Lapierre xcontrol 410, ideas para ser sub 9,5 kg...

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por impulso, 13 Mar 2012.

  1. impulso

    impulso Miembro activo

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    Hola a todos,

    Necesito ideas para que esta bici pueda estar en el ranking sub 9,5kg, para ello necesito bajar algo menos de 200 gr, ya que esta pesada con el polar (62 gr)... eso si sin gastarme un paston!
    Aunque creo que va a ser dificil no dejarme una pasta... cuando se vayan gastando los componentes ire mirando substitutos mas ligeros.

    Despiece:
    CUADRO: Lapierre xc-410 talla M / Fox float r / (desmontado protector serie cadena -30gr)
    HORQUILLA: Fox 32 F100 FIT RL (tubo cortado a 180 mm)
    DIRECCIÓN: Mortop HD 65
    POTENCIA: Syntace F99 ti 25,4x105
    MANILLAR: Mortop EA-90 flat 25,4x580 mm (Sin logos)
    OTROS: Tapa mortop dirección / tornillo tapa alu / espaciadores carbono huecos
    PUÑOS: Bontrager xxx lite + tapones tuneados
    TIJA: Token Superlite 31.6X330mm
    CIERRE TIJA: Lapierre aluminio
    SILLÍN: Tune Speedneedle
    CUBIERTAS: Schwalbe RRon EVO 2.1 / Maxxis larseen TT kevlar 1,9 (ahora llevo fast track 2,1 y renegade 2,1 ambas s-works, espero no arrepentirme... aunque viendo una foto de Kabra me he acojonado... a ver lo que duran!!!) por cierto, han pesado 16 gr mas que la combinación anterior.
    LÍQUIDO: Notubes
    RUEDAS: ZTR Alpine|cn aero 424|Circus monkey / cinta+válvula notubes
    DISCOS: Kcnc 160-140
    CIERRES RUEDA: KCNC
    CASSETTE: XTR CS M970 11-34
    CADENA: Dura-ace 10v
    BIELAS: XTR 970/ TA specialites 26X38 tuneados / press-fit SM-BB71-41 (proximamente el xtr -28 gr)
    PEDALES: Eggbeater SL + eje corto ward. ind
    PULSADORES: XTR ST-M970 tuneados
    DESVIADOR: Red + abraz. massi light
    CAMBIO: XTR RD-M972 SGS
    FRENOS: Formula R1 / Adaptador XTR tuneado
    CABLES: Massi light
    VARIOS: Goka carbon tuneado / Tornilleria titanio y aluminio / Polar CS-200

    Y las fotos!

    DSC06915.JPG DSC06902.JPG DSC06904.JPG DSC06907.JPG DSC06909.JPG DSC06910.JPG DSC06911.JPG DSC06912.JPG DSC06914.JPG DSC06901.JPG

    Un saludo.
     
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    a mi las cubiertas sworks me estan dando muy buen resultado , en mas de un año cero pinchazos . la bici muy bonita , aunque como dices para rebajar algo mas tendras que invertir bastante dinero , ya llevas componentes ligeros .
     
  3. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

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    Bufff,pues yo lo veo muy dificil sin perder prestaciones,ahora la veo perfecta!!
     
  4. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

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    COIN el mejor pueblo del mundo
    Cuando he empezado a leer tu montaje,no sabria por donde meter mano sin gastar un pastizal,enhorabuena tienes una bici preciosa y un montaje cuidadisimo.
     
  5. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

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    ya quisiera saber yo...!!!
    el peso es buenisimo, y superfiable, para ser una doble esta muy muy bien
     

  6. Kharlos

    Kharlos Imitador de cabras

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    Muy bonita esa bici... :whistle

    Gran máquina.
     
  7. ARVICENTE

    ARVICENTE Miembro activo

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    La tienes muy guapa compañero.

    Podrías bajar en el cassette poniendo un xg-999 pero pierdes el 34 ya que solo lo tienes en 32. En la horquilla poniendo o una Fox de las nuevas o claro un SID (pero pierdes el tacto Fox), o en las bielas poniendo unas Race Face Next (solo las bielas claro dejando los platos llevas y demás) o algo así, pero claro todo a base de pasta y no sé si llegarías a los 200 gr. estarías ahí ahí. Son los unicos tres sitios que veo que puedes rascar peso con diferencias significativas.

    Disfrutalá que está muy guapa.
     
  8. oskarconk

    oskarconk oskar valdepeñas

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    Donde rascarias peso es en otro montaje de ruedas, los mismos aros con bujes Extralite y radio de Ti, pero es mucha pasta
     
  9. akmon

    akmon Miembro

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    Pfff, harto difícil de bajar más peso a la bici. Ya has llegado a un límite plausible. Con eso me daría más que satisfecho. De hecho, salvo que tengas preferencia por el aluminio, tu bici está tan tuneada que lo que se queda por debajo del nivel general es el mismo cuadro. Es como si pidiera uno de carbono.
    Lo único que se me ocurre es volver a un sistema clásico mediante el empleo de cámaras Eclipse, de 52 gr, cada una, y en cuanto a las cubiertas, tienes prácticamente las más ligeras del mercado. Solo se me ocurre poner atrás una Maxxis Flyweight de 330 gr o incluso Maxxlite de 285, pero esta última es mucho más cara. La delantera, si llevas la Kocket de 430 gr, no pondría otra. Con las cámaras ultraligeras, le quitas la cinta y el líquido, y cambiando la cubierta trasera, puedes llegar a ahorrar 100 gr o más. Te queda la mitad para el objetivo.
    El cierre de la tija, puedes poner uno de carbono, y le arañas 10 gramillos. El cierre de cassette, por una pieza de alu, otros 10 gr. El cambio importante sería el cassette poniendo un Sram XX le ganas 100 gramos, gastándote 200 leuros.
     
