Wenas a todos! Soy nuevo en esto del mountain bike, apenas llevo un año y he decidido que quiero dar el paso a pillarme una "buena" bici y viendo que en estos foros ay gente que entiende bastante del tema, me gustaria que me ayudarais un poco en mi decision. Lo que tengo claro es que quiero una bici doble sobre los 2000, y despues de buscar un poco y ver las tiendas de la zona, la decision esta entre: http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/anthem.x.3/4436/40939/ http://www.lapierrebikes.es/lapierre/btt-x-country/2010/x-control-410-2010/caracteristicas Suelo hacer salidas tanto con subidas con con bajadas tecnicas, y el gran dilema lo tengo en el tema de las suspensiones, porque de el sistema Maestro de Giant hablan maravillas, y trae un Fox Float RP2 que tiene 3 posiciones de propedal. En cambio la Lapierre trae el FPS2 del que apenas he oido nada, y su amortiguador un Fox Float R for Lapierre no trae posiciones de propedal, porque dicen que ya los trae incorporados con un sistema inteligente, es esto verdad? Es lo que mas me esta costando decidir puesto que no quisiera un sistema que me penalizara subiendo, ni cuando me pongo de pie sobre la bicicleta undiendose cada vez que doy una pedalada. un saludo!
Te decidas por la que te decidas, no te vas a equivocar. Particularmente creo que son los 2 mejores sistemas de suspensión que hay en el mercado. Los componentes son muy similares en ambas asi que te tendrás que decidir casi seguro por la estética que más te guste. Para evitar que te contamine la pedalada en las subidas y cuando te pones de pie, yo te aconsejaria que le pusieses un amortiguador con bloqueo total. ¡¡Que haya suerte!! Salu2