Hola, soy una novata que por una lesión ha de iniciarse en una doble, y tras mucho mirar mis opciones son Lapierre x control 310 lady y Ghost 5700 miss y no sé por cual decidirme y tenía un poco de prisa. Ya he preguntado en el post de chicas pero todavía no me han contestado. A ver si alguno me puede orientar un poco; las dudas son las siguientes; Estéticamente la Lapierre no es que no me guste, pero el color en gris y blanco no me emociona demasiado, sin embargo la ghost me encanta. Tendría que verlas, pero claro, como NO HAY MANERA DE PODER VER UNA DOBLE DE CHICA EN NINGUNA TIENDA... (perdón, aprovexo pa la queja) Pero la Lapierre pesa medio kg menos (no sé si para una novata que no va a competir ni acer grandes hazañas, al menos de momento, influye algo el medio kilito), y del amortiguador trasero hablan maravillas (y es algo a lo que le doy mucha importancia por lo de mi lesión de espalda), sin embargo del de la ghost no´he encontrado mucho, y lo que he visto, hay diversidad de opiniones (la ghost lleva un x fusion). Otro punto a favor de Lapierre es que el amortiguador al ser "inteligente" no tendría que andarlo manejando, y yo, al ser inexperta no sé si me resultará difícil andarlo regulando (ni sé muy bien en qué situaciones tengo que bloquearlo o no) Es decir, la ghost me gusta estéticamente más y me sale un poco más barata (aunque la diferencia no es significativa), y la Lapierre tiene fama de tener una amortiguación trasera muy buena, algo que me obsesiona por salud, y no sé si la ghost estará a la altura y no contaminará el pedaleo... Mi chico dice que si no me compro la que más me guste estéticamente me pesará y que el amortiguador de la ghost seguro que me vale de sobra, pero yo le doy mucha importancia al tema de la espalda que no sé. Uf! qué cacao tengo. Alguien puede aportarme algo de luz al respecto?? Gracias.
Intenta probar otros modelos pero con sendas amortiguaciones y la que mas te guste pues para adelante...
puessss Si te sirve de ayuda , mi mujer tiene la Lapierre Xcontrol 210 en talla S es el modelo de Hombre , con una estetica muy bonita , ella no queria modelo de mujer , dice que los colores son siempre sosos o rositas y lilas vamos . Esta encantada con la bici no tiene que tocar nada el amortiguador , y la verdad la bici se comporta genial hace mucho mas de lo que pensaba. Te aconsejo mirar algo en modelo de hombre que te pueda encajar porque encima el precio suele ser mejor , no sé porque las grandes marcas cargan más las bicis para mujer y con peores componentes
Hola. El sistema de la X-control sirve para que no haya oscilaciones al hacer fuerza sobre los pedales. no quiere decir que sea más cómodo para tu espalda. Creo que el sistema de la Ghost (Horst Link) es más sensible y confortable en tu caso. El ajuste de la precarga del amortiguador es el mismo en ambos casos. En el caso de la Ghost la única molestia para tí puede ser sacar una mano del manillar para mover la palanquita del amortiguador en alguna subida muy bestia para bloquearlo. Si no eres demasiado racing y valoras la comodidad creo que la Ghost es mejor opción. Aunque una bici de hombre en talla pequeña te puede servir una específica de mujer tiene una geometría mejor para tí además de piezas específicas como sillín, bielas de 170mm, avance de la horquilla.... Saludos y que te mejores de la espalda. Por cierto yo llevo una doble por el mismo problema que tú y voy de fábula.
Por si te sirve, yo este finde he estrenado una XC 410 del 2011, y sinceramente, ya no hay piedras, ni charcos, ni surcos. Todo se ha convertido en un camino llano. Y te lo dice uno que tiene la zona lumbar dolorida día sí y día también... El sistema propedal, si está bien ajustado a tu peso, al menos a mí me ha parecido una maravilla. Pero ojo, que te lo ajusten bien, porque con nosotros salió un chaval, que tuvo que vender la suya porque no se hacía a ella, ya que contaminaba mucho el pedaleo y confesó que no le habían ajustado el propedal a su peso (el amortiguador vamos). Sube, llanea y baja sin sensación de que el pedaleo esté contaminado. Y en llano la puse a 40 km/h dandole candela, y no noté nada. No puedo decirte nada de la ghots, porque no la conozco. En fin, espero que te ayude.
Hola Yo tengo una xcontrol 310, y la verdad que estoy muy pero que muy contento con ella. Como dice Moraski, no parece que lleves una doble, pero cuando es la hora de comerse piedras ni te enteras. Personalmente, a mi la estética de la 310 no me gustaba mucho, pero ahora, cada día que pasa me gusta más, y sino pues nada, un buen aerógrafo y te la pones a tu gusto. Una recomendación, es que si te pillas la 310, le cambies antes que nada las cubiertas, ya que con las que trae de casa, pinchas en la primera salida seguro. Espero haberte ayudado Ya nos comentas tu decisión
Veo diferentes opiniones, pero todo me ayuda, muchas gracias. No conocemos a nadie que tenga ninguna de las 2, ni en versión chico (somos novatos y a los pocos que conocemos con doble, no tienen ninguno esos amortiguadores pues tienen tremendos pepinazos de carbono... ya me entendéis, no es el nivel de bici que busco y no podría comparar) Asique probarla como que no, por eso busco vuestras opiniones. Reitero el agradecimiento y seguiré leyendo vuestras opiniones, aunque tengo que decidirme prontito que ya yevo mucho dándole weltas y esto parece el cuento de no acabar y el marrido quiere estrenar burra pero ya, y está esperando por mí (o eso dice, porque él también cambia de opinión cada 2 días, jeje) Ya os contaré.
Pues nada Evarast, lo que seguro pasará es que te pilles la que te pilles te lo pasarás en grande. Ánimo y ya sabes mi opinión (por cierto nos tienes que decir como hay que convencer a nuestras respectivas para que se metan al mundillo de la bici, porque es misión imposible)
yo tengo la 310 y que te voy a decir cada dia estoy mas enganchado no veo el momento de volver a salir, te recomiendo Lp aunque tambien hablan maravillas del sistema maestro de Giant y a lo mejor el modelo de Giant si te gusta esteticamente, por probar no se pierde nada.
Ufffffffff, eso sí que es xungo y no escoger bici, jeje. Yo es que siempre me gustó el deporte, aprendí a andar en bici casi antes de andar y hasta los 12-13 años iba en bici a todos lados (ayyyyyyy! mi super BH de paseo rosa brillante, que no tenía NINGUN componente de la host. pero era la jefaza y ganaba siempre a todos los amigos, incluso a los que ya tenían mountainbk, pero ahora ni mis piernas, ni mi espalda, ni mis pulmones responden iwal.. Pero entre la loka adolescencia y que el tabaco llegó un mal día a mi vida, dejé por completo el deporte. Me pregunto yo... ¿entonces existían los baches? porque yo no los notaba ¿existían las cuestas arriba? porque apenas se me aceleraba el pulso ni llegaba con la cara violeta arriba. Lo de los pulmones a ver si se me soluciona poco a poco ya que he dejado de fumar recientemente, y me siento repleta de energía, algo que también ayuda mucho a que quiera retomar la bici, pero, tal y como avanzó esto en 17 años, creo que más bien tengo que iniciarme dsde cero. A ver si no le tengo que poner las dos ruedecitas laterales a la Lapierre o la Ghost.... Le quedarían ideales, no creeis?????