Lapierre x-control 313

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by davisss, May 5, 2012.

1. davisss

davisss Novato

hola, soy nuevo en el foro, asi que antes de nada un saludo a todos.

tengo una duda que necesito aclarar, el tema es que estoy metiendome en este mundo del mtb, y el otro dia he ido a una tienda en la que me ofrecian de segunda mano la lapierre x-control 313, componentes:

cambio trasero xt
    desviador lx
    vielas lx
    ruedas mavic (no se el modelo, solo que eran rodamientos sellados)
    bujes mavic (no se modelo)
    horquilla fox float rl
    amortiguador el propio de lapierre
    frenos formula oro
    manillar de fibra de carbono
    manetas de cambio lx

precio: 740€

la bici fue puesta a punto el tio dice que le hizo una reparacion completa de 240€ (dice el), le cambio pedalier retenes de las suspensiones tija de sillin y alguna pijada mas.

que os parece? es barato o caro? no me pregunteis por el año de la bici porque no tengo ni idea, pero creo que ese modelo ya tiene unos 4 o 5 años, no?

me gustaria tambien que si conoceis por la zona de galicia tiendas que tengan bicis de 2ª mano me las digais.

gracias y un saludo a todos, y muy muy muy bueno el foro.

2. davisss

davisss Novato

hola, resubo, a ver si alguien me puede ayudar...

3. Endurider

Endurider Trialero Member

Por lo que veo el modelo tiene sus añitos (que en las innovaciones de las bikes pasan deprisa). Esto ya de salida debe suponer una buena rebaja del precio original (está más o menos a la mitad). Si te la venden en tienda es una garantía, ya que normalmente responderan ante cualquier problema de funcionamiento con más solvencia que un particular.

Personalmente, y más al tratarse de una doble, yo sería partidario de pillar algo más nuevo, que lo hay. En mi caso tuve la fortuna de comprar una Specialized Enduro com 4 meses de antigüedad y casi sin uso, casi a mitad de precio, y en garantía (que por cierto aproveché sin problemas).

No tengas prisa porque oferta hay un montón.

Hablas de componentes: LX por supuesto no son nuevos ni mucho menos, y los XT sí podrían haber sido renovados o sino al tener añitos equivalen a gamas actuales más bajas (peso, tecnología, finura, un XT de hace un tiempo es como un SLX de hoy). Que los componentes no estén renovados reduce espectativas de finura en el funcionamiento y duración (aunque si la llevaba alguien que la cuidaba mucho o que la utilizaba poco no tiene porqué).

Sinceramente yo miraría algo más nuevo. Ahora eres inexperto (que conste que yo no soy ningún experto), pero enseguida que aprendas tal vez te fastidiará ir en un modelo algo antiguo y descatalogado.

Créeme, repito, hay mucha oferta de 2a mano, en el foro, en revistas (sobre todo en Solo Bici). Cuando hojeo ofertas (nunca se sabe si saldrà una buena oportunidad, y lo hago asíduamente) siempre miro el año de la bici, y si se trata de antes de 2009 ya ni me fijo, porque hay mucho material seminuevo que creo que es preferible.

Enfín, si te he ayudado me alegraré. No pretendo aconsejar, pero sí te digo lo que yo haría.

Suerte

4. quesiques1

quesiques1 Miembro

por un poco más tienes bicis más actuales como dice el compañero y más siendo una doble que han mejorado mucho en eficacia de pedaleo

5. davisss

davisss Novato

ok, de momento sin prisa entonces. si puedo os subiré una foto de esta (me la dejan probar asi que no hay fallo).

6. Endurider

Endurider Trialero Member

En este caso no te limites a probar solamente ésta. Vale la pena probar más de una o varias para poder comparar. Y que sea una buena prueba, no solamente una vuelta a la manzana. Ten en cuenta que en recorridos cortos no se aprecia tanto el grado de "sintonía" entre el biker y la bike.

Share This Page