lapierre x-control 210 y sus neumaticos

Discussion in 'General' started by tolkien, Nov 8, 2009.

1. tolkien

tolkien Miembro

Hola compañeros,,haber acabo de apartar una modesta lapierre x-control 210,,hasta aqui bien,la peña me comenta que los neumaticos continental race king sport ts 26x2.20 son muy finos y pinchan mucho,,la bici todavia no la e sacao y me dicen que la saque con tubeless,,,.ahora mi pregunta es con el kit tubeless tendria que cambiar las llantas????? que precio seria??? o la segunda opcion (por falta de pelas claro) seria cambiar los neumaticos solo???gracias a todos de ante mano,,un saludo

2. elcolorao

elcolorao escudero

El kit tubeless si no me equiboco ronda los 40 euros y si tus llantas balen creo que si, sino que alguie me corrija.

3. YULIUSSS

YULIUSSS BUSCANDO MI LIMITE

yo me compre la 310 (2009) y me venia con esas gomas y la verdad es que te aconsejo cambiarlas cuanto antes, cuando tomaba curvas no controlaba bien la bici, me dijeron que probara con las GEAX SAGUARO 2.0 (no son tubeless) y la verdad que estoy contento, ademas de ser neumaticos muy economicos.

4. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

¿Y por qué no la pruebas primero?
    La gente es muy subjetiva hablando de bicicletas y/o componentes.
    Si sales unas pocas veces y ves que realmente pinchas bastante pues las cambias, que al fin y al cabo estabas mentalizado a tener que hacerlo, y listo. Y si resulta que no pinchas más que con cualquier otra cubierta te ahorras unas pelas que, en los tiempos que corren, es de agradecer.
    Las cubiertas son bastante buenas y las montan de serie infinidad de modelos de bicicletas de diferentes marcas. Si fueran tan malas no las montarían los fabricantes ¿no?
    Pues eso. No hagas mucho caso de lo que te digan los demás. es mejor comprobar las cosas por uno mismo.

5. tolkien

tolkien Miembro

alguien podria decirme si las llantas que trae son o estan preparadas para tubeless,las llantas son alex sx44 32 h/ shimano HBM525 hubs,,si estan preparadas solo serian 40 el kit?? pero aparte las cubiertas de tubeless no?? que cuanto rondarian,haber si alguien me ayuda

6. tolkien

tolkien Miembro

gracias adreçao si eso es lo que pensaba yo,pero sabes que a veces te dejas llevar un poco por los comentartios de la gente,que no me parece mal que opinen ya que en verdad pedimos las opiniones nosotros intentando aclarar nuestras dudas,si fueran malas pienso como tu que no las montarian,creo que si son malas pues cambiare por unas buenas o mejores,pero para el tubeles esperare un poco,gracias

7. tolkien

tolkien Miembro

haber esa gente que tiene lapierre sus opiniones

8. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Strava:
    A mi el kit me costó 30 euros por rueda, ya colocado y con su líquido correspondiente. Merece la pena al 100% lo que pagas por el. Eso sí, mis llantas son las Mavic Cross Ride que tenía la 210 del 2009. Hoy hemos ido por una zona con muchas piedras y he bajado la presión de la rueda delantera a 1,8 kilos para ganar comodidad y agarre. 2.000 kms. sin pinchar desde que quité las Continental y le puse el tubeless. Te dije que cambiaras las ruedas porque no conozco a nadie de mi peña que las lleve ya y tantos no nos podemos equivocar. Es más, lee en el foro de X-Control todo lo que dice el personal. Para mí el tema está zanjado, ahora eres tú mismo.

9. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Desde lugo no tiene sentido tirar unas cubiertas nuevas por muy malas que sean, uáslas hasta que te empiecen a dar poroblemas y luego pásate a tubeless con el kit de adaptación. Casi te da igual desde el punto de vista de pasta que estén preparadas o no para tubeless, ya que las válvulas por separado y el líquido te iba a salir practicamente igual igual de precio que el kit de adaptación. No obstante es bien sencillo comprobarlo, desmonta una cubierta y mira si los radios están sellados o no.
    Saludos

10. kalkium

kalkium Miembro

Yo las tengo y en verano pinche hasta 3 veces al día; pero era algon normal era una zona de abreojos, después del verano cuando estaba convencido de cambiarlas les meti algo más de presión y no he vuelto a pinchar; casualidad o no pero las usaré hasta que pueda.
    Un abazo.

