lapierre xcontrol con fox talas 150mm

Tema en 'General' iniciado por toni82, 4 May 2012.

1. toni82

toni82 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, estoy pensando en montar una fox talas de 150mm en mi lapierre xcontrol porque cada vez estoy tirando mas hacia lo oscuro. Tambien he pensado en pasar del sistema lapierre de propedal y pillarme un fox rp23. Que opinais de esta combinacion? me preocupa la horquilla, creis que que ire a mejor? Ahora mismo tengo montada una recon de 120 Gracias a todos!!

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.277
    es demasiada horquilla para ese cuadro,yo como mucho montarai una talas con cambio de recorrido pero no mas de 140mm y sobre el amortiguador trasero si pones otro de otro recorrido romperas toda la geometria de la bici yo en tu lugar la venderia y compraria una enduro,tipo zesty o spyci

3. toni82

toni82 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por la respuesta tio, en principio habia pensado en la talas 100-120-140 y el rp23 de 165mm que es la misma medida entre ojos del amortiguador que lleva de serie. Pero ahora que lo dices, con la pasta que me podria gastar con estos dos amortiguadores y con lo que me diesen por la mia podria mirar una mas de enduro.

4. julenpartxes

julenpartxes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Si tiras de segunda mano.. por unos 800 pavos tienes todo, buscando bien. Depende de como este tu material le puedes dar una salida que abarataria costes.

5. mukenkomimosa

mukenkomimosa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    +1000.lo que te dice scott.vas a variar muchisimo la geometria de la bici.

6. toni82

toni82 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    he pensado en vender la bici y junto con esos 800 euros que me gastaria en la horquilla y amortiguador me podria pillar una mas endurera. Mi material esta nuevo y cuidado, la bici es de enero del 2011.

7. ALCOHOLea

ALCOHOLea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    Veo más acertada esa decisión, cada bici se fabrica con un propósito, y emplearla para otros menesteres nos puede acarrear una desagradable sorpresa.

8. Champiñón

Champiñón Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Esta es la mejor idea. No creo que esa bicicleta,con los problemas de fiabilidad que han tenido,soporte la palanca que hace una horquilla de 150mm. Respecto al amortiguador tengo entendido que los de las Xcontrol utilizan una carrera específica más corta,así que podrías terminar por romperla al llegar hasta el tope del cuadro continuamente.
    Además de lo anterior,está claro que una bici de marathon con 100mm de recorrido trasero no está preparada para tragar los pedrolos que se traga una horquilla de 150mm.
    Píllate una all mountain y a disfrutar...

9. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    Es la mejor idea la verdad

10. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    lo de la talas delante "lo veo casi factible", pero meterle el rp23 de 165mm en tu bici imposible. No puedes cambiar el recorrido trasero de ese cuadro.

11. toni82

toni82 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracis a todos por las respuestas, mirare en el foro de compra venta a ver si consigo cambiar la mia por otra o venderla y pillarme una de enduro.

Compartir esta página