Lapierre zesty 214 2011

Discussion in 'General' started by mesie79, Oct 6, 2011.

1. mesie79

mesie79 Miembro

Hola gente, que opinion os merece este modelo? entraria dentro de la categoria enduro? por geometria y componentes que os parece.

2. nicra

nicra Miembro activo

La Zesty es muy polivalente , pero más que enduro la definen como All montain , y los componentes lo normal para la gama baja de Zesty , pero en general lo que se habla de Zesty son cosas buenas , un saludo.

3. mesie79

mesie79 Miembro

Muchas gracias nicra quiza sea mas enduro la spicy

4. nicra

nicra Miembro activo

Por supuesto , es de 160 de recorrido no de 140 como la Zesty .Pero dependiendo para lo que lo quieras , puede ser mejor compra la Zesty , enel apartado de enduro , tienes hilos abiertos de estas dos maquinas , yo tengo una Zesty.

5. mesie79

mesie79 Miembro

Que modelo es el tuyo?he leido q las zesty van bien para subir como para bajar

6. nicra

nicra Miembro activo

Es la 314 , y no sube mal , pero no como una rígida , también es verdad que la Zesty ahora esta en 14 kg y la rígida en bastante menos . Pero no te creas que el problema de la Zesty es el contaminado de la suspensión trasera en la pedalada , si va bien de presión el amortiguador , no tienes problema , el pequeño problema para mi es la altura de la horquilla en cuestas empinadas y técnicas sobre todo por que se encabrita algo , teniendo que ayudarte de tu posición con respecto al sillín .Pero bajando es otro mundo , si te la puedes permitir creo que no te arrepentiras , ahora mismo no se que componentes trae la 214 , pero si te aconsejo que le cambies los pulsadores de cambio por unos Xt por que es otro mundo , aunque tenga un cambio normalito , y sobre la geometria si esta tirando a bajadas , pero se desenvuelve bastante bien en todos los terrenos , y hay quien las usa para rutas de hasta 70 km sin problema , el tema es tener dinero para aligerarlas lo suficiente , un saludo.

7. mesie79

mesie79 Miembro

Muchas gracias Nicra por tu ayuda, la verdad que entre la 214 de 2011 y la 314 de 2011 la diferencia son 500 euros y la verdad que se nota respecto a componentes, ya que ya te trae los xt en cambio trasero y slx en desviador y luego una fox de 140mm de horquilla con lo cual merece la pena estirarse un pokito mas. el tema es que llegue la pasta, jejejeje.

8. nicra

nicra Miembro activo

Yo te lo digo , por que aunque te quedes con la 214 , le cambies los pulsadores por xt , por que se nota mucho , aunque el cambio sea el que trae.

Share This Page