Lapierre X -control 410 O Mondraker Factor Rr

Discussion in 'General' started by josebik, Apr 30, 2008.

1. josebik

josebik Miembro activo

Que biker es mejor en doble suspension para pasar todo el dia en la montaña haciendo travesias trialeras cual elegiriais entre estas dos marcas.

2. Faig el que puc

Faig el que puc Guepardo Volador

Bajo mi punto de vista, Lapierre de largo.

3. Sandra Félix

Sandra Félix Baneado

pufff, tio, que dificil lo pones.
    Yo sólo sé, que tengo una lapierre dh, y más contenta...IMPOSIBLE, te lo juro.Ambas son buenas, pero Lapierre tampoco tiene nada que envidiar a Mondraker. De verdad.Lo que tú veas, lo que necesites...yo que sé,además, ¿no dicen que el "físico" es la carta de presentación? pues de as bicis tambien; si va muy bien equipada, y luego resulta que no te gusta el modelo(aunque díficil hoy dia)......Además, hoy las casas se "MATAN" por sacar "NUEVOS MODELOS SOFISTICADORES" con los que impresioner visualmente al cliete(en este caso, nosotros).
    Un saludete y que te sea leve!!!!

4. rafagas

rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

Yo tengo una LP X- control 410 del 2007 y estoy encantadísimo. De la mondraker no puedo hablarte.

5. cheriko

cheriko Miembro activo

Lapierre sin duda

6. josebik

josebik Miembro activo

Ya veo que la mayoria hablais bien de la Lapierre x - control 410 es buena bajando Rafagas es que estoy un poco dudoso entre ORBEA LAPIERRE MONDRAKER tengo una rigida del 07 y la utilizo para hacer carreras,aparte quiero una doble para ir mas de travesias trialeras marchas un poco de todo un saludo.

7. Sandra Félix

Sandra Félix Baneado

¿Ves?, jajajaja, ya has llegado a la conclusión, bueno, casi casi, que te hemos ayudado 1 poco. Piensalo, si vas a una tienda, que "defiende a capa y espada" las "marcas" que lleva, evidentemente, para el vendedor, son las mejores, e idem de lo mismo si te vas a otra de la misma ciudad, con lo que conlleva que son "competencia", entonces, es cuando te vas a casa con la "pixa echa 1 lio".
    De verdad, mirate catalogos, lee revistas...etcetc, eso es lo que hace mi novio, y hasta ahora, de lujo.De esta forma, coges, vas a la tienda, la ves(en persona,jajaaj) y se acabo el problema, y no te stan mareando_O por lo menos, si tienes a alguien de tu alrededor que te sepa aconsejar bien "sin animo de lucro", pues perfecto, te digo esto útimo, porque mi colega tiene una tienda de bicis y...preguntale lo que quieras, que sincero es, barra o no para él.
    Animo chavalote!!!!!!!

8. josebik

josebik Miembro activo

Tienes razon Sandra Felix me lo pensare bien y preguntare en varias tiendas informandome de las tres bicis a ver que saco de conclusion un saludo.

9. embarrao

embarrao Señor del barro

Yo tengo la 410 y que te voy a decir, mi primera doble y lo flipas, subiendo es un tiro, llaneando una maquina, en senderos revirados fantastica porque el amortiguador va de cine, la horquilla nunca la bloqueo porque es que no hace falta, salvo por carretera. Despues de todo esto, la catalogacion de las bicis yo pienso que las dan las geometrias y no los recorridos, y la geometria es bastante agresiva, es decir, que si a lo que vas es a hacer el bruto y pasarte el dia bajando, no te la recomiendo; si a lo que vas es a hacer un poco de todo y de vez en cuanto desfogarte con algun calenton o con alguna bajada, te va de perlas.

En cuanto a componentes, relacion calidad-precio, peso, creo que no hay color entre las dos que propones.

Espero que te haya ayudado.

10. krc639

krc639 TREK Fuel EX 5.5 2008

otro voto para la lapierre.

11. rz0044

rz0044 MI TITULO PERSONAL

hola, yo me acabo de pillar la 410, y si, va muy bien, de hecho es mi 3ª doble, sube bastante bien, y baja bastante bien, pero tienes que dejarla hacer. tengo a la vez una rigida, y noto mucho la diferencia, el la LP, con su sistema es perfecta para marathones, pero tiene el problema que cuando dejas de aplicar tensión a la cadena, flanea, ello em ha llevado a tener que ser muy consciente de ello cada vez que quiera dar un salto, pues lo normal es hacer un apoyo previo a elste, y con la lp, eso es un inconveniente, pues se te unde, lo cual lleva a una perdida de espfuerzo, en cabio la otra es un sistema turner corriente, que va muy bien por la distribucion que le han dado, (yo he probado la 2006 pues la tiene un compañero de rutas), y yo me quedaria con la LP, aunq ue si prefieres un Tuner..... tiraria por una TREK. yo tambien he tenido este dilema, y me convencio mas la LP, por que mi idea es hacer rutas largas, hacer los alpes, la trpirenaica.....bajar trialeras agusto, y esta es la que da menos peso REAL de todas, de als que mejor sube, y con unas geometrias muy muy comodas, con respecto a mi morfologia, luego todo es variable claro, yo a la mia le he hecho un montaje lo mas equilibrado posible para todo esto.... unas Mavic ST, todos los tornillos recortados, de titianio o de aluminio (dependiendo de la zona o la necesidad), discos muy ligeros, le he dejaod las bielas XT por resistencia, pero monto el resto XTR, tambien le deje los frenos, pues lleva unos muy equlibrados, frenan bien , son ligeros..... y estoy jodiendo pata a base de bien en complementos, bomba muy ligera, mandos XTR, camara hiperligera.... cierre.... por que para que va a aligerar tanto si luego llevas hasta el despertador???? esto ayuda mucho a la hora de mover la bici.

pero ya te digo que luego tengo mi rigida que es la que machaco realmente.

uffff que ladrillazo. suerte.

12. scale

scale Miembro

yo me pillaria la lapierre, la factor yo la estuve mirando antes de comprarme la mia y no me convenció

13. CArlos A.

CArlos A. Miembro

Yo soy otro LP y estoy cada dia mas satisfecho de mi eleccion.

14. fox17

fox17 Miembro Reconocido

yo me quedaria con la lapierre

Share This Page