Lapierre x-control 700 o x-control 710? Consejos por favor

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por javipepes, 4 Jun 2010.

1. javipepes

javipepes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    201
    Hola buenas. estoy dudando en conprarme la x-control 700 o la 710.
    la 710 biene mejor equipada que la 700, pero no trae atras el amortiguador boost valve, y la horquilla es de 120 en vez de 100.
    la utilidad que la voy a dar es para hacer rutas de 2, 3 y 4 horas de duracion. eligo una doble porque estoy buscando un poco de comodidad, pero no kiero perder nada de rapidez. creeis que una horquilla de 120 perjudica en las subidas? tengo pensado comprarme la 710 y ponerle el boost valve aparte. que os parece?
    el cuadro de la 710 es completamente de carbono tambien? se hazmiten todo tipo de consejos. gracias!!!!

Última edición: 4 Jun 2010
  2. Cesarn

Cesarn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas,

Mi opinión personal es que vayas a la de 120, es decir, la 710. Es más polivalente y creo que en las subidas apreciarás muy pocas diferencia entre una y otra. El boost valve la hace más polivalente también, pero si alguien lo confirma no estaría de más .... depende de las rutas que te guste hacer también. suerte

3. javipepes

javipepes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    201
  4. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Las 2 son makinones, pero por ese precio y con garantía d por vida tienes la Cannondale Scalpel Hi Mod 2 en carbono (con la mejor horquilla q t da 110mm reales como la 120 d la LP 710) y con suspensión bloqueable, sin bieletas ni *******.
    También tienes en carbono las Trek FUEL y TOP FUEL 9.8 ambas en carbono, con 120 y 100 respectivamente (estas están 500 leuros por encima del precio d las LP), otras posibles serían las Specialized Expert Carbon, la EPIC y la STUMPJUMPER, 100 y 120mm respectivamente, con su Brain q es acojonante, la mejor suspensión trasera literalmente, llevas una rígida y cuando viene un bache lo absorve y punto, por la válvula q impide q los impactos d arriba a abajo se transmitan, no así los d abajo hacía arriba q los absorve, impresionante, y lo mejor d todo por 300 euros menos.
    Mi opinión es q cualquiera d estas es mejor, otra cosa es q t guste con locura la Lapierre, entonces no hay más q hablar, pero q t quede claro q lo importante es el cuadro y no el equipamiento, eso se lo vas mejorando tú cuando quieras, puedas o se deteriore.
    Pero q t quede claro, q por ese dinero tienes q tirarte a carbono, y q las garantías d las 3 q he puesto pues eso q es una señora garantía, q eso hace también q si la vendes d segunda mano no se devalue, etc..., y q si buscas no perder efectividad, lo tuyo son la Scalpel o la Epic d carbono, muy ligeras, sobre todo la Scalpel, mi consejo es q la veas, q las pruebes, etc... y q hables con gente q haya tenido bicis d esas características (especialmente en precio) no del colega d turno con su primera doble, es mucho dinero el q vas a invertir y también q leas mucho en este foro, para mí las X-Control no son tan racing como una Scalpel, Epic o una Scott Spark (la Spark 10 es un auténtico pepino, pero la garantía es como la d la Lapierre, creo q son 5 años). Todo esto es mi humilde opinión, pero da los pasos sobre seguro y sigue informándote y comparando, y si es in situ, pues mejor.

5. abuelo bike

abuelo bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    buenas tengo la 710 xcontrol te puedo asegurar hoy por hoy no la hace sombra ninguna ,sube.baja ,y llaneando ya ni te cuento .
    componentes alta gama ,la horquilla una pasada con el nuevo sistema fit ,no le hace falta el bloqueo del amortiguador fox R. no telopienses ahora tendras que esperar un par de meses seguro para que te la entregen.

6. javipepes

javipepes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    201
    muchisimas gracias por vuestros consejos. alguno mas? he estado mirando la scalpel, pero me parece que tiene una posicion muy racing para lo que busco, por eso la descarte en su momento. me fije en lapierre porque a razon calidad-precio me parece una de las mejores elecciones. gracias otra vez

7. javipepes

javipepes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    201
    alguien mas con la x-control 700 o 710? gracias

8. joaquineteab

joaquineteab Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    la gente de mi peña utilizan las x.control 510,710 y dicen que no las cambian por otra, no se porque sera

9. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.580
    Pasate por aqui, y te puedes aburrir de leer impresiones.

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=306169&page=984

Yo tengo una 410 que salvando las distancias, creo que mi opinion te puede valer.

La XControl es ante todo una bici comoda.

Si te gusta el mataron, y buscas comodidad y pasarte 5 o 6 u 8 horas en la bici. El modelo 710 te ira de lujo. Además los 120mm se notan y permiten mas licencias en las trialeras.

Pero si quieres ir rápido cógete el modelo 700 porque el boost valve lo puedes endurecer con el propedal al máximo y con la horquilla de 100 tienes un pepino de rally, cosa que la 710 no es, es rápida es buena, pero es una maraton. Para ir a tope 2 o 3 horas mejor la 700.

Todo esto son las impresiones que me da la 410 con el float R. Yo es que soy diesel y a tope duro unos minutos, así que estoy encantado con la comodidad de la bici, cojo ritmo y a hacer horas.

Un saludo

10. javipepes

javipepes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    201
    muchas gracias theo por tus aclaraciones

11. javipepes

javipepes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    201
  12. abuelo bike

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    javipepes, ya te as decidido ,dilo promto

13. javipepes

javipepes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    201
    pues ya tengo elegida la 710. el tendero me ha recomendado que por ahora no cambie el amortiguador, que el que lleva a esa bici le va muy bien, asique creo que se quedara asi. lo unico que la voy a cambiar es el manillar y la potencia. ya subire fotos. por cierto abuelo bike, no e tenido que esperar, les quedaba una en talla L, que es la mia. un saludo, y gracias

14. abuelo bike

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:

15. ALCOHOLea

ALCOHOLea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    De todas formas cambia muy poco la geometria de la 710 a la 700, has hecho bien en escoge la 710, yo tambien lo hubiera hecho.

16. javipepes

javipepes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    201
    gracias por aconsejarme

Compartir esta página