Hola, soy una novata que por una lesión ha de iniciarse en una doble, y tras mucho mirar mis opciones son Lapierre x control 310 lady y Ghost 5700 miss y no sé por cual decidirme y tenía un poco de prisa. Ya he preguntado en el post de chicas pero todavía no me han contestado. A ver si alguno me puede orientar un poco; las dudas son las siguientes; Estéticamente la Lapierre no es que no me guste, pero el color en gris y blanco no me emociona demasiado, sin embargo la ghost me encanta. Tendría que verlas, pero claro, como NO HAY MANERA DE PODER VER UNA DOBLE DE CHICA EN NINGUNA TIENDA... (perdón, aprovexo pa la queja) Pero la Lapierre pesa medio kg menos (no sé si para una novata que no va a competir ni acer grandes hazañas, al menos de momento, influye algo el medio kilito), y del amortiguador trasero hablan maravillas (y es algo a lo que le doy mucha importancia por lo de mi lesión de espalda), sin embargo del de la ghost no´he encontrado mucho, y lo que he visto, hay diversidad de opiniones (la ghost lleva un x fusion). Otro punto a favor de Lapierre es que el amortiguador al ser "inteligente" no tendría que andarlo manejando, y yo, al ser inexperta no sé si me resultará difícil andarlo regulando (ni sé muy bien en qué situaciones tengo que bloquearlo o no) Es decir, la ghost me gusta estéticamente más y me sale un poco más barata (aunque la diferencia no es significativa), y la Lapierre tiene fama de tener una amortiguación trasera muy buena, algo que me obsesiona por salud, y no sé si la ghost estará a la altura y no contaminará el pedaleo... Alguien puede aportarme algo de luz al respecto?? Gracias.
Prepárate porque el tochaco va a ser largo. Las suspensiones las puedes reglar tú para que vayan más duras o más blandas, en el caso de las bicis que pones es meter más o menos aire en el amortiguador. La historia viene cuando se mira el sistema de suspensión, que está condicionado por los puntos de giro donde se unen las barras. Normalmente se busca que el sistema sea suficientemente absorbente pero que no se menee demasiado al pedalear, para no perder esa energía en otras cosas que no sean avanzar. Hay sistemas que cumlen mejor unas cosas y peor otras. El sistema de la Lapierre es un sistema muy bueno si lo que quieres es pedalear, pero el problema de los sistemas tan enfocados a pedalear, es que son menos sensibles a los baches y amortiguan menos, y para que amortigue lo mismo que otro sistema menos enfocado al pedaleo hay que meter menos aire en el amortiguador, lo que hace a su vez perder parte de esa capacidad escaladora. El sistema de la Ghost es un sistema menos enfocado al pedaleo, y va a ser más sensible que la Lapierre seguramente. Lo mejor viene cuando combinamos sistema de amortiguación y amortiguador. Para mejorar la capacidad pedaleadora de las bicis, se le montan amortiguadores con bloqueo o plataformas de pedaleo (como un bloqueo pero no bloquea de todo, incluso alguno te deja elegir la dureza de ese "bloqueo"). Con estos amortiguadores lo que se consigue es que una bici que en teoría pedalea peor, pase a pedalear mucho mejor porque el amortiguador impide que se hunda la suspensión. Normalmente se bloquea cuando subes para no perder energía y se desbloquea en las bajadas para que la suspensión haga lo que tiene que hacer, absorber los baches. A veces, si la subida está muy rota es mejor poner una posición intermedia de dureza para que no se hunda en exceso pero que trague algún bache y mejore la motricidad. El amortiguador de la Lapierre no tiene plataforma o bloqueo, seguramente porque no lo necesite demasiado, pero ni de lejos es inteligente. El de la Ghost tiene 4 posiciones de dureza, por lo que si lo pones en la posición más dura, seguramente pedaleará igual que la Lapierre, e incluso puede que mejor si pedaleas fuerte y levantada. Lo malo es que tendrías que andar pendiente de abrir o cerrar el bloqueo, pero puede que en una posición intermedia encuentres el compromiso perfecto pedaleo/sensibilidad y no lo toques más... Resumen, de esas dos me quedaba con la Ghost porque si buscas absorción por los problemas de espalda, la alemana será mejor, y si quieres endurecer algo puedes regular el amortiguador en dureza. La LP pedaleará mejor pero será menos sensible. Además, el mayor recorrido trasero de la Ghost te dará más comodidad y seguridad, y la geometría es menos forzada. Por cierto, supongo que lo arreglarían para 2011, pero las X-Control tienen/tuvieron bastantes problemas de roturas en el basculante. Y ya que estamos, supongo que cualquiera de las dos te saldrá por 1800 € o así como mínimo, no?? Pues se me ocurre otra candidata mucho mejor. http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2080 Está infinitamente mejor montada que las otras dos, pesa menos, tiene un amortiguador exageradamente bueno (mucho mejor que el de las otras dos) y el modelo inferior ya viene mejor montado que tus dos opciones. No es estéticamente tan bonita como la Ghost (para mi en verde, por favor), pero no está nada mal. El problema, que solo venden por internet. La ventaja, que te llevas un maquinón sin dejarte un pastizal. Es más, si dices que eres novata, con el modelo más barato vas que te matas durante muchos años. Espero haberte ayudado. Un saludo.
