Hola, estoy mirando la LAPIERRE X-CONTROL 310 para mi primo y me parece que los frenos formula 18k con disco de 160/160 son poca cosa... yo estaba acostumbrado en mi cube a tener XT con 180/180 y incluso depende que bajada no los veia muy sobrados, simplemente correctos. Los formula suelen tener más potencia que los XT no?, eso quiere decir que un formula con disco 160 tendra una potencia parecida a un Xt con 180? Gracias y un saludo! PD: peso de la bici 12.3Kg + - peso del personaje 70Kg
Yo tengo una 410 con unos k24 que tienen la misma potencia que los 18k peso casi 100 kg y no tengo ninguna queja, a no ser que lo de tu primo sea algo extremo tipo dh le van a ir de maravilla
Ok, gracias por contestar, pensaba que los 24K eran más potentes que los 18K en que se diferencian entonces, en el peso?
apurando mucho puede que el 24 sea algo mas potente pero yo tengo los dos juegos y no encuentro diferencia, ella esta en que los k24 tienen una palanquita para tensar los frenos , es como cambiar el recorrido de la maneta para que empiece a frenar antes o despues cambiando el tacto de la maneta poniendola o mas dura o mas chiclosa. Es una regulacion que yo uso mucho y la verdad esque se nota bastante.