Lapierre Zesty 314 vs Specialized StumpJumper FSR Comp ¿Qué bici me compro?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por XaNaToS_ZeRo, 17 Feb 2011.

1. XaNaToS_ZeRo

XaNaToS_ZeRo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy pensando en cambiar de burra, y tras ver muchos modelos no termino de decidirme entre estas dos, porque me parece que tienen características muy parecidas (no soy ningún entendido). En cuanto a precios, la Lapierre me la dejan en 2100 eur y la Specialized en 1900 eur.

¿Alguien me saca de dudas? Jeje

2. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    la spezialzed sin dudarlo,un saludo

3. Pitiway

Pitiway Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Yo seguramente escogería la Lapierre Zesty 314. Pero solo tu sabes si te gusta más la estética de una u otra. El funcionamiento es muy bueno en ambas. pero la Zesty se sale.
    Aqui no te va a sacar de dudas nadie, jeje. Lo mejor es , si puedes, probar o montar en las dos para ver en la que te encuentras más a gusto.

Saludos.

4. bitelshus

bitelshus Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    compara los componentes de cada una.....ruedas,bielas...........

5. PepeManu

PepeManu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La specialized, por experiencia personal. Extraordinaria en todos los aspectos.

No te recomiendo la Lapierre por experiencia de un compañero de salidas que finalmente la ha vendido; la geometría de esta bici no está del todo resuelta (frecuentes roturas de sirgas de cambio y continuos problemas con el pedalier).

Curiosamente yo también estuve dudando , en el 2008, entre las dos máquinas, finalmente me decidí por la spe. Tú mismo.

6. XaNaToS_ZeRo

XaNaToS_ZeRo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De geometría la verdad es que entiendo poco, pero diré las diferencias básicas en componentes:

Zesty:

- Horquilla fox rc32
    - Frenos Fórmula RX 180/180
    - Pedalier Shimano SLX
    - Desviador Shimano SLX
    - Cambio Shimano XT 10 V
    - Manetas de cambio SLX

Stumpy

- Horquilla Rock Shox Revelations
    - Frenos Avid Elixir Custom
    - Pedalier SRAM
    - Desviador SRAM X-7
    - Cambio SRAM X-9 10 velocidades (con casette y cadena de shimano)
    - Manetas de cambio SRAM X-7

Las ruedas me dan igual, porque tengo unas mavic crosstrail de este año que serán las que le monte sea la bici que sea la que me lleve, ya que son mejores que las que van montadas de serie en cualquiera de las dos.
    Otra cosa a tener en cuenta es que la lapierre se la compraría a mi tendero habitual, que tengo ya bastante confianza y buena experiencia con él, la stumpy la tendría que comprar en otro sitio...

7. dufer

dufer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    LA STUMP lleva brain ? , que amortiguador monta la zesty
    el Brain es una porqueria .
    Yo he tenido una epic y ahora tengo una zesty 914 , la marca specialized es muy buena , pero no cogeria una all mountain con Brain , solo en caso de rally o xc
    si la zesty ya viene con fox detrás yo desde luego la zesty si realmente vas a necesitar 140 .

8. tirol32

tirol32 tirolés

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas...
    Por si estuvieras interesado... tengo en venta una SPECIALIZED STUMPJUMPER FSR COMP del 2008. Te paso las caracteristicas y precio de la bici, así como el enlace para ver unas fotos por si estuvieras interesado.
    Me ha dado 3 años de satisfacciones (1 vez el Camino de Santiago, 1 vez los 10000 del Soplao, 3Marathones de la Sierra Norte de Madrid, así como varias rutas montadas y organizadas por mis compañeros y yo.
    Mi dirección de correo por si estuivieras interesado en echarle un ojo y/o probarla es la siguiente: tirol32@yahoo.es
    Los pedales originales son unos Crack Brothers Smarty pero yo le tengo puestos unos Shimano normalitos...
    Aqui van las caracteristicas y el enlace.

https://picasaweb.google.com/bicitirol/VentaSpecializedStumpjumperComp?authkey=Gv1sRgCJOv2ejUlNGBcg#

Amortiguador FOX TRIAD, 3 posiciones, regulable en precarga y rebote (propedal, abierto y bloqueado)
    Horquilla FOX RL 120, regulable en precarga, compresión, rebote y bloqueable
    Frenos disco Hidráulicos Avid Juicy 5 SL con disccos de 185(delantero) y 160(Trasero)
    Cambio Trasero SRAM X-9, pulsadores X-7 de 9 velocidades
    Desviador Shimano Deore LX, de tiro interior, Direct Mount
    Dirección Cane Creek Lanusse
    Potencia Specialized 31,8 x 90mm
    Manillar Specialized XC 31,8 x 640mm
    Puños lock on
    Sillin Specialized XC Blanco
    Tija sillin Specialized 30,9 x 650mm en aluminio 2015
    Peso 12,210 Kg
    Talla M
    Blanco y roja
    Cuadro de Alumnio M5 con 119mm. de recorrido
    Llantas MAVIC XM117
    Cubiertas CONTINENTAL VERTICAL 2.10
    Pedalier SHIMANO M542 con bielas de 175mm
    Pedales Crank Brothers Smarty

9. XaNaToS_ZeRo

XaNaToS_ZeRo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Dufer, no sé lo que es el brain... Así que no sé decirte. Ahora mismo tengo una rígida con una axon de 100, así que posiblemente con una bici de 120 me valdría para lo que hago. Pero el tema es que quiero ser previsor, no quiero comprarme una bici que se me quede pequeña en recorridos porque me de por hacer algo más el bestia de lo que tiendo a hacer (me he cargado los retenes de la axon en seis meses a base de saltos), de ahí que tire para los 140, que me dan más versatilidad. Te pongo los amortiguadores de ambas, ya que preguntabas por el de la zesty:

Amortiguador de la spe: Custom Fox Triad II for Specialized, switch de 3 cambios de posición en marcha, 1) bloqueo 2) abierto 3) ProPedal , ajuste de rebote., 7.875x1.9"
    Amortiguador de la zesty: FOX Float R 200x57

Tirol, en principio no me interesa una de 120, pero todo es hablar precios, te mando un mail y hablamos.

10. dufer

dufer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    pues Xanatos
    estas en el mismo dilema que tuve en su momento , tenia dudas que si 120 o 140 , que si 140 era mucho etc...
    pues al final zesty y estoy encantado los dos amortiguadores son buenos el de la zesty mas sencillo de usar , mirate tambien los pesos de cada una ,
    la que sea mas ligera , siempre es un plus para pedalear y mas cuando hablamos de estos recorridos

11. dufer

dufer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    por cierto viendo las medidas que pones en pulgadas la zesty tiene mas recorrido detras que la spe

spe : 7.875 x 1.9
    zesty 7.875 x2.20

12. XaNaToS_ZeRo

XaNaToS_ZeRo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De peso andan prácticamente iguales. Además, yo peso 67 kgs, por lo que no me importaría una con algo más de aplomo, que en las bajadas normalmente voy casi volando si son algo bacheadas.

13. dufer

dufer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    pues nada chico la que mas te guste

Compartir esta página