Muchas gracias por la explicación. La verdad, las Canyon no las había visto y estuve echando un vistazo no sólo a esa que me dijiste sino a la inferior y me gustaron, pero una que tienen en el oulet, me enamoró. (http://www.canyon.com/_es/outlet/article.html?o=A1013835) Lo malo es que me dá un poco de mal rollo lo de comprar por internet.. si te enviarán dañada, otros componentes, si acertaré con la talla (si no lo hago no sé si me la cambiarían)... Además, el hecho de ser novata hace que no sepa ajustar la bici, y al no tener tienda de referencia, no tengo quién me lo haga, lo que puede suponer un problema, no? Un saludo y mil gracias.
Por cierto, una pregunta seguro que megaestúpida; si se me estropea algo, dónde me lo arreglarían?? Supongo que tema de componentes y demás en cualquier taller, pero no sé, el cuadro, o cualquier pijada específica de Canyon?? Gracias.
Para saber más de cómo funcionan los de Canyon pásate por el subforo que tienen por aquí http://www.foromtb.com/forumdisplay.php?f=76 Vas a leer buenas y malas experiencias (la gente a la que le salió bien no se suele quejar, obviamente). Hay gente muy satisfecha con ellos y también muy insatisfecha. Hasta donde yo se, la bici viene ajustada y solo hay que montar ruedas, manillar y poco más, hinchar las suspensiones correctamente y a rodar. Para ajustar cambios o cosas así si hiciera falta pues tira de tienda cercana o mejor aún, de algún compañero de ruta que sepa del tema. Si se rompe algo de componentes es lo mismo que si tienes algún problema con el cuadro, se lo hay que mandar a ellos a Madrid. Y por pijadas de Canyon no te preocupes, que no es como Specialized o Trek, ésta no trae ninguna. El enlace que pusiste no funciona, pero supongo que es este http://www.canyon.com/_es/outlet/article.html?o=A1013835 La bici es un pepino increíble, lo único que tienes que comprobar que tu talla sea la M. No se si consideraste las siguienes alternativas: Giant Cypher http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/cypher/8050/46106/ con un sistema de suspensión muy bueno y buenas suspensiones, pero el resto del montaje no me emociona demasiado. No debería ser difícil sacarla por 1600 € o así. Cube AMS WLS Pro 2011 http://mhw-bike-house.de/shop/show/...-Pro-2011/~kid378/~tplprodukt_1/~prid2961.htm Estéticamente me parece bastante bonita y va mucho mejor montada que todo el resto, excepto la Canyon. En esta tienda tienen los mejores precios de Cube que puedas encontrar casi seguro, e incluso hacen rebaja si le preguntas por mail (inglés o alemán). La tienda tiene muy buenas referencias en este foro. Mira también en esta tienda los modelos 2010 y las Ghost 2010 y 2011, que seguro las tienen más baratas de lo que encontraste, como por ejemplo: http://mhw-bike-house.de/shop/show/...5700-2011/~kid384/~tplprodukt_1/~prid3021.htm http://mhw-bike-house.de/shop/show/...7500-2010/~kid420/~tplprodukt_1/~prid2177.htm http://mhw-bike-house.de/shop/show/...5900-2011/~kid384/~tplprodukt_1/~prid3020.htm Si descartas la Canyon, creo que la siguiente mejor opción sería una Ghost. Un saludo.
Hola, gracias otra vez. Las cube ya nos llamaban la atención pero no les hicimos mucho caso porque en Lugo no hay tienda (no la encontramos y lugo no es tan grande) tampoco de giant. Hoy he llegado tardísimo y tengo que madrugar, asique mañana las miro con calma. Por cierto, tristemente el maquinón de canyon me queda ENORME, dios mío, mu grandísmas las hacen, porque hombre, soy chica, pero taaaaaaaanto como para llevar xs... luego una que mida 1,55 (y tengo muchas primas que no llegan, llevarán una de niño??) Si se entera mi marido vaya puteo, que siempre toy con la coña de que el raro es él que mide 1,90 y se sale de la media de xico en nuestra generación, y yo, aunque mido veintimuchos cm menos, estoy en la media de estatura de chicas de nuestra generación, luego yo no soy bajita y el alto, sino yo normal y él gigante... Pero estos de canyon me han chafao la teoría... xs!!!!