  10. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    una cadena kmc sl o ybn ti le quitas unos 65gr o una msc.
     
  11. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    y pedales no se en cuanto estaran esos pero mas ligeros unos 4ti o unos bebop ti que estan en 150gr, ya poco mas....como no pongas un amortiguador dt de carbono que le quitaras poco o la horquilla poner sid wc,manitou mrd o algo asi....

    ---------- Mensaje añadido a las 14:53 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:51 ----------

    y lo que mas un casette xx tmb bajaria con eso seria sub9.5...de sobra
     
  12. fox5000

    fox5000 Inox Steel

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    yo no la tocaría es un pepino y la inversión ya casi no compensa,pero si es tu capricho adelante y tira de cartera porque para mejorar lo que llevas te vas a un tipo de material con precios muy elevados.Ideas ya te han dado varias bielas (clavícula,race face nest sl,lightning...),ruedas (ax+extralite+pillar ti...esto te implica tubulares),horquilla (dt carbon,r7 mrd,durin sl,..) y casette (xx) creo que ahí es donde más le puedes sacar pero el pastizal es considerable.
     
  13. impulso

    impulso Miembro activo

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    Gracias a todos por los consejos!

    La verdad es que el cuadro pesa lo suyo, cambiando la tornilleria por aluminio, quitando el protector pesado y alguna modificación mas se quedo en 2715 gramos... Muy lejos del peso de un spark, Mérida 99, epic s-works y compañía!

    Es cierto que como dicen algunos, lo mas fácil es poner otro conjunto de llantas mas ligero y mucho mas caro...
    También buscar algunas bielas para 24 mm (shimano), las next sl me gustan pero son un paston! Y los pedales pesan 216 gr y también podría mejorar algo... En lo que si no me propongo cambiar es en el cassette sram xg-999 por el 11-32 y por su duración, pues la gente se queja de su poca duración en los piñones de aluminio!

    Tampoco en unos neumáticos maxxi de 285 o 330, no creo que funcionen en los sitios por donde me meto!

    La bici va de lujo y se nota ligera esos 9,7 kg... Creo que de momento se queda como esta y mas adelante miraremos alguna opción que me gusta... Alguna epic s-works jajaja la duda será 26 o 29 no se yo si para el 1,79 m que mido será muy aparatosa una 29...

    Un saludo y gracias!
     
  14. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

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    Pues si que es pesado ese cuadro!!!,con un Spark se te quedaria la bici por debajo de los 9 kilos!!!! increible,yo no la tocaria mas,esta perfecta.

    Saludos
     
  15. akmon

    akmon Miembro

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    te pasa como a mi. mi merida 96 pesa solo el cuadro 2,800 kg. imagina la esfuerzo necesario solo para llegar al club de los 11. lo tuyo tiene mucho mérito y esfuerzo económico.
     
  16. oscarff21

    oscarff21 Miembro

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    ***** es la ***** la bici
     
  17. tinoxi

    tinoxi Miembro

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    Buenos días...modificarla?...está preciosa tal cual, y los componentes que llevas son muy, muy ligeros. Gastarte mucho más dinero sería, desde mi punto de vista un error. Me encanta tu bici. Te felicito. :shock:
     
  18. termaltake

    termaltake Doctor House

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    pepino de bici y ****** de amortiguador

    te hace falta si o si un rp2 o 23 o dt o algo con propedal, que ya te lo digo es una ****** para esa bici el que llevas

    por lo demas, tornilleria de ti? toda toda

    meter cositas kcnc en donde puedas y el cableado tio, norton alligator o algo asi super ligero y claro con cables de plasma

    cubiertas shablelele xd tubeles discos de los kcnc super ligeros, cortar latiguillos y el cable del cambio justo justo

    y yo creo que si le bajas esos 200 con lo menos posible

    ya lo unico radiooooos ti y casi se me olvida platos rotor q son mas ligeros que los que tienes

    seguire tus cambios :)
     
  19. taran

    taran Miembro Reconocido

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    Preciosa, excelente combinacion de colores.Me encanta.
    Acertada elccion de material, como te han dicho para aligerar seria gastarte mucha pasta, no se si merecera la pena.
     
  20. nagash

    nagash Miembro

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    Preciosa bici, yo la dejaría así la tienes perfecta. Yo fui poseedor de una xcontrol510 2010, y por el terreno en el que se tienen que meter 200grs. menos no los vas a notar nada (salvo en el bolsillo y mucho). Si la quieres bajar más aún de peso para que sea competitiva en un uso xc puro, quizás deberías barajar la posibilidad de vender la preciosidad de cuadro que tienes y comprar otro doble mucho más ligero tipo scott spark, ahí ibas a rozar el sub 9...pero yo de ti no loco y a disfrutar de una bici preciosa,ligera, fiable y polivalente.
     

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