LAPIERRE Xcontrol 227 Vs KTM LYCAN 274

Tema en 'General' iniciado por Mccaballero, 31 Oct 2013.

1. Mccaballero

Mccaballero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso,

Estoy a punto de pasarme a las 27,5" y estaba entre estas dos bicicletas. La KTM Lycan 274 o la LAPIERRE XCONTROL 227.
    Q opinión tenéis al respecto y cual veis mejor??

Graciasss

2. igniman

igniman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Acabo de ver precisamente estos dos modelos para un amigo mío. Lo que yo veo es que la KTM tiene varias ventajas sobre la Lapierre:

- Horquilla con barras de aluminio de KTM por barras de acero de la Lapierre
    - Amortiguador bloqueable (aunque se supone que la Lapierre no lo necesita)
    - Más recorrido de la KTM (130/125) frente a Lapierre (120/100)
    - Frenos: KTM monta los Shimano que son como los antiguos SLX frente a los Avid básicos de Lapierre.
    - Cambio trasero XT en la Lycan frente al SLX de la X-Control. (Esto no me parece muy relevante, pero es un detalle más)

A favor de Lapierre hay que decir que tiene pedalier press-fit, mientras que la KTM tiene las cazoletas externas. También tiene pulsadores SLX en lugar de los Deore que lleva la Lycan.

La Lapierre es más estirada de posición, y más enfocada al pedaleo. La KTM es más cortita, posición más trail/enduro por decirlo así. Y los recorridos de las bicis así lo confirman.

Para pedaleo puro y duro: mejor Lapierre (confiando en el sistema ya que el amortiguador no lleva bloqueo)
    Para uso más cañero veo mejor la KTM.

P.D.: Mi amigo finalmente se quedó con la KTM.

Saludos a todos

3. baldintonic

baldintonic Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    ayer vi en directo la lapierre y es una preciosidad, elijas la que elijas enhorabuena compañero ;-)

4. lapiutiel

lapiutiel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    210
    La ktm es más al Mountain y la lapierre más rally.
    Yo he tenido las dos, por supuesto la X control en 26, y para mi gusto me quedo con la ktm, aunque las dos son buenas bicis.

Compartir esta página