en cuestion serian la control 310 o la merida tfs 800d 1800 la primera y 1600 en catalogo la segunda me imagino que le haran el 10%, como lo veis merece la pena lo casi 300 euros de diferencia, que opinion os merece la merida. gracias.
Yo te puedo hablar de la x-control 310, me la dejaron en una tienda para probarla (por cierto la estrene yo), y va de lujo.
Perdoname pero no habia leido bien, el equivocado era yo,personalmente tengo una x control y te la recomiendo frente a la merida, vale la pena la diferencia de precio pero para gustos colores.Un saludo.
Hola, yo tengo XControl 210 desde hace un mes y encantado de la vida, te recomiendo Lapierre. A mime ofrecieron la 310 del 2010 por 1600 euros.
hola wenas yo por llevar la contraria te recomiendo la merida one twenty, que es la que yo tengo, los componentes son muy similares, pero los frenos avid elixir van mucho mejjor que los formula en mi opinion aparte .... yo he tenido la oportunidad de probar la lapierre en condiciones, tirandome por sendas de montaña y dandole un uso bastante endurero y va muy muy bien, pero.... la merida no teneis ni idea de como responde, los nuevos cuadros con la nueva angulacion no veas como se comporta, parece un juguete y traga todo En definitiva... yo te recomiendo la merida, este año se la an currado, y la lapierre no ha avanzado del año anterior a este
La Merida era una de las competidoras al igual que Cube y Giant, pero al final me decante por la LP 310 y mas contento que unas castañuelas, eso si, elijas la que elijas no te equivocas.
Hola, yo la compre en Kike-Bike en Lugones. Fue a mediados de diciembre, coincidio con una tamporada de oferta por traslado y hacia el 20% en bicis que tenia en stock. Normalmente suelen hacer el 10.
Creo que no has visto la x-control 2010, porque el basculante es distinto al de años anteriores,y si que se lo han currao los de lapierre.
gracias a todos por los comentarios, si encontrase la 310 por 1600 osea el 20 % ni me lo pensaba ivan, preguntare en kike bike, dydako me podrias decir por cuanto te salio la maquina y donde la compraste gracias.
Yo la compre por 1700 aqui en ponferrada y va a ser dificil que la consigas por menos pero... seguro que no te vas a arrepentir... te lo digo yo, que la francesita es muy buena bici, pero es mejor la merida en cuanto a todo, y a no se quien que decia que el basculante de la lapierre es diferente al del año pasado, le respondo que si, pero... que mas cambia???? Ahora cogete los apuntes y repasa las meridas del 2009 y 2010 y ya me contaras cual a avanzado y cual sigue igual.....
Vamos a ver, yo creo que son dos bicis que están muy igualadas, y que elija la que elija saldrá contento, ya que llevan buenos componentes y sistemas de suspensión. Ahora vamos a analizar estos sistemas de suspensión: Lapierre X-control: Tiene un sistema de suspensión de tipo pivote virtual, en el que un triangulo trasero se une al delantero por medio de dos bieletas. Es un sistema de suspensión muy elaborado y sobre todo destaca por su gran eficiencia de pedaleo, aparte de otras ventajas como independencia de la frenada. Se hace menos necesario un amortiguador con mucha plataforma de pedaleo. Si bien es cierto que lleva bastante años en el mercado, no por ello deja de ser eficaz y de ir sufriendo ligeras modificaciones, como ese basculante nuevo. Merida One twenty, tiene un sistema de suspension mas clasico que la Lapierre, de hecho es de tipo monopivote con bieleta. Este sistema por ejemplo va tener mas oscilacion en el pedaleo, con lo cual si que se hace falta una plataforma de pedaleo mejor. Lo que quiero decir, es que a pesar de que la Merida es un modelo nuevo, tiene un sistema de suspensión mas sencillo que la Lapierre, no por ello peor. Pero no siempre la ultima novedad, por ser mas nueva, va a ser mejor. PD: Siento el tocho.