lapierre x-control 829, que os parece???

Tema en 'Bicis 29' iniciado por tarine, 6 Abr 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. tarine

tarine Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues como digo en el titulo era saber vuestra opinión sobre esta bici, ami me ha llamado la atención el precio que tiene para como viene montada, tengo una lapierre x-flow 412 y estoy pensando en cambiar a 29.
    x-control-829.jpg

Cuadro : X-CONTROL 829 Alloy Supreme 6 FPS2® 100mm Tapered Dark Grey
    Amortiguador : FOX FLOAT Evo CTD SV
    Horquilla : FOX 32 Float 100 CTD Evo 15QR remote ready Tapered
    Juego de dirección : FSA Orbit 1,5 BZS n°57
    Caja : SHIMANO Press Fit KSMBB7141A
    Pedalier : SHIMANO KFCM785CX86XL 38x26 (size S) SHIMANO KFCM785EX86XL 38x26 (sizes M,L,XL)
    Potencia : EASTON EA70 6° 31.8 Sizes S, M : 90mm • Sizes L, XL : 100mm
    Tija de sillín : EASTON EA70 Zero 31.6x400mm
    Manillar : LAPIERRE Top Flat Alloy 6061DB 31.8x700mm
    Cambio delantero : SHIMANO KFDM676D6L 10 speed
    Cambio trasero : SHIMANO KRDM981SGS New XTR Shadow 10 speed
    Frenos : Avt/Front: FORMULA R1S PM180 Arr/Rear: FORMULA R1S PM160
    Manetas de frenos : SHIMANO KSLM670 SLX 3x10 Speed
    Sillín : SDG Duster Black Red LP Custom
    Ruedas : MAVIC Crossride 29’’ Black
    Cassette : SHIMANO KCSHG8110136 10 speed
    Neumáticos : Avant/Front : SCHWALBE Rocket Ron TS 26x2.25 Arrière/Rear : SCHWALBE Rocket Ron TS 26x2.1
    Peso : 12.3 Kg
    Tamaño : S, M, L, XL
    http://www.lapierrebikes.es/btt/cross-country/x-control-29/x-control-829#onglets
    y creo que no tiene un peso excesivo hablando de una 29 doble de aluminio, por ejemplo la mía en 26 tiene un peso de 12,7, que ya es mas que esta, el precio es de 2973€, pero la tienda de mi zona suele hacer un 10% o 15% si es de temporada, y si es de la campaña pasada suele hacer un 25% o 30% según lo que le aprietes jeje.
    Según vuestra opinion que bici de 29 que no sea de "CANYON"(todos sabemos que tiene muy buen precio) hay que le haga competencia en componentes.
    Y el sistema de suspensión no lo conozco por que mi bici lleva el nuevo sistema pendbox, pero hablan de que contamina menos que el mio, y si la geometría que lleva sera de una bici rápida y nerviosa o torpona.
    Un saludo y perdón por el tostón, gracias.

2. TISEMA

TISEMA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    340
    Tengo un amigo que ha pasado de la x-flow 26 a rigida de 29 y no hecha en falta la suspension y trasera y ha ganado mucho subiendo, las ruedas grandes absorven mucho..
    Se supone que las x-control contaminan menos( tuve la x-control 710 de 26) pero contaminan mucho subiendo, a menos que lleves el amortiguador con mas presion de la que le corresponde para tu peso
    Si vas a cambiar de doble 26 a 29, yo probaria primero una rigida de 29, igual te sorprende y no necesitas suspension trasera, para arriba vas a notar mucha diferencia y para abajo tambien te va a sorprender
    Saludos

Pd: Por lo demas la bici esta muy guapa

Última edición: 6 Abr 2013
  3. Rubdahaka

Rubdahaka Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola compi, has mirado las xr, por ese precio la tienes de carbono pesa menos de 1 kg que esta y es una pasada, yo tengo la xr529 y estoy súper contento con ella, y eso que venia de carbono rígida de 26 y no vuelo a rígida ni en 26, 29, 27,5 jejé será por gustos.
    El caso que son una pasada espero haberte ayudado 1 saludo y ya nos cuentas ....

4. tarine

tarine Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si las e visto pero, a mi el carbono no es algo que me obsesione, prefiero mejores componentes que el cuadro de carbono, por que el problema de la xr es que la horquilla es bastante simplona y los frenos no me gustan son los mismos que trae la mia y se los he acabado cambiando, las llantas...
    xr: mejor cuadro, pero peor montada y mas cara.

5. elpeli

elpeli Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    131
    Yo tengo una xcontrol 710 26" y si esta hubiera sido carbono la cambio seguro, esperare haber si sale en 2014, xcontrol apuesta segura

6. Bansheetron

Bansheetron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Yo creo que siempre que no compitas y seas hombre de una sola bici es una apuesta mas segura la X Control, que la XR. El sistema es literalmente mágico, y no necesita ni siquiera de bloqueo para no hundirse con cada pedalada y encima darte una trasera muy dulce que quizás peque de ser muy progresiva en la 2ª parte del recorrido. El proposito de la XR es la de una pura sangre buscando la eficiencia con una posición muy racing y el menor peso posible, la Xcontrol es una "trail" de 100 mm, es decir una mountain bike de toda la vida que pretende llevar al dueño lo mejor posible en todos los terrenos posibles con un sistema 10 que te dará seguro muchas satisfacciones, he tenido Xcontrol en 26 y esta bici me parecer muy interesante y con un precio razonable y no está mal de peso. Su competencia directa en estos momentos es la Tallboy que tienen el cuadro por 1.1150 lereles y con ese precio te permitiría montarla con un equipamiento y precio muy parecida a la Xcontrol.

7. tarine

tarine Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    nadie ha visto o probado esta bici?, es que estoy pensando en comprarmela.

8. Aeroman

Aeroman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    782
    Como te dicen por ahí el sistema de la x control es una gozada, yo he pasado de x control en 26 a rígida 29 y no echo en falta la suspensión trasera. Pero si te va la x control de 29 a por ella, no te arrepentirás, ademas es preciosa.

9. Javizaka

Javizaka Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo la he encargado hoy, he probado la hermana pequeña y bien ya contare con esta la semana que viene me la daran

10. tarine

tarine Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    javi cuando te la entreguen sube unas fotos y me cuentas aver que te parece, y si no es mucha indiscrepcion, que precio te ha salido la bici?, yo el problema que tengo es que o busco una tienda que me recoja la mia o la regalo jeje por que 26 no quiere nadie y es que es una pena no tiene ni 1000 km y menos de un año.
    un saludo.

11. tarine

tarine Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    una duda que tengo, yo mido 1,91 y de entrepierna tengo 84cm, y en la 26 tngo la xl, pero me ha dixo e de la tienda que para esta x-control ya que es 29 me pida un L si no me va a quedar un poco grande, que talla creeis que me ira mejor???, vosotros al haber pasado a 29 habeis reducido la talla??, por cierto ya la tengo encargada, me llegara seguramente la semana que viene me ha dicho-

12. marcoponza

marcoponza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Yo tenia una x control 26" en talla L y al cambiar a 29" si que tuve que cojer un M, pero lo mas acertado es que la pruebes antes en tienda o mires la talla en la web de lapierre.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página