Pues a ver que me decis de esta bici.... Lapierre X-Control 210, teniendo en cuenta que iba a comprar la Lapierre FS-900, pero por no existencias estoy pensando en esta que me sale por 1350 euros, por este precio no veo una doble de mejor calidad precio. Otro punto es el uso para enduro, pues mejor que la FS-900 si lo es, no? Y que es un buen cuadro para poder ir mejorando con el tiempo.... Opiniones, sugerencias, etc... porque mañana igual cae...
Gran cuadro, pero no de enduro, sino marathon (rutas largas). Si miras mi garage verás una 410 tuneada, apta para rutas y trialeras, pero poco apropiada para saltos.
Pero entre las dos.... es que la FS 900 no llega pues estan muy agotadas (las Lapierre en general) pero tengo posibilidad de la X-Control 210. Se que para enduro una Spicy iria de perlas, pero no hay pasta para tanto.... y por 1350.. comparable he visto la Trek e.x. 6.5 que anda parecida pero mas cara...
Hola yo tengo mi X-control 310 desde Julio del 2007 y todo son alegrias la vendo por que estoy encaprichado de otra cosa....Si te interesa mandame un m.p. y hablamos esta impecable.El sistema FPS2 va de lujo. Un saludo
Tio la 210 yo se de gente que la tiene en Soria, y le dan caña y de **** madre...Personalmente me parece una bici preciosa...y ademas con FPS2...! Ese sistema yo lo llevo en la DH ( la LP DH 230) y es una gozada...hasta con 240 mm atras pedalea bien!
Si es entre las dos, la X-Control es muy polivalente. he hecho rutas de 10 horas con ese cuadro, y también trialeradas. Trasera sensible, sube de fábula sin necesidad de bloqueos, y su geometría la hace ágil en trialeras, viva de dirección, pero estable a la vez. Es un gran cuadro para invertir en el montando luego una talas, o componentes más "endureros", que luego podrás aprovechar recuperando mucho por que los cuadros lapierre van buscados. Ojo con las tallas, que Lapierre a mi juicio las recomienda demasiado grandes, y a disfrutar! P.D.: A mí me está aguantando una Talas, ruedas de 2,35, tija maverick, manillar de 685 y otras lindeces. Pero protege el cuadro por debajo, por si lo apedreas constantemenrte como yo.
Yo la tengo, pero la del 2007, que lleva la RS 318 solo air. Me enacanta la bici, es una muy buena compra, no es enduro, las trialeras no son su habitat, pero se desenvuelve bién. Para subir el sistema FPS2 va de lujo, no necesitas bloqueos ni nada, y lo que dicen por ahi, es una buena base para ir montando los ingredientes que mas te gusten.. Saludos!!
Gracias a todos... Sobre meterle rueda de 2,35 si lo tenia pensado... le da mas aire endurero, ¿que tal van? es demasiado? porque estoy entre 2,2 y 2,35... Se que no es de enduro, pero la FS 900 tampoco, y eso de bloquear siempre la suspension de atras... ademas me han dicho en tienda que el cuadro es mas resistente, y que trialeras senderos y bajadas mientras no se haga el bruto va muy bien... Por ceirto mañana puedo ir a comprarla ya, espero sea buena compra...
no compres por comprar hombre, si no te parece que vaya a aguantar el uso que le piensar dar ahorra unos meses y cogete la 316, te va a costar lo mismo que cambiandole cosas a la otra... saludos espero serte de ayuda
Hombre no compro por comprar... jeje... si no, no me gasto 1300 euros asi a la torera... Mañana la tengo montada ya, y por el uso que le pueda dar, pues si he ido con una rigida muy mala hasta ahora (rally, trialeras, enduro), creo que el cambio va a ser brutal, pues solo de montarme y probar lo poco que he probado era increible... Asi con esta voy poco a poco y si en unos años me tira mas el enduro cañero, pues ya veremos... pero con esta cubro necesidades 100 %, y creo que es polivalente. La 316 esta muy bien pero por esos precios creo que hay mejores opciones, pero claro... siempre por un poco mas... y un poco mas..... jejje
Tienes toda la razón, es preferible aguantar un poco a luego darte cuenta que no tienes lo que realmente querías y volver a gastar dinero. Te lo digo por experiencia, no con una bicicleta pero si con un coche! Pero una cosa está clara: "cada uno con su dinero..."
2,35 si es una High Roller, vale (da poco balón).pero en otras cubiertas puede ser excesivo. Atrás hay poco espacio, y puede ser demasiado.Quizás una 2.0.
bueno, bueno con lo de comprar por comprar queria decir que no te compres la que te den antes, si es un compra tan meditada pues que la disfrutes saludos.;: