Lapierre xcontrol 410 de 2010.. o ..specialized stumpjumper FSR expert carbon de 2009

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por aujezky, 22 Oct 2009.

1. aujezky

aujezky Lo que me echen i más

Me Gusta recibidos:
    5
    Muy buenas foreros

Llevo algo mas de 2 años con una rígida (decathlon rockrider 8.2) y quiero pasarme a una doble. El motivo del cambio no es porque sufra de la espalda, sino porque me molesta un poco que la trasera me rebote cuando bajo trialeras o en terrenos rocosos. Cuando salgo, las rutas suelen ser de 40-60 km, y esporádicamente alguna de 100. Me muevo en todos los terrenos, si hay que subir rampas del 20% se suben, disfruto bajando trialeras y no me incomoda para nada ir por pista llaneando aunque haga falta tocar asfalto de vez en cuando.

Llevo varias semanas sondeando el mercado, y si no sale otra candidata de última hora, las elegidas son estas:

Specialized StumpJumper FSR Expert Carbon de 2009

-Cuadro: Stumpjumper FSR FACT 9M carbon main triangle. Basculante aluminio
    -Cambio trasero: SRAM X.O
    -Cambio Delantero: shimano SLX
    -Horquilla: Fox F120 RLC, 120mm
    -Amortiguador: Specialized AFR Brain Shock, 120mm
    -Manetas de cambio: SRAM X.9
    -Frenos: Avid Elixir R Carbon SL 185/160
    -Pedalier: Shimano FC-M762, 22/32/44 ( se podria negociar un cambio a algunas un poco mejores, tipo shimano SLX por ej.)
    -Caja del pedalier: shimano XT
    -Llantas: DT Swiss X420SL
    -Bujes: Front Specialized Hi Lo disc, Rear DT Swiss 370 w/RWS
    -Neumaticos: 26 x 2.20" Specialized S-Works The Captain
    -Manillar: Specialized XC low rise 31.8mm bar
    -Potencia: Specialized adjustable rise, 31.8mm clamp.
    -Direccion: 1-1/8 inch Threadless
    -Tija: 2014 butted alloy, Single-bolt setback, 30.9x350/400mm
    -Sillin:Specialized Format
    -Peso: 12.3 Kg

PRECIO: 3500€ rebajada a 2800€

Lapierre Xcontrol 410 de 2010

-Cuadro: Alloy SL Hydroformed / FPS2 100mm
    -Cambio trasero: Shimano XT
    -Cambio Delantero: Shimano Deore XT
    -Horquilla: Fox 32FRL FIT 120mm
    -Amortiguador: Fox Float R for Lapierre 165x38
    -Manetas de cambio: Shimano SLX
    -Frenos: Formula RX 160/160
    -Pedalier: Shimano XT 22X32X44
    -Caja del pedalier: Press fit
    -Llantas: Shimano XT UST M775
    -Neumaticos: Continental Race King UST 26X2.20
    -Manillar: Lapierre XC Comp 31.8 20x640mm
    -Potencia: Lapierre XM 31.8X90mm
    -Direccion: Alloy Semi-Integrated Cartridge
    -Tija: Lapierre XC Pro 31.6X350mm
    -Sillin: LP by San Marco Crmo White
    -Peso : 11.7kg

-PRECIO: 2350€

Ya sé que lo mas importante a la hora de comprar una bici es que guste y entre por los ojos, para los que puedan decir "cómprate la que mas te guste!", pero el caso es que me gustan mucho las 2. Entonces llegué a la conclusion:

Specialized
    Ventajas: Relacion calidad precio muy buena, al tener esa rebaja de precio tan grande. El amortiguador de 120mm por los 100mm de la Lapierre y el sistema Brain, que he oido muy buenos comentarios, no lo he probado. Garantia de por vida en el cuadro, y el tener el cuadro de carbono que no sé si será lo mejor para el mtb, pero me atrae. La tienda la tengo a 20 km de casa.

Inconvenientes: El cuadro es talla M, y yo mido 1'83cm. No creo que sea muy compatible, aunque el vendedor diga que no hay ningun problema(claro). Y que estéticamente le pondria un 8'5 sobre 10, y a la Lapierre le pondria un 9 sobre 10, para que os hagais una idea.

Lapierre
    Ventajas: Estéticamente es preciosa, quizá un pelín mas que la Specialized. Es mas barata (450€ de diferencia), y está en la talla que yo quiera, que en mi caso diria que es una L. El sistema de amortiguacion FPS2 dicen que es una maravilla.

Inconvenientes: La relacion calidad-precio no es tan buena como la Spec, ya que es un modelo de 2010 con apenas descuento. Tendria que comprar la bici en Madrid, a unos 500km de casa. La garantia del cuadro es de 5 años.

Fotos:
    BikePedia - 2009 Specialized Stumpjumper FSR Expert Carbon Complete Bicycle

velo X-CONTROL 410

1 Saludo a todos, espero vuestras respuestas.

2. arandino

arandino PaketBiker

Me Gusta recibidos:
    85
    Strava:
    Hola.

Hablando siempree dentro de mi ignorancia, creía que una de las novedades de Lapierre este año es que la x-control la tienen en dos versiones 100mm y 120 m, en caso de tener 120mm sería otro punto a favor de la Lapierre.

Se nota por cual votaría yo?

