Hola people, hoy me acaban de entregar mi flamante xcontrol 510, tengo serias dudas en relacion al ajuste del amortiguador trasero.Segun el fabricante se debe anadir presion sin el indicador del hundimiento del basculante esta entre el centro y el maximo del indicador.Pues bién yo le he metido 180 psi y me subo y se queda en limite maximo ¿ q hago ?le meto más aire ?según el fabricante el limite recomendado es de 200psi pero yo creo que para que el indicador se quede en el medio (neutro) tengo que añadir más presion y eso me acojo....Se me olvidaba peso 90 kg A modo de comentario FOX dice q la presion no debe ser inferior a 3,45 bar ni superior a 20,7 bar que equivalen a unos 300 psi po lo que entiendo que le puedo dar mas presion. Ayuda urgente please- Gracias de antemano
hola yo tambien peso 90kilos y tengo una x-control 410 asi que supongo que llevaras talla 51 o L y te puedo decir que llevo de presion 140 psi y mas bien tirando a dura un saludo
Mide 1,76 y me he quedado con una 46.La 51 me venia grande.Entonce si pones 140 psi donde tienes el indicador rojo???????
yo tengo la 410 y peso 85 kilos con to el equipo.Le tengo metido unos 180-185 psi, y tengo la flecha perfecta en la linea roja que es donde tiene que estar. Vaya pepino que te has agenciado.!!!
un amigo tiene una 410,pesa 80kg,en el amrotiguador mete 190 que con lo que se escapa al quitar la bomba se queda en 180 y va bien. creo que con 140 tiene que ir muy floja,fijaros despues de una salida donde queda la goma de señal del amortiguador
Para que a mí me quede la flechita justo en la raya roja tengo que meterle 180psi, y yo peso 81kg. Yo creo que este sistema de suspensión nos hace dudar a todos los que compramos una x-control. Yo estaba que me volvía loco, porque si yo peso 80kg y tenía que meterle esa presión... que presión tendría que meterle un tío de 100kg si el máximo que dice el manual es 200psi????? pero vamos, que tú hazlo con lo de la flechita y olvídate de sag si lo que quieres es que la suspension funcione correctamente y no se entrometa en la pedalada. SAlduos
Exacto la presión máxima está en 300 Psi, pero eres tú quien tienes que dar con la tuya. Yo probaba con 190 Psi. Un saludo.
Hola hoy por fin la he estrenado.Va de PM.Para ponero en antecedentes os comento q vengo de una EPIC S-works de 2004 y jolin q cambio.Referente al tema de la presion os comento q dado que tenia dudas sobre la presion llame y me comentaron que le metiere mas presion y q pasara de las indicaciones de Lapierre ya que en definitiva el limite de la presion lo marco el fabricante del amortiguador(fox en mi caso).Le meti 200 psi que supongo se habrna quedado en 190.Con mi peso la aguja se queda en el medio de la linea roja.Una vez en marcha se va un poco hacia delante entiendo que lo normal.Referente a si el sistema contamina durante el pedaleo puedo afirmar q no.Es curioso obsevar como cuando das pedales el basculante se mantiene rigido y si no das va abosrviendo las irregularidades.En definitva primeras impresones 100 % Ok.eso si las cubiertas de pena. Ire informando.
a ver si puedo estrenarla pronto yo... *****, me la dieron el viernes de la semana pasada por la tarde, y el sábado y domingo tuve un curso intensivo que no me permitió estrenarla... Y este fin de semana yo con toda mi ilusión y el viernes me despierto con fiebre... y hasta hoy... así que 10 días con la burra en el salón... Todos los días me subo en ella en el salón y doy 4 botes, pero a ver si puedo salir a probarla ****!!!!! estoy que me tiro por la ventana al final...