LAPIERRE ZESTY 214 2010 o MONDRAKER FOXY (a secas) 2010 ????

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por juanelillo, 14 Ago 2010.

1. juanelillo

juanelillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, esta semana que entra estoy dispuesto a comprar una de estas dos bicicletas dado mi presupuesto porque ya tenia mono de bici y ya cambio por que la mia se ha quedado ya vieja y algo pesada y es una de doble suspension.

os comento mis pareceres sobre estas dos que seria para mi sus diferencias mas importantes para mi gusto, una frente a la otra.

Mondraker foxy: frenos formula oro 18 k
    zesty 214: formula rx
    Mondraquer foxy: suspension trasera: Rock Shox Ario 3.2 XV rear shock (con bloqueo)
    zesty 214: suspensión trasera: Fox Float R 200x57 (sin bloqueo, solo ajuste rebote)
    ahh y mondraker sobre todo garantia de por vida , ademas que vivo a unos 20 km de donde las fabrican, bueno o las montan.
    y algun detallito mas que seguro que se me escapa.
    PD las dos las tengo nuevas al mismo precio 1500 € nuevas en tienda y tambien deciros que soy un tio que pesa 90 kg y 1,75 y que no me corto un duro en saltar y meterle caña asi que quiero que mi nueva maquina aguante jejejeje.
    Bueno, espero respuestas y prontico que esta semana quiero estrenar bici y no se cuala de ellas elegir en cuestion calidad-precio.
    Un saludo a todos y buen finde.

Última edición: 14 Ago 2010
  2. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Pues teniendo en cuenta que la Zesty debe ser una wena mákina, yo cogeria la Foxi, jejeje, es que hablan muy bien de ella, yo tuve la foxi 2006, y super contento con ella, en todos los terrenos, pero no tiene nada que ver con la 2010, dicen que es la caña.

+1 para Mondraker

3. mdf_ourense

mdf_ourense Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues si saltas y le das caña a la bici yo me iría sin dudarlo a por la Mondraker, porque el sistema de suspensión no es regresivo como el de la Lapierre (que me parece totalmente ilógico para una bici que hace dos años decían que era de enduro...), así que te costará mucho más hacerle topes (teniendo bien reglado el amortiguador, claro). Además funciona muy bien.
    La LP es más para pedalear, es menos sensible y no tiene bloqueo, y aunque la Mondraker pedalee algo peor con el amorto abierto, siempre puedes cerrarlo y a correr. Además la garantía de por vida debería valer de algo, y no se escuchan demasiadas cosas malas sobre la garantía de Mondraker...
    Por cierto, yo creo que te pueden hacer más rebaja que la que te dicen, que no está mal, pero algo más se podía estirar, y si no en uno o dos meses seguro que rebajan más.

Un saludo.

4. Orco666

Orco666 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    foxi sin dudarlo

5. juanelillo

juanelillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Uff después de un fin de semana bastante variado y ameno, ya estoy otra vez rondando por casa.
    Quiero daros las gracias a todos los que estais respondiendo y así ayudándome a elegir finalmente cual será mi nueva bici y además de tener ya mas o menos claro lo que escoger ahora aun mas me estais convenciendo.
    En especial, a ti mdf ourense quisiera decirte que la verdad ese concepto que me has descrito a la mondraker frente a la Lapierre lo he tenido bastante claro desde un principio... de hecho creo que si la Lapierre hubiera tenido bloqueo creo que la hubiera escogido sin pensarlo, ya que lapierre me dio la sensación de tener algo más de calidad en componentes (frenos fórmula RX cuando donde me enseñaron la lapierre en tendero me asustó un poco con los frenos que lleva mondraker) y algún detalle que me gustó como el protector de cambio trasero en fibra de carbono, pero claro, supongo que siempre será mas económico cambiarle algo de esto antes que comprar una suspensión con bloqueo. Y respecto a la rebaja la verdad es que el tipo de la tienda es que se estira bien poco, tan sólo me quitaba 50€ a cambio de renunciar a la equipación que me pondría en la bici., ya sabes, bomba de hinchar, botellero y portabotellas, seguramente algún kit para pinchazos, y ojala que entre un cuentakilómetros y el famoso kit para circular de noche, ya veremos.
    Mañana o el mércoles iré a por ella y ya os contaré.
    Muchas gracias a todos y espero mas opiniones.

Última edición: 16 Ago 2010

6. Platano

Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

Me Gusta recibidos:
    533
    :sinfotos:sinfotos

7. mdf_ourense

Me Gusta recibidos:
    4
    Me alegro de que te haya ayudado. En cuanto tengas bicha nueva pon fotos (si son saltando mejor, jeje) y comenta qué tal va!!

Un saludo.

8. juanelillo

juanelillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ok, las pondré y a poder ser esta misma semana.

