la compra de una Fuel Ex 6.5. Y que la garantía de por vida de Trek es de verdad. Y por último y dado que las dos son grandes bicis preguntate cual te gusta más y cual de las dos tiendas te da más confianza y a por ella :-D Saludos.
Trek sin duda, por calidad, seriedad de la empresa, garantía de por vida y porque es una bici muy, muy buena, difícilmente superable para todo uso. Yo he tenido una como la que mencionas y puedo asegurarte que sube y llanea muy bien y baja aún mejor. La Lapierre, en mi opinión, está un escalón por debajo.
La pasada semana estrené mi X-control 710, y que quieres que te diga. Es una pasada, no tiene nada que ver con otras dobles que he tenido (incluida la Trek Fuel Ex8), subiendo queda totalmente bloqueado el amortiguador trasero (sistema FPS2)
sin duda la trek, sino que te dejen provar cada una y me contaras solo el sistema ABP de trek se sale.
Te adelanto que no soy objetivo, ya que hace poco me compré una x-control igualita a la de la foto. Pero si quieres comparar una bici con componentes similares deberias pensar en la EX 8 que es un poco más cara. La Trek es más polivalente aunque pesa más... Si te sirve mi experiencia yo uso la lapierre para todo, subiendo el comportamiento es excelente y bajando solo da problemas cuando los pedrolos empiezan a ser muy grandes. Lo que no podrás hacer es saltar cortados. El resto se baja bien aunque más despacio que con una enduro