11. tolkien

tolkien Miembro

gracias pppcordobes,,si yo ya se lo que piensas de las ruedad la verdad es que ya me lo as dixo un par de veces,,pero tio es que me las estoy viendo negro para copmprarme el equipamiento y tener que gastarme ahora un extra en algo que me sale de casa nuevo,pues no se tio,yo quiero que se me comprenda a mi,,tambien se supone que cambiando las cubiertas asunto arreglado,no digo que no vaya a pinchar mas pero por lo menos no tanto como se dice con las king,bueno no se toy echo un lio,gracias a todo y saludos,,oye y haber si cuando la tenga nos hacemos una rutilla por la sierra la pila,que yo estao por alli peero no con la bici,,

12. Andreçao

Toda la vida hemos llevado cubiertas con cámara y no nos hemos muerto. Lo siento, la cosa trata de salir con una bicicleta a enfrentarse con la montaña y la naturaleza. Y eso es algo que no podemos controlar. Si no quieres pinchar quédate en casa.
    Yo sigo con mis cámaras y mis cubiertas de toda la vida y no tengo la necesidad de pasarme al tubeless o meter el líquido verde de los *******. De vez en cuando pincho y no le echo la culpa a las cubiertas porque no la tienen. Son los imponderables, los que hacen que la vida tenga emoción. Si no todo sería demasiado aséptico, demasido perfecto. Cuando pincho me paro y arreglo el pinchazo. Eso también es ciclismo de montaña, es tal vez la poca parte de aventura que le queda a un deporte que con tanta rueda "impinchable", con tanta suspensión "inteligente", con tanto GPS "imperdible"... se está convirtiendo casi en un partido de pádel en la cancha de la urbanización.

13. lapi32

lapi32 Miembro Reconocido

pues yo no soy subjetivo para nada, hablo con conocimiento de causa,pues tengo la x control 510 y la primera salida por pista con esas cubiertas fue muy mal, no veas como se ban, no agarran nada,mucha sensacion de inseguridad!. solo sirben para rodar por asfalto pues no lastran nada.

14. Andreçao

¿Ves? la culpa es de las cubiertas.
    Mejor aprendemos a montar en bici y lloramos menos.
    Es que los frenos no frenan. Es que las cubiertas no agarran. es que el manillar es muy estrecho. es que las ruedas pesan mucho...
    En fin.

15. tolkien

tolkien Miembro

bueno tampoco queria entrar en polemica,,seguramente las dejare y ya veremos,agradezco a todo el mundo por sus opiniones y consejos que de esto se trata la cosa no???,,al fin y al cabo creo que me llevo una bici buena,el otro dia la tuve en las manos y ahora me tengo que esperar un mes mas por los pago,,:crybaby asi que dentro de un mes cuando la recoja ya iremos hablando,claro que saldre con camara de repuesto por si las moscas,,un saludo a todos

16. jamesbtt

jamesbtt Miembro

Yo tengo la x-control 310 del 2009 y cambié las cubiertas pronto (las aproveché para otra bici).
    Pinché varias veces un mismo día (no me ha pasado nunca) , pero el problema creo que es su inseguridad, tienen muy mal agarre.
    Solo digo que las pruebes pero con cuidado.

Una cosa positiva si tienen, son muy rodadoras, por el asfalto o caminos bien compactados vuelan.
    Saludos.

17. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Strava:
    Cubiertas de serie: 200 kms.=3 pinchazos.
    Tubeless: 2000 kms.=0 pinchazos.
    Por fin he aprendido a montar en bici y a llorar menos!!!.

18. MARAJOTA

MARAJOTA rozasilvas

Efectivamente esas cubiertas son muy rodadoras. También venían con mi Zesty, que ya es de enduro, lo que las hace una elección de cubierta aún más absurda. Yo se las he puesto a la bici antigua, para paseos con líquido y apenas he pinchado, pero tampoco las fuerzo mucho.
    Cada día estoy más convencido de que sólo es un truco para que pesen menos en la publicidad de las bicis.

19. lapi32

lapi32 Miembro Reconocido

+1

20. Andreçao

Pasate a la Playstation que ahí las ******* ni duelen.
    Y cuando ganes a todo Cristo on-line vuelves y dices que ya sabes montar en bici.
    jajaja

Share This Page