9. juanelillo

juanelillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos otra vez, hoy nada mas que quedaba deciros que al final ni la una ni la otra, mañana precisamente voy a recoger una preciosa MONDRAKER DUNE XR al mismo precio que me costaba la FOXY, la cual ha estado de prueba por un par de clientes de la tienda donde la compro y mi grata sorpresa ha sido tremenda cuando he ido a la tienda para confirmar que mañana iria a por la foxy cuando el tendero me ha comentado que la tenia al mismo precio porque ha estado de prueba por parte del distribuidor oficial de aqui cerca en Elche y que le habian dado permiso para poder venderla y no lo he dudado ni un momento jejejejej ay que ganas. en cuanto la tenga en la mano paso fotos, de momento algo de la web.
    http://www.mondraker.com/10/esp/bikes/Dune-XR/72-2 jeje y de paso a ver si alguien me dice donde puedo poner fotos para poder insertar una URL porque yo no tengo ni PICASA ni FACEBOOK ni cosas de esas.

10. mdf_ourense

Me Gusta recibidos:
    4
    1500 € por la dune XR!!!!!!! Te bajan 3000€ por ser de test??? Y seguro que lleva ruedas y esas cosas???? jajaja. Me parece exageradamente barata esa bici aún siendo de test, solo las ruedas y la horquilla ya se pasan bastante de 1500.
    Antes de pagarla mírala bien, que tenga todo en susitio, que no tenga golpes, que funcione todo como debe ser y demás historias.
    Si todo está en orden acabas de hacer una compra cojonuda, en serio.

Un saludo.

11. juanelillo

juanelillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jeje pues ya la tengo en casa y decirte que quitando algún roce que tiene, ya sabes, picaduras en el paso de ruedas y algún roce del cambio en el tubo superior (mas que nada porque la pintura es maliiiisima se la ve que se despelleja sencillamente, como si no estubiera bien adherida al cuadro) y pequeñas rozaduras en las bielas aparte de que no es que me la hayan limpiado mucho lo que es la transmision, está perfecta, las llantas crank brothers son preciosas y la horquilla fox talas es impresionante, lo de los peladicos el dia menos pensado la pinto decentemente que ademas ya se de que color... blanco nacarado como el que utiliza peugeot ahora mismo. Por cierto, a ver si algun alma caritativa me dice donde puedo colgar las fotos para ponerlas aquiiii.

12. mdf_ourense

Me Gusta recibidos:
    4
    Para subir fotos dale a "Ir a Avanzado" al lado de "Enviar respuesta", gestionar archivos adjuntos, añadir archivos, subir desde el PC, seleccionar las fotos subidas y darle a insertar. (Mira antes la vista previa no vaya a ser...)
    Opinión personal: blanco vale, pero nacarado no.

13. juanelillo

juanelillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la ayuda, informática se bastante, pero de foros, messenger y cosas de esas como que no tengo mucha práctica jejjee.
    bueno, he aqui las fotos de mi bichilla.
    SNC00178.jpg
    aqui uno de los mas feos pelados que tiene
    SNC00182.jpg SNC00178.jpg SNC00179.jpg
    luego algunos picaditos sin importancia...
    SNC00183.jpg SNC00184.jpg SNC00180.jpg
    y alguna pequeña muestra de haber tragado cadena. Pero bueno, teniendo en cuenta que la pintura es una KK de vaca tocará pintar no dentro de mucho y asunto solucinado.
    Por cierto, la he pesado y pesa 15,200, me parece bastante, pero la horquilla tiene bastante culpa, es enorme y muy blandita para mi, por muy talas que sea, aun ajustando el rebote y el recorrido o eso o es que no le pillo el punto y perdonad por la calidad de las fotos pero las he hecho ya tarde porque me la he tirado toda estrenando DUNE y anteriormente limpiando piñones, cadena, y cambio trasero que tenia porqueria por un tubo, poco atento el vendedor si ha sido, ademas de haberme cambiado las pastillas traseras que me chirrian cosa mala asi que pasado mañana, iré a quejarme un rato aunque por otro lado me han regalado cuenta kilómetros, kit para la noche, y portabicis para el coche.
    Bueno muchachos, espero que hos haya gustado mi compra y ahora a disfrutarla todo lo que pueda.

Adjuntos:

Última edición: 19 Ago 2010
  14. ernsto

ernsto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Vaya bicharraco,buena compra si señor.

15. mdf_ourense

Me Gusta recibidos:
    4
    Y las bielas, y el cuadro, y el amortiguador, y la tija-pija.... bueno, todo menos ruedas y horuqilla, jaja.
    Para solucionar lo de la horquilla tira de bomba de amortiguadores y dale más aire hasta que tengas un 25% de SAG o así. Al amortiguador le puedes dar algo más de SAG, hasta el 30 o 35% sin miedo (es una bici bastante progresiva). A partir de ahí es probar hasta encontrarse a gusto. (Supongo que todo esto ya lo sabías pero por si acaso)
    La envidia me corroe, jejeje.

Un saludo.

16. juanelillo

juanelillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jejeje planteandolo así si que es cierto que con lo que me he gastado aun asi a sido un regalo, y lo del SAG si que lo regularon de atrás antes de sacarla de la tienda, pero delante no le hicieron ni caso, pero bueno, es lo que tu dices, será cuestión de ir afinándola a mi gusto, mismamente hoy fuí a sincronizar un poco los cambios, un pequeño ajuste de las pastillas de freno trasera porque chirriaba y me han tenido que recortar un poco el manillar que era para mi gusto era muy largo, (creo que era de 70cm) y han cortado 1cm de cada lado porque al pasar por algún camino estrecho iba inseguro con el por no dar contra nada en el manillar, todo esto, después de la salida de ayer.

Compartir esta página