Wenas a todos! Soy nuevo en esto del mountain bike, apenas llevo un año y he decidido que quiero dar el paso a pillarme una "buena" bici y viendo que en estos foros ay gente que entiende bastante del tema, me gustaria que me ayudarais un poco en mi decision. Lo que tengo claro es que quiero una bici doble sobre los 2000, y despues de buscar un poco y ver las tiendas de la zona, la decision esta entre: http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/anthem.x.3/4436/40939/ http://www.lapierrebikes.es/lapierre/btt-x-country/2010/x-control-410-2010/caracteristicas Suelo hacer salidas tanto con subidas con con bajadas tecnicas, y el gran dilema lo tengo en el tema de las suspensiones, porque de el sistema Maestro de Giant hablan maravillas, y trae un Fox Float RP2 que tiene 3 posiciones de propedal. En cambio la Lapierre trae el FPS2 del que apenas he oido nada, y su amortiguador un Fox Float R for Lapierre no trae posiciones de propedal, porque dicen que ya los trae incorporados con un sistema inteligente, es esto verdad? Es lo que mas me esta costando decidir puesto que no quisiera un sistema que me penalizara subiendo, ni cuando me pongo de pie sobre la bicicleta undiendose cada vez que doy una pedalada. un saludo!
Te decidas por la que te decidas, no te vas a equivocar. Particularmente creo que son los 2 mejores sistemas de suspensión que hay en el mercado. Los componentes son muy similares en ambas asi que te tendrás que decidir casi seguro por la estética que más te guste. Para evitar que te contamine la pedalada en las subidas y cuando te pones de pie, yo te aconsejaria que le pusieses un amortiguador con bloqueo total. ¡¡Que haya suerte!! Salu2
se puede montar otro amortiguador Fox detras? es una de las dudas que tenia, si me interesaria montarle mas adelante alguno con propedal o bloqueo total, mi anterior bici era una orbea max flow y a pesar de ser muy inferior, el amortiguador X Fuision O2 que trae se puede bloquear lo que hace que en asfalto ruedes realmente bien.
El RP2 no trae tres posiciones de propedal solo trae propedal o abierto, el que los trae es el RP23, de todas formas es mas que suficiente, yo tengo una giant y no soy objetivo, la lapierre quizas esteticamente sea algo mas llamativa, pero el sistema maestro decanta claramente, para mi, la balanza a favor de la GIANT, en las subidas no contamina para nada el pedaleo. De todas formas si haces bajadas tecnicas como dices yo te aconsejo que mires el modelo TRANCE sus 120 mm. delante son una maravilla y muy polivalentes, realmente no hay practicamente nada que vayas hacer con 100 que no hagas con 120 pero siempre te ayudara, por supuesto la mia es una trance jejejeje
He escuchado algo de que el sistema maestro de Giant va muy bien pero tamoco he podido leer ningun articulo sobre esta bicicleta o este sistema en cuestion, y no se como se comportaria, lo mismo que me pasa con la Lapierre, si no ya me abria decantado
Yo para mi lapierre 410, aunque tengo que reconocer que el bloqueo de la giant esta bien si subes por carretera. Pero para bajadas tecnicas ???? y subidas por carretera??? en fin yo tengo lapierre el contamine de pedaleo es para mi no lo noto, claro que yo llevo dos dias en esto del mtb. Esteticamente lapierre. Marca giant. Al final en este nivel acabas decatandote por la estetica..buena suerte con la compra.
Hola yo acabo de pedir una lapierre x - control 510, y esta dándole vueltas a todas las bicis similares de doble suspensión, he probado muchas dobles y la que menos contamina es la lapierre, además mi compañero de salida tiene la 510 del año pasado y va feliz de la vida conmigo y yo llevo una rígida (por ahora), además el modelo de este año trae una geometría un poco menos rally, la giant la veo más enfocada al rendimiento y la lapierre más polivalente y divertida y si quieres apretarle es un misil. Yo lo tengo claro lapierre
As probado la Lapierre? al no tener bloqueo el amortiguador, que tal se comporta en subidas importantes por carretera? que es tal vez donde mas se nota creo yo el tema de que afecete a la pedalada. Porque cuando vas en el plato pequeño por lo visto se comporta distinta....
Hola, yo tengo una x-control 510 desde hace un año. El Float R si tiene propedal, pero viene tarado de fabrica en una posicion. El sistema FPS2 lo que hace es que cuanto mas tensas la cadena (mas fuerza haces), y teniendo regulado el amortiguador con la presion correcta, entra en una posicion de equilibrio. Osea a mas fuerza, menos contamina. No se como funciona el sistema de Giant, pero me parece que son muy parecidos. Las ventajas de estos sistemas, es que no te tienes que preocupar de estar tocando constantemente la palanca del amortiguador, lo importante lo hace el propio diseño de la bici. La contaminacion no desaparece del todo, pero apenas se nota. Lo mejor de la bici, como sube, y baja bastante bien, es una doble mas orientada a rally, con algunas "concesiones" a la comodidad como la horquilla de 120.
mira los videos de giant en bikezona tv hablan maravillas ddel sistema maestro y no contamina nada al pedaleo
Esto de comprarse una doble es un follon! Pero bueno.... es lo que nos gusta y seguro que cuando me decida no me arrepiento. La Lapierre la consigo en unos 2200€, que yo creo que para una doble de estas caracteristicas equipadas enteras con XT incluyendo ruedas no esta mal, y el giant unos 1750 un poco menos equipado, pero creo que lo que de verdad me tiene que interesar es que el cuadro responda bien y el sistema de suspension sea lo mejor posible, porque creo que el resto con el tiempo y las roturas se ira cambiando.....
El sistema Maestro es superior al de Lapierre y si encima llevas opción de bloqueo por propedal ni te cuento ...
Gracias a todos por la ayuda! Ya me he decidido, despues de mucho mirar me decanto claramente por el Giant, del que solo he escuchado maravillas, tanto de su cuadro como de su sistema Maestro. En cambio de Lapierre e visto bastante gente con problemas tanto con las bieletas del FPS2 como con los cuadros, y que tambien estan teniendo bastantes problemas para que se lo cubran por garantia cuando lo consiguen.... Asi que ya tengo pedida la bicicleta y en menos de un mes la tendre ya en casa, os pondre alguna foto a ver que os parece. Un saludO!!
Pues felicidades y que la disfrutes tanto o mas que yo, ya veras como has acertado de pleno, el sistema maestro es una maravilla en las subidas, yo siempre voy en grupo y mucho cotilla mirando el comportamiento de la amortiguacion y siempre dicen lo mismo: ***** macho no se menea la bici para nada, dala sensacion de que vas en una rigida. Y si la subida es tecnica con mucha piedra, vas a ver como se agarra una doble, ya bajando no te digo nada, te aseguro que bajo bastante fuerte y antes con la rigida, habia ocasiones en que yo notaba que la bici se me quedaba corta, pero ahora con la giant esa sensacion es al reves que le quedo corto yo a ella jajajajajaja, venga suerte y felicidades
wenas chicos ya tengo mi niña en casa estoy intentando poner una foto para que la veais pero no se como, me pide ke meta una pagina web
Perdona pero como he visto que has comprado hace un año una Giant Anthem X3 ¿que tal te funciona el sistema maestro en las subidas y en general que tal va la bici?