Hola. Quiero comprar una bici de montaña de gama alta, que cumpla los dos requisitos siguientes: - Mínimo peso. - Máxima comodidad (principalmente me refiero a geometría erguida). Por estos dos aspectos estoy pensando en la Lapierre X-Control 710. Si alguno de vosotros la tiene y me pudiera decir el peso real (especificando la talla de vuestra BTT) os lo agradecería, ya que no me fío completamente de la exactitud de la cifra de peso que da Lapierre (10,8 Kg). Además, si me pudierais decir la distancia del eje del pedalier al suelo, es un dato que me interesa, ya que Lapierre no lo da en su página Web: http://www.lapierrebikes.es/lapierre/btt-x-country/2011/x-control-710-carbon-2011/geometria Si alguno conocéis una opción mejor por un precio más o menos igual, por favor me interesa vuestra opinión. Y si en vez de una de doble suspensión (como la Lapierre X-Control 710) conocéis una rígida ultraligera que tenga una geometría cómoda (no de rally, sino más erguida) también me interesaría. En resumen, lo que busco es una bici de montaña de gama alta, con geometría erguida y mínimo peso, y me importa menos (ya sé que es una decisión básica) que tenga doble suspensión o no. Muchas gracias por todo, Nacho
Es un pepinazo de bici, si tu dinero te lo puede permitir adelante, esa bici no se va a acabar nunca !
yo tengo la 510, no recuerdo si de 08 ó 09. el peso creo que es fiable, pero no te dejes llevar tanto por el peso. lo que si te digo es que es una pasada el sistema de suspensión. suerte.
Yo tengo la 710 de 2010 y estoy,cómo te diría yo.Encantado!!!!!!!!!!!!!!!! To tengo la talla L (51cm) y pesa un poco más de lo que pone en la web.Yo cuando la pesé llevaba ruedas kenda navegal 2.1 que pesan mucho y pedales xt que tampoco son peso pluma que digamos y me dio 11,7.Pero con una cubiertas mas ligeritas la he bajado 400 gramos. La bici es una pasada,muy comoda.El pivote virtual es una delicia porque te olvidas de bloqueos una vez ajustes el sag y no contamina la pedala nada de nada. Este año bajo mi gusto viene un poco más pobre montada y más cara pero es una buena opción,puedes verla en mi perfil. Si quieres una alternativa yo elegiria la giant anthenm que es otra pasada de bici.Esa fue mi contrincante cuando compré pero ganó la lapi.
Hola de nuevo. Gracias por vuestras respectivas respuestas. Ayer fui a un distribuidor de Lapierre. Tuve suerte, pues tenían justamente la X-Control 710, en talla M, 46 cm (la mía sería más probablemente la S, 41 cm). El peso (en talla M, 46 cm, sin pedales) era de 11,04 Kg (con las ruedas infladas y sin pedales ;-) Con lo cual cabe suponer que la talla pequeña (S, 41 cm) pese aproximadamente los 10,8 Kg que da Lapierre como cifra (me parece correcto que la realidad se ajuste al peso que anuncian, aunque sea en la talla pequeña). Muchas gracias por el comentario de que "no contamina el pedaleo", Álvaro. Me parece interesante, ya que uno siempre tiene dudas sobre este tema. Espero conseguir decidirme en los próximos días. Dudo entre la Lapierre X-Control 710 y la Trek Top Fuel 9.8. Esta última me gusta mucho, pero tiene una geometría de competición (que tendría que adaptar totalmente -cambiando potencia y manillar, y quizás algo más- para conseguir ir más erguido). Además de poner un manillar "de doble altura" y una potencia de menos longitud y ángulo mayor ¿sabéis qué se podría hacer para subir unos centímetros "el tren delantero" de la Top Fuel? Gracias de nuevo, Nacho
Para subir el tren delantero debes hacer: 1-Manilllar de doble altura eligiendo los distintos tipos de angulos y anchos. 2-La potencia debes elegirla mas o menos corta para ir mas estirado o mas levantado con sus distintos angulos. 3-Si el tubo de la horquilla lo permite metes unas anillas en la direcion y subes la altura de todo el conjunto. Es un poco lioso pero si sabes a donde quieres llegar solo es mirar precios y marcas.
Estado tres años en pedals de foc nonstop, 1º año con rigida 2º lapierre 710 3º scott rc (2009) te aseguro que este año (2011) vuelvo con mi nueva lapierre 700, muy comoda para tirarte todo el dia con la bici. Recomiendo que una vez por lo menos hacer pedals.
Ivillen, este mes de enero , en la revista Mountain Bike (nº90) han probado la Lapierre X-Control 710 y le dedican 3-4 paginas , por si te interesa
Buenas tardes. Gracias de nuevo por vuestros respectivos consejos. Hoy, tras pasar unos días desagradables por la gripe, he cerrado la compra de la Lapierre X-Control 710. Vuestras opiniones me han resultado muy útiles. Feliz año, Nacho
Si necesitas mas informacion a partir de ahora te recomiendo que pases por el post todo sobre las x-control. Donde hay buenos foreros q t resolverán si tienes alguna duda o algun problema. Un saludo y a disfrutar el maquinon en entregartelo. No te arrepentiras.