LAPIERRE X-Control 210 2011

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por bunburye, 19 Ago 2010.

1. bunburye

bunburye Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compis:
    En mi búsqueda de una doble suspensión, me han dado precio de la LAPIERRE X-Control 210 modelo del año 2011 entre varias cosas lleva slx de 10 piñones y es preciosa, azul mas oscurita que la actual. Precio 1400 euros. Ahora mi duda es que ya me han dicho varias personas que las Lapierre no tiene un cuadro muy fiable ¿es eso verdad?. ¿Tienen un cuadro débil?

Saludos

Última edición: 19 Ago 2010
  2. jerjosep

jerjosep Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    hola,compañero,yo tengo una 410 del 2007 y esta como el primer dia,el cuadro ningun problema,y si acabas comprandotela fliparas con el sistema de suspension ,una maravilla.saludos

3. xus206

xus206 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si la del 2011 vale 1400€ .... la de este año se podria sacar por 1100?

4. titohiges

titohiges Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    No sé quién te habrá dicho que el cuadro de una Lapierre da problemas...o se ha reído de tí o te ha engañado como a un chino

5. valepunto

valepunto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tampoco es eso, Lapierre esta dando problemas con el basculante, solo hay que buscar por internet, LAPIERRE ROTA.......

6. merlin.mar

merlin.mar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una x-control 310 y de momento perfecta sin ningún problema. supongo que como en todas las marcas, alguna rotura habrá con todas las bicis que venden. Si te gusta no te lo pienses pillatela, no te vas a arrepentir. Saludos, y ya nos contarás.

7. gabana

gabana Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    me temo por experiencia propia que no se han reido de ti,puesto que llevo 9 meses con x control 210 y se ha fisurado el basculante trasero !!! estoy a la espera de la reparacion en una tienda de Jaen y creo que no voy a tener problemas de garantia,pero si,si se rompen, no tienes nada mas que leer algo por internet y veras,,,aun asi,buena y polivalente maquina donde las halla,chao

8. bunburye

bunburye Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo un amigacho que ha roto tres veces por el mismo sitio donde dices. La he descartado. Gracias.

9. eccelion30

eccelion30 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una x-control del 2007 y el cuadro está como el primer día. Lo de generalizar sobre una marca es muy relativo. Desde luego, hay marcas, como Trek, que garantizan el cuadro de por vida, pero eso no va a significar que no se fisuren. Y si vamos más allá, las manufactura de muchas marcas se hace en países asiáticos, ¿deberíamos desconfiar entonces de esas marcas si nos garantizan el cuadro de por vida?.

10. eccelion30

eccelion30 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y si te vas a pillar la x-control 210, aunque el cuadro entra por los ojos, mírate muy bien, modelos de años anteriores, sobre todo en estas fechas, te puedes ahorrar bastante.

11. kiloymedionegociable

kiloymedionegociable Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    cuántas vendidas y cuántas jodidas?

ciao!

12. gabana

gabana Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me han llamado de la tienda de Jaen que me esta tramitando muy amablemente el tema de mi rotura de tirante/basculante y me han dicho que por ahora no hay repuesto del basculante de mi Lapierre x-control 210(que solo tiene 9 meses) por lo que tendre que esperar a la semana que viene para ver que solucion le dan a la tienda a cerca de mi bici,por lo pronto se que llevo 10 dias sin ella,me han propuesto enviarme el basculante de la x-control 710 que es negro y mi bici azul,a lo que me he negado evidentemente ,veremos como acaba esto,espero que me lo solucione fabrica en en un espacio de tiempo razonable;no creeis que deberian de tener repuesto de una bici con 9 meses? me parece injusto que asi no sea,en fi, ire poniendo por aqui la evolucion de mi caso,saludos,sigo pensando que la bici es genial,a ver si la garantia tambien lo es,saludos.

13. Narkete

Narkete Carretera y manta

Me Gusta recibidos:
    69
    Si no tienen recambio del basculante trasero que te den cuadro entero de la 710, en otros casos ya ha ocurrido, o almenos eso tengo leido por ahi...todo dependera de como apretes tu

14. Bicigalaico

Bicigalaico Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Las X Control tienen problemas como cualquier marca,menos o más.Lo importante es que la respuesta de la marca sea lo más agil posible ante cualquier "incidencia".Si cumple con la Garantia y soluciona el problema,pues un punto a favor de la marca.¿O no hay BMW carisimos y Porches idem con problemas en sús respectivos concesionarios? Pues eso....