Saludos y suerte con la elección.

3. rise mtb

rise mtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lapierre, yo tengo la pro race 400 de hace 2 años y va muy bien, suerte!!

4. belennos

belennos Subo mal,bajo peor

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo Lapierre, aunque el precio en la expert es competitivo. Tengo un amigo que compró la Spec. en Agosto y se la dejaron en 2700€. Pero al final va a ser la que más te entre por el ojo, y yo lo de comprar algo que no es mi talla, como que no.:-?

5. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    La Specialized es una maquina super buena mejor que la Lapierre aunque pese unos gramos mas apenas lo vas a notar, te la dejan bastante bien de precio aparte lleva el fox brain trasero que se activa solo es mejor amortiguador que el de la Lapierre, lo del cuadro se le pone una potencia mas adaptada para ti y un manillar de doble altura, en principio no te tiene quedar problemas ninguno la Specialized, yo de ti la probaria antes cuando te la prepare el mecanico y tu opinas y tienes mas convenencias a tu favor del taller mas cerca yo elegiria la Specialized sin dudarlo.

6. FidoDido40

FidoDido40 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin lugar a dudas bajo mi opinión, la LAPIERRE X-Control 410. Más bonita, más barata, el sistema de suspensión trasera funciona de maravilla, componentes similares a la Specialized, talla a elegir (por mucho que te diga el de la tienda, midiendo 1,83 la talla M se te queda enana).

7. MiraMundos

MiraMundos Mingo para los amigos

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo solo te puedo hablar de Lapierre que es la que tengo y solo puedo corroborar lo que tu bien dices:
    "El sistema de amortiguacion FPS2 dicen que es una maravilla".

Ni bloqueos de amortiguación ni nada por el estilo, mientras pedaleas estas sobre una rigida y cuando dejas de hacerlo estás sobre una doble.

Saludos

8. abraconor

abraconor Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, la lapierre x-control 410 da 120 de recorrido y hay otra la x-control 500 race igual montada y en rojo que es la que da 100 de recorrido. Que se la compro un amigo mio hace unos dias y le salio muy bien de precio. Un saludo

9. xDovidx

xDovidx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Personalmente, me quedaba con la Lapierre, esteticamente es preciosa!
    Más barata y más ligera.

Esta sería mi eleccion pero allá tú, ten en cuenta que no soy ningun experto en esto pero me encanta la Lapierre!

Un saludo:-D

10. alber.67

alber.67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Una de las novedades de las X-Control de este año es que llevan la Fox de 120mm, el amortiguador trasero sigue siendo Fox y da 100 mm de recorrido como ha vienido siendo habitual hasta ahora. Yo tengo una igual de otro año y el sistema FPS2 es espectacular, ninguna interacción si tienes bien ajustado el amortiguador trasero.

En mi opinión la diferencia principal entre el FPS2 y el Brain es que en la Lapierre es el diseño del sistema el que hace que se comporte como una rígida, en el caso de la Spec es el amortiguador el que hace el trabajo... con los riesgos que tienes de rotura. En mi grupo hay 2 Epic y uno de ellos ya lleva 2 amortiguadores petados y el otro va por el primero y la bici ni tiene ni un año.

Estéticamente es algo más personal, pero para mí la Lapierre es preciosa, mucho más que la Spec.

Saludos a pedales

11. VPARIS

VPARIS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Yo me quedo con la 410 que es la que tengo,je,je...por cierto, a mi me ha salido por 2.200 € con lo que si consigues ese precio la diferencia es mayor, el funcionamiento de la suspension trasera espectacular al igual que la nueva Fox fit y sobre estetica creo que gusta a todo el mundo...ah! y por mucho que diga el tendero una M tanto de la Spe como de la LP es enana para ti.

Última edición: 23 Oct 2009
  12. aujezky

Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas gracias por vuestras opiniones, son de gran ayuda para acabar de decidirme. Veo que la francesa gana por goleada de momento, aunque un poco ya me lo imaginaba.
    En efecto, el amortiguador de la LP es de 100mm, no de 120.

Verdad que la talla M es demasiado pequeña para mi, no? es lo que me echa para atras de la Spec.

13. VPARIS

VPARIS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Yo mido 1,77 y diria que estoy en el limite de una M, tambien estuve entre la Spe (en mi caso la expert de aluminio) y la LP y al final me quedé con esta y no me arrepiento...es mi tercera doble y he probado unas cuantas.

14. aujezky

Me Gusta recibidos:
    5
    Ok gracias. Alguien mas se anima a dar su opinion??

15. masterito1515

masterito1515 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo mido 1,77 y 78 de entrepierna y la M me va bien, probe la L y la vi un poco grande. Prueba las dos si puedes yo lo hice y así me decidí...

16. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    prueba las dos y te decides la Specialized en marca y la fama que tiene en ser conocida le da mil vueltas a la lapierre tiene muchos años de experencia y garantia de por vida, cosa que Lapierre acaba de empezar a distribuir mercancia a España y la que as puesto es una super maquina muy bien de precio encima de carbono, yo mido 1,77 tambien y la M me queda bien pero la talla M esta hasta la altura de 1,80 a sin que puedes probarlas las dos sin compromiso ninguno y luego compras la que mejor te quede y mas te guste.

17. marcmqz

marcmqz Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Siempre Lp!

Compartir esta página