Hola Amigos!! poseo una Orbea Sate sport (primera bici para iniciarme) despues de un año ruteando y enganchadisimo a este mundillo, estoy pensando en comprar una LAPIERRE XCONTROL 2010. Los recorridos que hago son de 30-40 km con un 70% en monte y un 30% carretera, como vivo en galicia puess son subidas - bajadas y ke...bajadas :baile :aplauso2 . Pues lo dicho ¿¿Que opinais sobre esta bici?? Nunca tube una doble y no me acaba de convecer el comportamiento de estas en carretera y subidas. Se admiten opiniones sobre otros modelos. Un saludo!!!
Hola, La verdad que es muy buena opción teniendo en cuenta su precio (supongo que ese es tu presupuesto, ¿no?). Es una bicicleta con muy buena eficacia de pedaleo, no te penalizará en las subidas, muy buen cuadro, un muy buen montaje y una suspension y amortiguador buenos. A mi lo que nunca me ha hecho gracia de las x-control es la descompensación entre los 120 mm de delante con los 100 de recorrido traseros. Si realmente te gusta bajar puede que una doble de 140 te sea aún más divertida, aunque deberías tener en cuenta modelos que no te penalicen tanto al subir, y puede que un presupuesto algo mayor. Un saludo!
Hola Kada Bull, en el Foro hay un post solo de XControl, si lo buscas podrás ver las opiniones de otros poseedores de esa bici. Yo tengo la 410 del 2010, y te puedo decir que su sistema de suspensión es uno de los mejores y no contamina nada o casi nada en la subida. Si lo que te gusta es rodar y subir con algunas bajaditas esta es tu bici. Pero si lo que más te gusta es bajar "a saco" los 100 mm traseros se te pueden quedar un poco cortos,a lo mejor te convenía una 120 delante y 120 detrás, es decir una bici más all mountain. Yo también vivo en Galicia y por mi estilo de conducción, la XC es mi bici perfecta, yo estoy encantado con ella, así que si te gusta es una de las mejores opciones.
Gracias por la informasao!! Estoy a nas de pasarme al lado oscuro y tener una XC. Me gustaria poder probar algunas y en junio a disfrutar de la bici. Un saludo.