15. gabana

gabana Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Llevas razon,al mejor pintor le sale un borron,pero el que se compra un bmw,quiere una respuesta relativamente rapida,ya que no tiene ni coche propio ni de sustitucion,y va andando o en bus,despues de haberse gastado una pasta,en fin,esta semana ire por la tienda a ver que pasa...

16. gabana

gabana Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s,estoy sorprendido y cabreado con lapierre,vereis,le han dicho a la tienda que el bastidor de mi bici llega a finales de enero de 2011,I N C R E I B L E !!!,LLEVA LA BICI ALLI ROTA DESDE LA PRIMERA SEMANA DE OCTUBRE ,O SEA 4 MESES!!!!!!!!!!!!! sin bici,es como digo increible,pero cierto,eso si,me dicen que como por ley,me han de dar el mismo o superior,me ofrecen el bastidor de la x control 710,pero señores.........ES NEGRO!!! esto es muy fuerte ,no se que puedo hacer,sabeis de algun caso parecido?? que opinais? que hariais?

17. Flecha Amarilla

Flecha Amarilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    227
    Mira de preguntar en la oficina del consumidor, igual tienes opcion de sacar una nueva otra vez. Puestos a esperar mira de solucionarlo lo mas rapido posible, alli te asesoraran bien.

18. Mochuelo24

Mochuelo24 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    el problema en los cuadros de lapierre reside especialmente en los modelos de 2010....yo tengo una del 2009 con 1 añito y no tiene ni crujidos de falta de engrase (1500 km)

19. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Un punto a favor de una marca es cuando solucionan rápidamente un problema puntual en una bicicleta. Este no es el caso: el basculante de las X-control está mal diseñado o construído y la fábrica está sobrepasada atendiendo garantías, lo que da lugar a retrasos o que te den un basculante azul con un cuadro rojo.
    Lapierre hace bicis buenas, ligeritas, cuida mucho el detalle, buena relación precio-equipamiento...pero yo prefiero comprar una cosa que no se rompa a saber que cuando se rompa me darán otra

20. hrrrz

hrrrz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi opinión al respecto, después de 1 año leyendo cosas de las distintas marcas para decidirme por una, es que las garantías de las distintas marcas se gestionan más rápidamente si el tendero les presiona (dado que es el cliente de la fabrica).
    He leido que se rompen algunos tirantes...pero de varias marcas...no solo Lapierre.
    En mi caso, con un año de uso de una Xcontrol 713, y con 90 kilazos de peso (yo), todo sigue como el primer día.
    En estos casos de roturas (que ocurrir, ocurren) los afectados se quejan en todos los foros y lugares donde pueden (en su derecho están, ****), pero no tenemos en cuenta la cantidad de usuarios a los que no les ha ocurrido nada (que no se quejan de nada).
    Por eso te recomiendo que no tengas esas cosas en cuenta, sino otras más importantes, como la gestión de las garantías (si no te quejas no te dan nada), los componentes que te ofrecen, el precio final, extras que te puedan dar en la tienda...etc.
    Ten en cuenta que las garantías para las marcas, son una putada que les obliga la ley a ofrecerla...por lo tanto si se les rompieran tantos cuadros como dicen, estarian perdiendo dinero...entre recepcionar la queja, gestionarla, enviar la pieza y luego pagarle al tendero para que la instale, son demasiados gastos, y una empresa tan grande como Lapierre (o cualquier otra), seguro que ya han tenido esas cosas en cuenta.
    Si te sirve de consuelo, el sistema FPS2 (Lapierre) es idéntico al que tiene SantaCruz (de hecho, creo que están de pleitos por copias), con esto quiero decir que si son tan semejantes, deberían romperse igual unos que otros, en cambio solo se oyen historias de Lapierre....No se, esto me da que pensar.

Bueno, después de esta reflexión filosófica, espero que lo tengas más claro.
    venga ciao

Compartir esta página