Lapierre Zesty 314 o X control 210?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por eliotvr, 4 Nov 2010.

1. eliotvr

eliotvr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, soy nuevo en el foro y quería exponer aqui mi duda para que me aconsejarais.

Haber estoy buscando una bicicleta, y en principio mi presupuesto eran 1000 €, por lo tanto preferia una rigida decente que una doble porqui... Pero mirando y demas, me han salido ofertas de dobles muy interesantes.

La primera que vi fué de una X Control 210 del 2010, por poco mas y completamente nueva. Por el uso que hago de la bici, la x control se adapta mas a mi tipo pues, entre semana la utilizo en ciudad para ir y venir del gimnasio, y fines de semanas para rutitas en plan senderos, camino de piedrecillas y algun pequeño saltillo qe otro.

Pero el problema llega cuando me encuentro con una Zesty 314 del 2010 qe por 350 € mas, la tengo en casita. Esteticamente me tira bastante mas la zesty y los componentes que trae, pues esta claro qe deja muy atras a la x control. Esta bici tiene un mes de uso, y luego se dejo de nuevo en la tienda. Tiene ``usados´´ solo el cuadro, horquilla y bielas, ya que todo lo demas ha sido cambiados por nuevos. Incluso me ofrecen la garantía como si fuese comprada nueva, es decir, una buena oportunidad.

Ahora es donde os pido ayuda, para que me aconsejeis, ya que no se si merecen la pena esos 350 € mas, no por nada, sino porque para el uso que le voy a dar, no se si exprimire al 100% para lo que esta echa la zesty. Pero por otro lado, solo el querer ponerle una horquilla fox en 120 a la x control 210, ya me sube mas de esos 350 seguro....

Pues eso.............¿que hago?. Gracias y un saludo a todos

2. juanrimore

juanrimore Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo como propietario de una zesty 214 y ex propietario de una xcontrol 210, entre las opciones que barajas y si las dos están en buen estado, me tiraba a por la zesty de cabeza.

La Xcontrol es una máuina de rally pero no le pidas mucho más.

sin embargo la zesty la puedes pasar de una maratón a una enduro con configurarle un par de cosillas al uso que le vayas a dar.

Uns aludo

3. eliotvr

eliotvr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es esa la duda qe tengo, quiero algo mas bien para pedalear y no se si la zesty me iba a lastrar demasiado, y bueno, viendo el peso tanto la una como la otra andan por el estilo.

Y en cuanto a la comodidad, como te va con la zesty?, gracias.

4. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Opino igual. La Zesty es más versatil en lo que tu andas buscando...

5. DAKKO_BIKER

DAKKO_BIKER ¡¡Tu puedes!!

Me Gusta recibidos:
    1
    Se puede decir mas alto pero no mas claro...
    Saludos

6. mcgowan

mcgowan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    vamos a ver, lo que dice es "quiero algo mas bien para pedalear"

en eso de pedalear la x-control le da mil vueltas a la zesty

en bajadas complicadas en la zesty iras mucho mejor, pero si las bajadas que sueles hacer no son muy complicadas y quieres eficiencia de pedaleo...la x-control es imbatible

PD1: he tenido una x-control y he utlizado la zesty unas cuantas veces
    PD2: hablo de sistema de suspension y geometria de las dos bicis, no entro en tema de componentes de una u otra

7. Kurro

Kurro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Hola, yo cogería la x-control que se adapta mas a tus necesidades, y 340 € los puedes aprovechar en muchas cosas!!!!...y lo de cambiarle la horquilla?? la recon que lleva te ira de lujo!!! y cuando la revientes pues la cambias.....un saludo

8. eliotvr

eliotvr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Claro es lo que pienso, el modelo x control es el mio, pero al dejarme la zesty a ese precio y con los componentes que trae pues ya me ha hecho dudar. Ojala encontrara una ofertilla pero para la control 310, que ya no tendria dudas ninnguna jajajaja

Compartir esta página