Hola Pues entre esos dos modelos de máquinas debería salir mi próxima monta. ¿Cúal os convence/gusta más? La mayor diferencia que veo entre ambas es el recorrido del amortiguador trasero, la Stumpjumper se va a los 140 por los 100 de la francesa.... Gracias y saludos a todo/as.
Yo la specialized,tambien es verdad que tengo tambien una Specialized Stumpjumper FSR aunque de otro año y de maravilla.Una ventaja que veo tambien es que es mas facil bloquear el amortiguador trasero en la specialized que en la lapierre. Solo por la posicion donde esta el amortiguador y el gatillo que giras para bloquearlo. Una vez que estas metido por algun camino o trialera a una cierta velocidad y te apetece modificar el amotiguador trasero ( bloqueo,propedal o suspension total) no es tan facil soltar la mano y buscar el gatillo del amortiguador.En la specialized cae muy amano.
Creo que lo que tienes que decidir antes es para que rutas vas a utilizar la bicicleta amigo,son dos bicis completamente distintas.La lapierre es mas Rally y la specialized es una All Mountain pura y dura,de lo mas polivalente del mercado.Decide tus rutas y tendras tu bicicleta un saludo.Yo voto por la Stumpy sin ninguna duda.Un saludo.
Efectivamente, ambas tienen una orientación distinta. Como opinión personal, de las dos, la Specialized es más polivalente y te permitirá más juego que la Lapierre. Saludos
Yo no le sacaria el jugo suficiente a la stump, también he de decir que soy más de rally. También me gustaria saber el peso de ambas y poder decidir con más claridad pero por ahora mi voto a Lapierre.
Amigo solrac-01, la gran ventaja de LaPierre en el caso del amortiguador es que no hay que gestionarlo, te subes fijas/tras tú peso con un indicador que lleva y automaticamente se bloquea y desdebloquea, es el archiconocido sistema FPS (Full Power suspension) parte de la gestion tiene que ver con la pedalada. Los pesos son sin pedales LaPierre 12,3 Kg y Specialized 12,0 Por cierto la Stumpjumper no es un allmountain, es una rally tambien XC trail, esto según el catálogo del fabricante. Gracias a todos/as por las respuestas. Seguramente me decante por LaPierre.
Dependiendo de lo que quieras hacer con la bici, yo me decantaba por el sistema de Lapierre, FPS2. No contamina nada de nada. El FSR sí contamina, poco pero sí lo hace.
Yo estaba enamorado de la Lapierre por su enfoque más maratón y su efectividad en el sistema de suspensión trasera sin bloqueos ni historias. Digo estaba porque tras mucho indagar y rebuscar información de esta bici por los foros me he encontrado con numerosos propietarios que han tenido problemas con el basculante trasero. Cómo yo soy un tocho de 90 kg me preocupa la fiabilidad y me estoy planteando otra opción que es GIANT. Si te va pedalear bién y rutear por caminos sin demasiada trialera una Anthem y si estás cerca del lado oscuro una trance. Es un sistema parecido de suspensión creo que no tan efectivo como Lapierre pero más cómodo, absorvente y sin tanta rotura. Almenos esto he podido sacar yo en claro que estaba decidido por comprarme una X-Control. SAludos
Hombre claro entonces mi trek fuel ex que es ? una rally?No le hagas tanto caso a los nombres que le ponen los fabricantes Kharlos,lo que te hemos dicho,son dos bicicletas completamente diferentes,si te vas a meter a la montaña,trialeras,saltitos,cortados,raíces,en fin hacer un poco el cabra tu bici es la stumpy que 140mm detrás es un mundo comparado con los 100 de la lapierre y si al contrario vas a hacer rally pues mejor la lapierre.Simplemente ten en cuenta esas dos cosas,ten en cuenta también que aquí el que tiene lapierre te va a decir que te compres la x-control y el que tiene spec te va a vender la stumpy.Lo suyo seria que le digas al tendero que te deje subirte encima y si es posible que des alguna vuelta con ella.Un saludo.
Hombre, nada dura eternamente, lo importante es que la marca cumpla con las garantías, yo sin ir más lejos he tenido un par de temas con las bieletas y no he tenido ningún problema con la garantía, aunque también influye mucho donde compres la bici, ha de ser un distribuidor "importante" para la marca, como por ejemplo Sanferbike para Lapierre o Mammoth para Specialized. Saludos
Hola, yo he estrenado hoy mi xcontrol 310, y te puedo asegurar que va como un tiro. El que no va tanto es el que escribe, pero la bici va genial. Asi que la 410 tiene que ser la repera
Varian poco la 310 y la 410, pero con las ofertas que tenemos ahora la 410 se queda cerca de los 2.000 euros que es lo que cuesta (costaba) la 310, curiosamente la 310 esta agotada, estaba en 1.600, un precio de locura.
Yo tengo una 410, así que ya sabes cual te voy a recomendar. De momento casi medio año con ella y genial. De todas formas creo que comparas dos bicis muy diferentes: recurridos distintos, posiciones de conducción distinta... son para un uso distinto así que no veo que se puedan comparar bien entre ellas. Elige dependiendo de las rutas que vayas a hacer. Bueno, es cierto que en los modelos 2010 han aparecido algunos basculanes rotos, pero son en los que se fabricaron a finales de 2009 principios de 2010; los más actuales, como el mío, traen la zona conflictiva más reforzada y hasta ahora no han dado problemas. Y Lapierre está cumpliendo bien con la garantía. Pero aún así tienes razón, eso es una cosa también a tener en cuenta. Saludos.
Entonces por lo que dices kharlos del sistema de amortiguacion de la lapierre seria parecido al de la epic.Las cuales serian mas de rally. Bueno yo no he probado nunca una lapierre pero en su dia para decidirme probe la epic y la stumpjumper fsr.Al final me decidi por la fsr,tenia la opcion de bloquear el amortiguador trasero ( aunque nunca sea como la epic o la lapierre que comentas ) asi en alguna subida o un llaneo la puedes bloquear si te interesa. Otra historia es que quieras competir o sacar el maximo partido a tu pedaleo entonces cogete la lapierre. Y si en tu caso es para hacer alguna marcha cicloturista y disfrutar mas de alguna bajada etc la stumpjumper. Un saludo.